Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Relacion entre amperaje bateria y alternador

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Relacion entre amperaje bateria y alternador

    Bueno se me ocurre esta pregunta ya que el sabado se le tuvo que cambiar la bateria al peugeot de mi suegro y de temas electricos estoy pez, asi que en norauto nos dijo un vendedor que le metieramos la mas grande que le cogiera al coche.
    Pues bien me he puesto a reflexionar y se me ocurre una pregunta.
    Suponiendo que tengas un alternador de 70A, como es mi caso en el ibiza, y una bateria de 70ah yo diria que eso es lo maximo que se le podría poner al coche, no??, es decir, si pongo una batería de 80ah, o mas sería desaprovecharla ya que el alternador no sería capaz de recargarla no??
    Y otra pregunta con respecto a lo que se dice de ponle la mas grande que te coja, si pones una batería de mucha mas potencia que la que trae el coche de origen no corres el riesgo de quemar algo??, por ej se que muchos audis, ibizas, polos, etc traen una de 61ah, si le metes digamos una de 90ah no podria ser malo para el sistema electrico del coche??

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, siempre se pone una un poquito superior a la que trae, pero no la más grande ya que no la necesita a no ser que lleves mucho consumo (sonido)además sale bastante más cara.
    No se estropea nada y te dá más tiempo de uso si no arranca correctamente.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Es que lo que comento el vendedor me pareció muy fuerte, dijo literalmente "ponerle la mas grande que coja en el hueco".
    Yo sin entender casi nada de electricidad, de mecanica me defiendo, entiendo que poner una batería de capacidad superior a lo que el alternador puede producir es un contrasentido, ya que no será capaz de recargarla y durará menos en lugar de mas.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    No hay ningún problema para ponerle "la más grande que coja" la batería realmente solo sirve para arrancar, una vez arrancado quien suministra electricidad es el alternador. Con el tema de recargar es lo mismo quien consume la energía es el motor de arranque y no la batería, por lo tanto sea grande o pequeña el consumo eléctrico es el mismo la diferencia es que una batería más grande puede soportar consumos eléctricos más elevados y/o durante mayor tiempo.

    De hecho los coches diesel tienen los mismos alternadores que los gasolina, sin embargo las baterías y motores de arranque son diferentes más grandes en el diesel que en gasolina.

    En coches viejos perezosos para arrancar se ha hecho de siempre poner una batería más grande para ir un poco más sobrado y evitar que te deje tirado con frecuencia.

    No es malo en ningún caso poner una batería más grande porque los componentess eléctricos consumen lo que necesitan, ni más ni menos independientemente del tamaño del acumulador (batería) o productor (alternador) de electricidad que los alimente.

    Además las unidades que hablas del alternador en amperios y de la batería en amperios/hora son totalmente diferentes y no tienen nada que ver, si dices que el alternador es de 70A es que su suministro máximo es de 70A o sea que si el motor para su funcionamiento necesitase 80A (es una animalada, pero imaginémoslo que tenemos todos los componentes eléctricos funcionando al máximo) el alternador por sí mismo no sería capaz de suministrarlos, pero si una batería dice que es 70A/h significa que puede suministrar un máximo de 70A durante una hora, que es lo mismo que 35A durante 2 horas o 7A durante 10h, etc...
    Última edición por jdaguilar; 26/04/2010 a las 16:21
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    una explicación bastante clara y sencilla, entonces entiendo que los diesel consumen mas al arrancar, porque necesitan mas fuerza el motor de arranque y por eso se le ponen baterias mayores, pero lo que no me queda claro es si un alternador de x amperios, en este caso seguimos con los 70A pudiera recargar la energia que pueda perder una bateria, digamos de 80ah en el arranque, yo creo que no sería capaz ya que la batería es mayor que lo que el alternador pudiera recuperar de esa energia perdida no??

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que al editar el mensaje anterior he respondido a tu pregunta, pero te lo aclaro más:

    1. Cuando se habla de Amperios es consumo instantáneo
    2. Cuando se habla de Amperios/hora es consumo en un intervalo de tiempo

    Para que una batería consuma realmente 80A deberás estar arrancando a una intensidad de 80A DURANTE UNA HORA ININTERRUMPIDAMENTE.

    Una batería en condiciones normales tarda entre 3 y 5 minutos en recuperarse del esfuerzo del arranque.
    Última edición por jdaguilar; 26/04/2010 a las 16:27
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    No habia visto que habias editado el post, ahora creo que ya lo tengo claro.
    De todo ello deduzco que no es necesario gastarse mucho dinero en una bateria, sino poner una que sea de calidad y tirar con ella hasta que se muera.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, la mayoría de las averías no recuperables de las baterías es por roturas estructurales (que se rompe uno de los vasos), cuando se agotan por consumo en el 99% de los casos se recuperan arrancando con cables y manteniendo el motor arrancado durante un tiempo considerable a ser posible circulando y no a ralentí, o utilizando un recargador de baterías.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Octaviado
    Nº de Usuario: 2750
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    174
    Coche
    Octavia II TDI 105cv Ibiza Sport (6j) 1.4 85cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, Ah es una medida de capacidad de las baterías, es decir, que una batería de 70Ah puede dar una corriente de 70 Amperios durante 1 hora.

    Los Amperios son la intensidad o corriente, que depende en cada elemento (motor de arranque por ejemplo) de su resistencia (fija)y del voltaje (12 v).

    La ley de Ohm: I=V/R

    Es decir, que una batería con más Ah se agotará más tarde en condiciones de arranque difíciles, pero no significa que tenga "más" fuerza, pues si el motor de aarranque demanda 50 A, se los dá cualquier bateria... pero más o menos tiempo según su capacidad.

    Saludos.
    Última edición por Octaviado; 27/04/2010 a las 00:01
    Octavia II TDI 105cv. (BXE).


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    pues eso con una bateria de 65 ampeios pal arranque del coche le va bn y mas parriba de lujo, lo unico que preocupa ah la gente es es el arranque, osea con una normal va bien y si es buena la bateria mejor y si tubieras equipo de sonido oh otra cosa que comsuma mucho pues si era mejor una mas grande!! digo yo buena gana de comprar baterias grandes valen mas y acen el mismo servicio que una un poco mas pequeña !! un ejemplo yo con una de bateria de 65 amperios alimentaba el coche y una tapa de sonido bastante regular no me la agotaba. y la cambie la 75 amperios y ace igual lo unico que me fio un poco mas de poner la musica alli mas rato con el cohe parao nada mas!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •