Página 13 de 35 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 343

Tema: Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?

  1. #121
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    Lo que no entiendo, es las prisas por abrir el motor nada más ocurrir el percance. Yo si se me rompe algo que acabo de arreglar unas horas antes, lo llevo allí y pido explicaciones.... o no?

    saludos

  2. #122
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Lo que no entiendo, es las prisas por abrir el motor nada más ocurrir el percance. Yo si se me rompe algo que acabo de arreglar unas horas antes, lo llevo allí y pido explicaciones.... o no?

    saludos
    tu y el 99 %
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues la unica salida de gases es por el colector escpe-turbo, el egr si que devuelve una pequena cantidad de gases en la admision dependiendo del regimen de funcionamento del motor pero nunca puede ni por elecronica, fallo del mismo devolver todos los gases en la admision y por lo tanto es imposible tener virutas en admision y el escape quede impoluto y ademas el escape es el que tiene la valvula rota. Reafirmo lo de antes con el riesgo de mosqear a algunos ,. Ese turbo no estaba montado cuando se ha roto ese motor y que venga cualquiera que me demuestre lo contrario.
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  4. #124
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    cosmin aunque el turbo estuviese desmontado ¿por donde a entrado la tuerca?por la admision NO y por el escape TAMPOCO es posible .yo tiraria mas a buscar que le a pasado a ese motor para que ayan decidido abrirlo por que lo de la tuerca ya no me lo creo
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  5. #125
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Kieres decir ke no se cargo la electronica porke daba problemas el inyector? se sabia antes de ke esto pasara ke daba error el inyector?
    Es mas no entiendo el error del inyector en este caso...nose ke implicacion tiene, porke el inyector no esta dañado no?

    Se supone ke el vagcom se paso despues de ke rebentara el motor o antes? puedes poner el error exacto del vagcom?

    Pero sinceramente a igual ke otros compañeros estoy de acuerdo en ke:

    Una valvula no rompe asi como asi....antes hace una agujero en el cilindro (cosa ke ya he visto)

    Por otro lado el turbo salio limpio? yo visto romper el turbo de Juan y en cuestion de 1 min acabar el turbo plateado.

    Justo a lado de la valvula de admision esta marcada la culata pero la valvula no....

    Si la tuerca costo sacarla porke estaba fusionada ya del calor (logico) porke todo el resto de piezas no? solo se me ocurre ke la tuerca ya estubiera alli iciera la marcas y luego misteriosamente se rompiera todo lo demas limpiamente porke aparentemente no se ven ni kemado los trozos.

    Ademas segun comenta el coche se paro derepente? sin hacer ningun tipo de ruido? llamo a la grua? lo intento volver arrancar?

    Deberia dar mas detalles y contestar a las preguntas, si kiere seguir escuchando las opiniones.
    Hola. He aquí la otra parte nombrada. El chiptuner.

    Sin entrar en prejuicios ni demás elucubraciones que se han mencionado por aquí, paso a responder las preguntas que puedo confirmar fehacientemente:

    David llega a Vega de Valcarce a eso de las 5 de la tarde y yo me retraso 45 min. Charlamos, me pega unas collejas por el retraso y tras preguntarle a ver quién le ha hecho la adaptación del 22, me comenta que m0nch0, a lo cual yo le respondo:

    "Perfecto, ya viste el fantástico trabajo que hizo en el coche de MCM".

    David aquí contesta algo que yo no voy a transcribir, pues eso es cosa de él.

    Le pregunto a ver qué sensaciones le da y me dice que bien, que con la repro que lleva en ese momento, una que yo le había hecho hace más o menos 1,5 años, con la que entró en banco de potencia y que no había dado problemas, ni siquiera de turbo como le dijo m0nch0 en su día, pues era una mísera junta de colectores que se había ido.

    Le comento que sería bueno hacer unos logs para comprobar cómo responde, cómo va. Perfecto, nos vamos al coche y, nada más ponerlo en marcha me sorprende la vibración tan fuerte que tiene al ralentí, además de ser éste inestable.

    Nos vamos a ver los DTCs y no hay nada. Raro. Descartamos bimasa porque David lo ha cambiado nuevo de sachs hace muy poco tiempo-kms. Nos vamos al ángulo de sincronización y está ligeramente positivo, pero dentro de los márgenes que marca el label de vagcom.

    Vamos a probarlo. Realizamos la subida del puerto de Piedrafita por la A-6 dirección A Coruña y realizando logs de presión e inyección todo marca absolutamente perfecto:

    1,65 bar de soplado y 68 mg/rev de gasoil con una duración de inyección de 33º y 0,8º de avance. Lo mismo que se programó hace más de un año.

    Pero como a mitad de subida el coche hace un extraño, pega un tirón muy brusco que no se llega a registrar en los logs, pero que por su brusquedad no puede ser atribuible al soplado.

    Llegamos al alto de Piedrafita y nos disponemos a volver a la estación de servicio, que es donde está mi coche y demás enseres. En el camino de retorno, todo perfecto, no hay tirones.

    Nos desviamos y en un stop en el que nos detenemos, nos sorprende la gran humareda que sale de nuestro escape y que el ralentí es más inestable. No me hace ni pizca de gracia pese a que David dice que m0nch0 le dijo que eso sería normal.

    Vamos a aparcar el toledo de david (no hemos apagado el motor) y miramos los DTCs:

    16686 P0302 Cyl.2 Misfire Detected

    En mi vida he visto ese error en ningún motor tdi y, de veras, no han sido pocos.

    Me voy al canal 13 y que uno de los cilindros se va a 2,99. Llamamos al servicio oficial seat de la zona a ver si nos puede orientar y nos comenta que en esos coches falla mucho el cableado de los inyectores, que seguro que es de ahí.

    Le pregunto si tienen y me comenta que no y que ya deberían haberse ido para casa, que son las 7,30. Me indica que el coche no ha de andar, por peligro de dañar un pistón.

    Probamos a borrar el error (como último recurso) y arrancar de nuevo el motor, pero nada, mismo error y misma situación.

    David llama a su servicio de grúa y se lo llevan para Coruña, totalmente convencidos (él y yo) de que será un simple cableado. Quedamos en que el sábado me llamará cuando lo tenga operativo.

    Me extraña mucho que llegue el sábado y no me llame y le llamo yo el domingo. Se me cae el alma a los pies cuando me cuenta lo que hay escrito en el post número 1 de este hilo. Me manda fotos y pregunto a todos los mecánicos que conozco que me den su posible veredicto, a lo cual llegan todos al unísono: "a alguien se le ha olvidado esa tuerca ahí".

    También comentar que el gtb1756vk que tenía David montado, me lo trae ese día y al día siguiente le hago un vídeo que se puede ver en la siguiente dirección:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Este turbo se devolvió a quién se compró y comentó que:

    "es perfectamente reparable, me hago cargo. Disculpad las molestias pero es un fallo que se escapa a mi responsabilidad. Pese a ello, nos hacemos cargo."

    Respecto a lo que comenta m0nch0 que el 22 es un turbo híbrido... pues eso ya no lo sé. Sé que se compro a Interturbo, en madrid, como el de frestor (forocepos), danitt (clubibiza) y jorgito (forocepos), que creo que los 3 (solo he visto 2 de ellos) venían con la referencia en una plaquita de plástico (marianofr1 compró su turbo de ibiza cupra D ahí y venía de igual forma).

    Si puedo afirmar que cuando se llevó el turbo de Marianofr1 1752 híbrido comprado en portugal, hace cosa de 1 año por geometría atascada, el técnico de la empresa dijo que "lo de hibridar siempre siempre da mal resultado. Nosotros desaconsejamos totalmente hacer este tipo de trabajos", ante lo cual a mi me hace pensar que ellos no hacen ese tipo de trabajos, máxime cuando no se le ha pedido...

    David, si algo me olvido o lo he indicado mal, por favor, matiza o cambia lo que estimes oportuno.

  6. #126
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    cosmin aunque el turbo estuviese desmontado ¿por donde a entrado la tuerca?por la admision NO y por el escape TAMPOCO es posible .yo tiraria mas a buscar que le a pasado a ese motor para que ayan decidido abrirlo por que lo de la tuerca ya no me lo creo
    Lo que se ve bien clarito es que en el momento de la rotura el turbo no estaba montado, ahora de donde es y por donde se ha colado la tuerca es otro misterio que si no lo aclara el duenio del coche con teorias y casos reales tampoco tiene una explicacion creible. Desde el escape todo sale hacia fuera por lo tanto es demasiado pensar que se ha colado por esa zona . La teoria mas acertada es que la tuera estaba dentro pero tambien la mas dificil de demonstrar, para eso deberiamos saber el historial del motor hasta al mas pequeno detale y eso lo sabe solo el dueno que como lo veo no suelta toda la informacion. A ver si aparecen mas fotos y mas detales, sobre todo la famosa tuerca.
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  7. #127
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a "el otro mecánico"... Es EL MECÁNICO en mayúsculas. Mucha gente que conozoco se ha pegado la kilometrada padre para subir a A Coruña a que ese señor toque su coche, entre los cuales me incluyo. Y este no postea en foros.

    Aunque ahora voy a hablar por boca de David y probablemente me equivoque, no se decide levantar la culata así, porque sí. David lleva 1 mes sin coche, y cuando por fin lo tiene, de nuevo problemas...

    Creo que acude desesperado a "el mecánico" para ver si el cableado soluciona sus problemas, pero "el mecánico" detecta, realizando diagnosis, que hay otras anomalías. Distribución fuera de punto. Y lo más grave, el motor acaba por dejar de girar.

    "David, sin levantar no puedo decir nada. ¿Levantamos?"

    ¿Qué harían ustedes?
    Última edición por correcaminos; 03/05/2010 a las 11:23

  8. #128
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    si peroel mecanico tendra que dar su opinion tambien porque el coche estubo en sus manos funcionando probandolo y despues ya fue cuando salio lo de la distribucion y culata eh historias

  9. #129
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Vamos a ver, una tuerca en el ciindro, por el circuito de escape no puede entrar basicamente por la presion a la que circulan los gases en sentido opuesto, por el circuito de admision puede entrar pero extrañamente no tiene marcas ninguna la valvula de admision, que es lo proximo ¿Ha entrado pulverizada por el inyector..?

    Vamos...Esto parece ser mas de Iker Jimenez que Logico.
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #130
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por si alguien se pregunta por qué el inyector se va a valores de 2,99 indicar que los mapas de ralentí de la centralita tienen como objetivo mantener el ralentí a 903 rpm y que si el captador de rpm informa de algún desajuste o variación en el giro, la ecu indicará al inyector/es de cilindro o cilindros correspondientes que aumente o disminuya inyección con el objetivo de que el pistón realice la fase de trabajo con la misma fuerza que sus vecinos (oscilaciones en rpm).

    Cualquier otra duda que esté de mi mano responder, lo haré.

Página 13 de 35 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •