Os expongo mi caso, con el fin de poder encontrar una causa que haya podido motivar el destrozo del motor de mi seat toledo, un ARL (tdi 150) del 2002.

Todo comenzó con la idea de montar un turbo más grande que el de serie. Buscando y consultando me he hecho con un garret 1756, que montan los audi 2.7 tdi. El turbo aguantó unos 1200 km. Rompió. Dentro de lo malo, como se confirmó tiempo después, garret se hace cargo de la rotura, ya que lo que sucedió es que la carcasa compresora tenía holgura., lo demás intacto, compresora en perfecto estado, turbina también, el turbo era defectuoso.

En este momento, tenía dos soluciones encima de la mesa: Volver al turbo de serie (ya que lo conservaba) o montar otro big turbo. La decisión fue montar otro big, en este caso sería el más que probado en este motor, 2256 de origen alfa.

Decir que el taller en el que me montaron el 2256 goza de una fama excelente, por lo que mi tranquilidad en aquel momento fue máxima. El trabajo a realizar fue: Sustituir el 1756 que estaba roto por el 2256 que llevaba yo, claro está que conlleva trabajo de adaptación. Entre otras cosas adaptar el colector de escape del 1756 al 2256, downpipe y retorno de aceite.

Trabajo hecho, no he podido estar presente, lamentablemente, aunque me hubiera gustado. Desde aquí empezaron los problemas. El coche, hasta este momento, en toda su vida, he de decir que siempre ha ido muy bien, sin averías, fue muy bien cuidado, con cambios de aceite cada 7500 km. y mantenimiento de filtros y correas más que correcto.

En el mismo momento de la entrega (por parte del taller) tras el cambio por el 2256 ya tenía el ralentí inestable. A esto el mecánico me decía que era normal, por el aceite quemado (en el escape) en la rotura anterior, pero que con el tiempo pasaría, al igual que el humo blanco (no excesivo) que soltaba. Yo, más tranquilo que nadie.

El caso fue que el humo blanco cada vez iba a más, 3 días más tarde y unos 300 km después (los últimos 190 hechos del tirón, por autovía y suavizando el turbo nuevo), empieza el humo a ser preocupante, hasta el punto en que de buenas a primeras el coche se apaga y no vuelve a encender.

Tras conectar el vagcom el resultado fue que: Fallo en el cilindro 2 (misfired). Será el cableado de los inyectores? Negativo. A partir de ahí, con la ayuda de un amigo (eres un fenómeno), a buscar el fallo, la distribución estaba fuera de punto, cosa rara, la pusimos a punto, sigue sin arrancar, decidimos dar el paso de levantar la culata. Este es el resultado:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



Una tuerca! Si, una tuerca (de 8). Una tuerca que no es del motor, en todo el motor, no hay una tuerca como esa, ni en el 2256 tan siquiera.

Perdonar por el pedazo de tocho, pero por lo desesperado/mosqueado que estoy, quería saber vuestra opinión, que pensáis que pudo haber pasado, que haríais vosotros si os toca una faena como esta?

Un saludo!