Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Traqueteo del motor cuando levanto el pie del acelerador suavemente

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Traqueteo del motor cuando levanto el pie del acelerador suavemente

    En el Golf, cuando voy circulando suave por ciudad por ejemplo, noto que cuando suelto el acelerador poco a poco, llega un momento en que sigue acelerado a las mismas rpm, y cuando continuo soltando se deja de acelerar por completo, que iria reteniendo. Pues el cambio ese de acelerado a retener, lo hace de sopeton y hace unos traqueteos incomodos en el interior. Decir que cambie los tres silentblocks que tiene el motor, y que se noto muuuucha mejoria, pero... siguen esos traqueteos.

    Noto que poco a poco, con el paso de los meses el ralenti se sube un poco, y tengo que volver a bajarlo con el tornillo de regulacion. Tambien noto, pero no influira en nada supongo, que cuando le achucho de vez en cuando huele a gasolina, como si tirara algo, pero eso muy de vez en cuando.

    Comprobe la valvula de ralenti, el sensor de temperatura del agua y aceite, los finales de carrera del colector de admision, y todo correcto. Lo que mas logica tendria seria el final de carrera de ralenti, pero... lo que comprobe, estaba bien. Tal vez lo comprobe mal nose.

    ¿Sabreis algo del tema?

    ¿Algun manual para comprobar los finales de carrera?

    Saludossss y gracias adelantadas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola TurboFsi!

    Pues de lo demas, no puedo ayudarte mucho mas, pero con lo del ralenti del Golf...tambien lo sufri con una amiga y su golf II, con el temita de cada dos meses tener que bajar el ralenti, porque poco a poco se va desajustando.

    La verdad es que no se pudo hacer mucho mas porque al poco el coche fue al desguace o algo asi...el caso es que no volvi a ver el coche,jeje.

    Un saludo y espero que lo soluciones, seguro que es una tontuna de nada
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me imagino que el de ella no fuera un Gti, ¿verdad? El tema es que si no era Gti, no serai inyeccion, seria carburadion y va completamente distinto el tema del ralenti. Ahora que dices eso, a un amigo que en un Syncro le subio el ralenti, resulta que era porque tenia poco aceite en el motor. Le relleno y se estabilizo el ralenti. Yo flipe vamos.

    Eso espero, que sea una tonteria

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Mmmmm, si mal no recuerdo, creo que era un Gti, me suena que si por las llantas, que eran las mismas.

    Yo creo que estos coches tienen un Gnomo dentro, y muy jocoson por lo que parece, pero ni idea. En su dia solo me baraje que el tornillo, por las vibraciones, fuera moviendose del sitio...pero ya te digo, no tuve tiempo de indagar mucho mas en el asunto.

    Un saludo compii
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, eso es a la conclusion que llegue yo, que sea el tornillo se mueva por vibraciones.

    Saludoss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, haz un ajuste del micro de ralentí que va en la mariposa, con el esquema es fácil, sin él y con polímetro si te manejas también.Sólo tiene que coincidir micro cerrado cuando sueltas el pedal para que la ecu asuma el control de ralenti antes de que detecte que se va a calar por bajas rpm.
    En los modernos se hace un ajuste básico de mariposa con vagcom.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo con el motor parado nada mas acelerar un poco, suena el "clack" del final de carrera que actua. El problema es que no se si comprobe el final de carrera como se debe. Si alguien me pudiera pasar algo con el Etka o alguno de esos programas. Por que el resto de cosas estan bien, por lo que pude comprobar.

    Saludosss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, con el motor parado como tú dices pero sin mover el acelerador, tienes que mover el sensor hasta oir el click, pero asegurate que es cuándo cierra y no cuando abre.Fíjate hacia dónde va la mariposa al abrir y lo verás.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •