Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Corregir el consumo que marca.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2672
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    ponferrada , leon
    Mensajes
    16
    Coche
    wv touran 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Corregir el consumo que marca.

    Hola foreros, a ver si podrías ayudarme.. Tengo un Touran 100cv Tdi y he hecho una prueba de consumo de 900km y el consumo del ordenador es de 6'4l. Después he llenado el depósito y el consumo me sale a 6'1l real. Mi pregunta es, ¿podrían corregirse éstas décimas del ordenador? Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que se puede, creo que en el múdulo "17 instrument"... me suena.

    Usa el buscador y lo encontrarás.

    PD: Por cierto, que raro que te marque más de lo real!!! interesante.
    Octavia II TDI 105cv. (BXE).


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede hacer, pero si no recuerdo mal, al hacerlo la cosa puede empeorar por lo delicada que resulta esta operacion
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo hice hace años, y la verdad es que he buscado un poco y no lo he encontrado, pero si buscas un poco, lo encontraras. De lo que si me acuerdo, es que muy fácil.

    Te en cuenta que para hacerlo, debes de hacer varias medidas al coche y hacer medias.

    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Toni, tienes que hacer (o tener) varias medias reales para hacer los cálculos.

    Se hace en SELECT -> 17-INSTRUMENT CLUSTER -> ADAPTATION -> CHANNEL 3

    La fórmula sería:

    Nuevo valor de adaptación = Valor actual de adaptación * media de consumo real / media de consumo en ordenador de a bordo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2672
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    ponferrada , leon
    Mensajes
    16
    Coche
    wv touran 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por contestar .ya hice varias pruebas mas ,en una de 500km a 120 me marcaba 6l pero el consumo real era de 5.7l en otra a 400km a100 por hora marcaba 5.3 el real 5l todas las pruebas estan hechas en autovia .hoy me lo miran ya os contare si puedo corregir la diferencia del ordenador con la real .un saludo

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2672
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    ponferrada , leon
    Mensajes
    16
    Coche
    wv touran 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo foreros, ya he ido al taller para corregir las décimas de consumo que marca de más el ordenador en Wv me han dicho que no lo toque porque no se puede, puede perjudicar a otras cosas. Y un amigo de un taller de electrónica me ha dicho que me aconseja no tocarlo por el mismo motivo. Gracias.

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlostouran Ver Mensaje
    Hola de nuevo foreros, ya he ido al taller para corregir las décimas de consumo que marca de más el ordenador en Wv me han dicho que no lo toque porque no se puede, puede perjudicar a otras cosas. Y un amigo de un taller de electrónica me ha dicho que me aconseja no tocarlo por el mismo motivo. Gracias.
    Que el ordenador de la VW no pueda no significa que no se pueda tocar. Tampoco pueden poner las luces americanas y sin embargo somos muchos los que las llevamos activadas. Así que diles que se dediquen a otra cosa. Ese canal de adaptación sólo sirve para eso, para ajustar el consumo en el cuadro. De hecho, si te fijas en el link que te puse, salta a la Wiki de Ross-tech y se indica lo mismo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2672
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    ponferrada , leon
    Mensajes
    16
    Coche
    wv touran 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias pas-pas .volvere a mirarlo por que la respuesta que me dieron en wv tampoco me convencio .mi hermano me dijo que si se podia lo mismo que tu saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •