Página 12 de 35 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 343

Tema: Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?

  1. #111
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Si no fuese porque el fallo del inyector se detectó antes,y no llegó a cargarse la electrónica,ademas del detalle de que el chiptuner se encontraba a unos 250 km del coche cuando rompió.
    Pensé que se había cargado la electrónica, pero si no es el caso, pido disculpas.

    En cualquier caso, y sin que se sepa nada, me reitero en mi teoría de la manipulación a posteriori, porque me parece muy extraño que no hubiese virutas ni manchas en el turbo... Además... yo he visto un motor TFSI que rodó con unos trozos de turbo en la camara del 2º piston, y os puedo asegurar que quedó muuuucho más dañado. Por lo visto, aquel solo circuló unos cuantos km (5 - 10) hasta que el coche se paró por falta de compresión. Por supuesto, se llevó el turbo por delante...

    A si que no se que habrá sido, pero si solo pudo entrar por la válvula de escape, y no hay nada en el turbo... Aparte de las teorías que han salido... yo voy a dejar una de las mías (que soy un paranoico de las conspiraciones a veces... y no me fio ni de mi sombra).

    - El coche echa humo blanco... pues será que el turbo no está bien. Meto una tuerca por el colector de escape y que pete la turbina... Salen a rodar, la tuerca, sea como fuere entra en el motor y PUM...

    - El coche no va bien. Meto una tuerca por el conducto de escape de la culata (por la que quede abierta en parado... que normalmente suele ser la 3ª...) y arrancamos para que pete el piston. Luego decimos esto y listo... (de ahí el turbo sin tocar).

    Esto es por ser mal pensado... a ver que sucede.

    Salu2!

  2. #112
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Jorge, si este hilo está abierto y cada uno opina libremente(en uno u otro sentido) es precisamente por la "imparcialidad" de este foro, o acaso tu te crees que en cualquier otro foro, se hubiese permitido una encerrona a uno de sus moderadores de este calibre?

    No te equivoques las opiniones cambian cuando se tienen todos los datos, en este hilo se ha ocultado información deliberadamente al igual que se ha ocultado el nombre del mecánico deliberadamente, los motivos los desconozco, pero no dudes que eso resta fiabilidad a toda esta historia.

    Un Saludo

  3. #113
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Viendo las respuestas,y la diferencia de saber cual era el taller a no saberlo,me queda clara la parcialidad aquí,con lo que es evidente que tal descrédito a Moncho no se producirá,en este foro al menos,cuando sin embargo,si se le ha echado la culpa de haber roto a propósito el motor al "otro" mecánico,y al chiptunner de haber provocado la rotura,no es descrédito para ellos...??

    En fin,como he dicho,nada que no me esperase.

    Saludos.
    no se si habras visto uno de mis mensajes que he puesto aqui que hable con un forero por privado antes de que saliese a la luz de que habia sido m0nch0 cuando vi las fotos de la culata y de la valvula de escape rota asi que te aseguro que me da lo mismo que sea m0nch0 o como si es vagtuneto el reparador yo seguiria viendo cosas raras como he comentado y ya te digo RARAS que no imposibles
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  4. #114
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Desde un inicio se me hizo sospechoso el que levantara la culata por cuenta propia, es que eso no se hace! Podria pensar en el peor de los casos que es una conspiracion para descalificar a una persona que en este caso pudiera darse con mOnchO. Es como el ejemplo que habian expuesto, si rompes el sello la garantia caduca!

    S2
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #115
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Viendo las respuestas,y la diferencia de saber cual era el taller a no saberlo,me queda clara la parcialidad aquí,con lo que es evidente que tal descrédito a Moncho no se producirá,en este foro al menos,cuando sin embargo,si se le ha echado la culpa de haber roto a propósito el motor al "otro" mecánico,y al chiptunner de haber provocado la rotura,no es descrédito para ellos...??

    En fin,como he dicho,nada que no me esperase.

    Saludos.
    La diferencia no es saber quien fue el mecanico, si no saber cual es la averia y cuales fueron las causas y las consecuencias.
    Entonces lo q esperabas, ¿Que era? ¿Que la gente despotricase contra m0nch0 sin preguntar nada mas?

    Por ahora m0nch0 ha dado la cara y ha expuesto su parte, cada uno q razone lo q quiera y q saque sus propias conclusiones.
    David a escrito su experiencia en un foro, lo ha hecho publico. Ahora siguiendo el mismo interes deberia invitar al chiptuner

    y al "otro" mecanico a q cuenten su experiencia por aqui. Pero con nombres, igual q m0nch0 ha dado el suyo.

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #116
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruben rs Ver Mensaje
    La diferencia no es saber quien fue el mecanico, si no saber cual es la averia y cuales fueron las causas y las consecuencias.
    Entonces lo q esperabas, ¿Que era? ¿Que la gente despotricase contra m0nch0 sin preguntar nada mas?

    Por ahora m0nch0 ha dado la cara y ha expuesto su parte, cada uno q razone lo q quiera y q saque sus propias conclusiones.
    David a escrito su experiencia en un foro, lo ha hecho publico. Ahora siguiendo el mismo interes deberia invitar al chiptuner

    y al "otro" mecanico a q cuenten su experiencia por aqui. Pero con nombres, igual q m0nch0 ha dado el suyo.

    Saludosss

    Cierto muy bien pensado Ruben Rs, deberian de exponer sus versiones cada uno de los involucrados en este caso. Esto se ha convertido en la corte del pueblo!
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #117
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Jorge pareces tu el implicado en todo esto mas ke el propio autor.

    Yo creo ke el autor deberia de especificar un poco mas todo y si puede ser en orden cronologico.

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    Si no fuese porque el fallo del inyector se detectó antes,y no llegó a cargarse la electrónica,ademas del detalle de que el chiptuner se encontraba a unos 250 km del coche cuando rompió.
    Kieres decir ke no se cargo la electronica porke daba problemas el inyector? se sabia antes de ke esto pasara ke daba error el inyector?
    Es mas no entiendo el error del inyector en este caso...nose ke implicacion tiene, porke el inyector no esta dañado no?

    Se supone ke el vagcom se paso despues de ke rebentara el motor o antes? puedes poner el error exacto del vagcom?

    Pero sinceramente a igual ke otros compañeros estoy de acuerdo en ke:

    Una valvula no rompe asi como asi....antes hace una agujero en el cilindro (cosa ke ya he visto)

    Por otro lado el turbo salio limpio? yo visto romper el turbo de Juan y en cuestion de 1 min acabar el turbo plateado.

    Justo a lado de la valvula de admision esta marcada la culata pero la valvula no....

    Si la tuerca costo sacarla porke estaba fusionada ya del calor (logico) porke todo el resto de piezas no? solo se me ocurre ke la tuerca ya estubiera alli iciera la marcas y luego misteriosamente se rompiera todo lo demas limpiamente porke aparentemente no se ven ni kemado los trozos.

    Ademas segun comenta el coche se paro derepente? sin hacer ningun tipo de ruido? llamo a la grua? lo intento volver arrancar?

    Deberia dar mas detalles y contestar a las preguntas, si kiere seguir escuchando las opiniones.
    Última edición por El3ndiL; 03/05/2010 a las 08:53
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #118
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    una ultima pregunta el motor gira bien?o esta un poco agarrado? asi si culata no tiene compresion ninguna y debe de gira con la mano
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #119
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Ni conozco personalmente a Moncho, ni llevo comisión en sus reparaciones. Lo que sí sé, es que cualquier taller en España tiene que ofrecer una garantía por sus reparaciones. Es decir, una vez sacado el coche del taller de Moncho, si el coche se paró en los siguientes 300 Km, estaba todavía bajo la garantía de Moncho y por lo tanto debería haber sido llevado sin tocarlo nadie más a su taller.
    Si esto no se hizo así, legalmente Moncho no tiene que honrar su garantía.
    Aun así, por su profesionalidad, se chupó 150 Km para ver un coche que, repito, debería haber sido llevado a él y no al revés.
    Respecto al problema, yo sólo tengo unas preguntas para los entendidos:

    Si todos los cilindros y sus colectores respectivos de admisión tenían restos de virutas provenientes del cilindro que tenía la tuerca, existe otro camino que colector de escape-EGR-admision? Y si el colector de escape estaba recibiendo virutas, existe la posibilidad de que estas virutas no hayan llegado al turbo que es el siguiente punto en el circuito?
    Y si estas virutas están llegando a un turbo en funcionamiento, digamos llegando a 100000-150000 rpm, existe alguna posibilidad de que ese turbo no se rompa y salga impoluto y sin marca alguna?
    Es decir, existe otra posibilidad diferente a "el turbo no estaba allí mientras el motor funcionaba y por lo tanto ese coche no estaba funcionando en la calle cuando pasó esto"?
    Es muy fácil decir "no sé lo que pasó", pero los motores funcionan como funcionan. Y si las virutas estaban en los colectores de admisión de los otros cilindros, de algún modo han llegado allí. No soy mecánico y a lo mejor existen más caminos para que lleguen allí que yo no conozco. Me encantaría que alguien me explicara cuáles son.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #120
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Al principio del post puse que era raro..pero que ante todo no deberia a ver tocado nada por cuenta propia. Ahora descubrimos que se han ocultado muchos datos.

    No se, yo he tenido ´la suerte de tratar con m0nch0 y es serio, responsable y una MAQUINA del motor, ademas a expuesto muy bien su parte con argumentos bien fundados.
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 12 de 35 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •