Página 25 de 35 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 343

Tema: Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?

  1. #241
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Si es una tuerca con auto-freno lo más seguro que lleve teflón en el interior, por lo general azul o blanco.
    tiene toda la pinta de serlo.y si lo es,es mas de ferreteria que de automovil
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  2. #242
    Senior Member
    Avatar de infernum
    Nº de Usuario: 1171
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    Ponteareas
    Mensajes
    165
    Coche
    Leon Fr TDI "Special Edition"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He leido por ahi que este tipo de tuercas pueden encontrarse en golf serie II tambien...y si lo que comenta el amigo cosmin scm de que tambien estan en los brazos de los limpias es cierto...!!
    David no te faltara esa tuerca del limpia por casualidad no?

    No se es todo muy raro, yo sigo sin encontrarle solucion...lo que esta claro es, que david no va a romper su motor asi porque si...vamos, pensar eso ya me parece una burrada. Aparte con lo contento que estaba con su coche antes de poner el 22...

    Y si fue culpa de moncho, cosa que no se puede saber dadas las cirscunstancias, fue un error humano y sin mala intension eso os lo puedo asegurar!

  3. #243
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado



    aqui hay diferentes tipos de tuercas de 8 las dos primeras son de ferreteria y no suelen venir en los coches las demas son diferentes tipos unas achatadas para que agan de freno otras con arandelas (la segunda de la izquierda es m10 porque no tenia ninguna m8 a mano)
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  4. #244
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    añado mis comentarios a tu respuesta.


    Cita Iniciado por David C Ver Mensaje
    Alguna puntualización (para Moncho principalmente):

    Antes de nada decir que no soy mecánico. Estudié lo justo para distinguir el pistón de la biela y estas dos cosas del cigüeñal….se hacer un cambio de aceite, sé cambiar los filtros y cuatro chorradas más.

    - Sobre el trabajo que hiciste, nada que añadir ni que discutir, como ya dije en el primer post, no pude estar presente, lamentablemente, no por otra cosa más que por aprender de ti y contigo.



    ----Correcaminos ha puesto un comentario que tu le dijiste que lo queria decir ya que no ha salido de su boca. Esto me indica que si tienes algo que añadir o discutir no?




    -No salí a probar el coche yo solo en aquel momento, te recuerdo que fuimos tu, quien me llevó hasta tu casa y yo, a rescatar a alguien que encalló una express en la cuneta…..te dije que no me hacía falta probarlo cuando tu ya lo habías hecho.


    ---- Correcto lo de la express, tengo el recuerdo que fuiste a probarla pero si no has ido da lo mismo, el varios dias rodando el coche se da por probado.

    - Me preguntaste si tenía el ralentí inestable previamente y te dije que no, vuelvo a repetir una vez más, que el coche no tuvo nada, ningna avería previa (excepto la rotura de turbo anterior).

    ----- Mas bien te pregunte como apagaste el coche porque tenia uno de los pistones enchargados en aceite (no se cual) y queria saber la secuencia que le paso al coche antes de apagar. Te comente que el ralenti no iba redondo seguramente por el aceite que aun hay en escape y ic y que puede hacer autocombustion al entrar en compresion en el piston (creo que esto ultimo no te lo comente, no lo recuerdo).


    - El mecánico NO corrobora tu diagnosis, y yo tampoco. Te lo hemos dicho en el momento. También distingo las válvulas de escape de las de admisión.


    ----- Dices que no la corroboras pero yo fui el unico que dio una diagnosis (reconozco que estranbolica ya que del turbo al piston lo es) como practicamente una posibilidad ya que la tuerca no es del coche y por otro sitio aparentemente no entro. Vosotros no decis ni mu nos mantenemos callados un rato. Ninguno da otra version con lo que entiendo que es "posible" mi version (aunque no esteis de acuerdo) pero tampoco no dais otra valida o no. No he dicho que no distintas las valvulas, solo puntualizo que vosotros deciais que rompio la valvula de admision y hasta que llegue yo, miro la culata no os habiais percatado que era la de escape con lo que se os desmonta la teoria mas razonable de dejar olvidada una tuerca en la admision.

    -‘’El mecanico le aconseja a David que deje el coche de serie que su coche esta "gafado" (carter, turbo 1752 y ahora 2256)’’. Este argumento sobra. Hay que distinguir cuando está uno hablando en serio y en broma. Una cosa es pensarlo, y otra escribirlo……aquí te pasaste, no tiene ni pies ni cabeza que alguien cómo tu se toma una frase como esta en serio, y que además la haga pública.


    ---- De acuerdo, esto sobra y te pido disculpas por haberlo puesto. Si quieres edito el post y lo borro.


    - ‘’Ahora voy a exponer mis impresiones de porque yo no me hago cargo de la reparación.’’
    Cargo de la reparación? Quién te lo pidió? Yo? La respuesta es no. En ningún momento te pedí ni un céntimo, yo tampoco te debo ningún céntimo, ni te acusé de nada, te dije, y por teléfono, que tenías las puertas de la casa de mi amigo abiertas para ver el motor. Nada más. Ahora si te das por aludido, entiendo que tienes algo que ocultar.


    -------En eso te equivocas. Aunque pongas un post en este u otro foro es imposible que en algun momento del tiempo no trascienda el nombre de quien lo ha tocado. Ademas, visto que posteaba tambien un forero de clanmalotes a tu defensa entiendo que esta en boca de varias personas ¿cuanto tiempo crees que se tardaria en saber? o peor aun, estar en boca de todos y a mis espaldas y que todos supieran que fui yo y no he dado la cara? es que no tiene logica que pongas un post donde soy forero y moderador y no de la cara hombre. Aunque textualmente no me hayas reclamado a mi es de entender que yo no puedo agarrar la oreja porque tarde o temprado TODO se sabe no? pues es normal que yo haya puesto mi post con mis conclusiones.


    1º.- Has levantado la culata estando el coche recien reparado. Tienes toda la razón.

    ------ nada que decir, ya esta todo dicho.


    .- Durante 3-4 dias el coche fue bien. Pero con el ralentí inestable, tu lo sabes, y si, el coche iba bien, no pisando a fondo ni pasando de las 2500 rpm. Suavizando el turbo.

    ------ Pisar o no a fondo da lo mismo, si ha entrado la tuerca da igual que fueras a 2500 que a 4000. Inestable, repito que a mi el coche me llega en grua, hasta que no monto todo no se como esta ni como sonaba antes y si es posible que fuera del aceite que queda en el motor. Lo mas logico es que fuera del aceite no?


    .- La tuerca: Pondré fotos, a ver si sacamos algo claro.

    ----- Por favor, ponlas. Si has perdido la tuerca o no sabes donde esta dilo que no pasa nada, se busca una parecida a modo de ejemplo y tambien es valida. Una prueba que ya ha comentado algun forero es que ya que tienes la culata sacada hacer un video de si la tuerca puede o no pasar por las valvulas totalmente abiertas, esto despejaria muchas incognitas.

    .- Cables de los inyectores. Tampoco hacía falta que me explicaras cómo se comprueban, gracias, ya lo sabía.

    ----- tampoco lo pretendo, solo he querido aclarar que los cables cuando fallan se cambian ya que por mucho que los mires...



    .- Caracola turbo nuevo. No tengo ni idea si es híbrido, modificado o nuevo. Lo compré por nuevo. Si tu dices que es hibridado, será porque lo has visto. Porque no me creo que lo hayas hibridado tu a mis espaldas……por lo tanto si es hibrido o modificado, tu lo abriste para montarlo, tu lo sabes y así será. Nada que añadir. Yo no voy a desmontarlo. Cuando quieras y te coincida venir por aquí, esta vez te digo que tienes las puestas de otra casa abiertas, la mía, desmontas y lo miras las veces que quieras. Está a tu disposición. Lo mismo te digo para el punto 6. Yo compré el turbo por nuevo. Dónde ya lo dijo Correcaminos.

    ------- He llamado ayer a Turbomaster que es el distribuidor de Garret en España. Le he preguntado sobre la chapa metalica del turbo nuevo y me ha dicho que si es normal que la tenga ya que dependiendo del pais donde se ha fabricado unos ponen chapa y otros no, con lo que se elimina esa duda. Tambien le he comentado sobre los numeros grabados dentro de la caracola con rotulador indeleble y eso me ha dicho que eso no es normal y no se hace en Garret. Ha dicho que si se escribe algo se hace fuera no dentro.


    .- Rotura del primer turbo en 1200km. No sé si te equivocas, no puedo contestarte a eso por lo mismo del punto 5. Este turbo fue montado íntegramente por abajo, sin abrirlo. Para el otro tema, si lo has abierto tu, comenta lo que has visto. Además de las impresiones que te ha dado el montaje de este primer turbo.


    ---- yo no lo abri ni lo vi necesario, no puedo decir mas.


    .- Mas casos de objetos en caracolas de escape de turbos. Este no traía regalo, y tu lo sabes.


    ----- Lo siento, no lo puedo saber. Solo digo que si entro por el escape y a mi no me cae la tuerca (que no tengo en el taller ni existe en el grupo vag) lo mas logico es que viniera en el turbo no? evidentemente no lo puedo afirmar.


    .- Ruidos provocados por la tuerca. No digo nada de ruidos raros porque no oí en ningún momento un ruído raro.

    11º.- Trozos esparcidos por los pistones y colector. A mi tampoco me cuadra nada. Todavía se puede ver, te digo lo mismo otra vez que en el punto 5.

    12º.- Válvula rota en la cabeza. Curioso? Eso cómo mínimo. Estoy igual que tu. Lo único razonable es que haya roto a golpes contra tuerca-pistón.

    13º.- Teoria infundada. A la primera ‘teoría’ que comentas ya la ‘desenfundó’ Correcaminos. La segunda la desenfundo yo. Puesto que el coche una vez que paró, no volvió a arrancar más, ni por si solo, ni por otros medios. La distribución se puso a punto, pero al levantar la rueda delantera derecha, con gato, sin probar a ponerlo en marcha, girar esa rueda con la mano, con la 6ª engranada, ya se percibía que había algo más, que luego resultó ser lo que todos sabemos. Por si no quedó claro aún, estuviste hablando con un MECÁNICO aquel dia, sabe lo que hace y porqué lo hace. La decisión de levantar la culata la tomé yo. Hay muchos cambiapiezas, yo por ejemplo soy un cambiapiezas malo, y luego están los mecánicos como tu y como mi amigo, con el comentario que haces es cómo si alguien te lo dijera a ti sobre tu trabajo, no te sentaría bien, verdad?

    Conclusión:

    Yo si que lo siento amigo, yo si que lo siento. A pesar de lo que algunos piensen que lo hice apropósito para 'jorobarte', etc. Quién soy yo para engañarte a ti? Con qué beneficio? Que me comprases un motor nuevo, e instalarlo gratis? Tardaste 5 semanas en montarme el turbo. Te crees que tengo ganas de esperar 5 meses hasta que me montes el motor? El coche iba perfecto, en agosto de 2009 dio 4 vueltas en Nürburgring, se hizo 5800 km en 6 dias, 80km al límite (límite mío, claro) de circuito (4 vueltas) con un calor típico de agosto, no consumió ni una gota de aceite. Este verano quería ir otra vez pero con el turbo grande, a disfrutar de este coche, del circuito de los circuitos, que en estos últimos 8 años tantas satisfacciones me ha dado. Hay alguien que todavía piense que me cargué el motor apropósito? O que no sé cuantas barbaridades más?

    ------ Me consta que lo sentimos mucho los 2. Todos tenemos un 6º sentido que nos avisa cuando una persona es maliciosa o no te puedes fiar de ella. Yo contigo no he tenido esa sensacion, me has parecido una buena persona y de fiar desde el primer momento. A proposito desde luego que no lo he pensado pero si se baraja la posibilidad, la gente , cuando se ve en apuros puede hacer muchas cosas. No lo estoy afirmando vale?
    Si he tardado 5 semanas no es por mi culpa. El turbo no lo tenias, cuando lo traes esta sin las bridas y hay que fabricarlas. Se fabrican primero unos que a mi no me gustan y mando fabricar otras , esto retrasa bastante todo. Una vez que las tengo hay que hacer el hueco ya que yo no estoy esperando a que me hagan las piezas, tengo mas cosas que atender y me meto con tu coche en el primero momento que puedo. Yo soy el primer interesado en sacarlo de alli cuanto antes, no te parece?


    Por otro lado:

    Si tienes tantas dudas aún ahora, cómo es que me dices que esa tuerca venía de regalo en la caracola de escape del turbo y con esa explicación te fuiste?
    Cómo te dije más arriba, comprendes ahora porque abrí el post? Para que alguien, quién sea, arroje luz a esta avería, porque lo fácil lo sabemos todos. Tu, por mucho que digan sobre ti en este foro, que yo comparto, en que eres una persona meticulosa y sabes lo que haces, también te puedes equivocar como el que más. Yo el primero. Pero te vuelvo a decir que yo no acusé a nadie, te das por aludido tu sólo. Con frases como que ‘cierras los ojos y abres la cartera’ y tipo ‘raro’ y ‘curioso’. Si a ti el coste de un motor no te supone nada, me alegro por ti. A mi me supone un gasto de ….

    ----- equivocar? pufff por supuesto, soy humano igual que todos. Las dudas que tenia/tengo era/son de los acontecimientos y el resultado inexplicable y sino, ¿tu que explicacion das a lo que ha pasado? aun no he leido tu version logica de como pudo pasar. No vale que digas que estaba en la admision o en el escape y entro, hay que demostrar que si entro (lo que te pido mas arriba) y de donde pudo estar escondida la tuerca y como fue capaz de retroceder.


    ‘’Las dudas que tengo, pero viendo las evidencias’’, tal como indicas en tu conclusión, a ver si las resolvemos entre todos. Que de eso trata este ‘nuestro’ post……y te recuerdo que yo soy el primer interesado en saberlo.


    Un saludo!
    Última edición por m0nch0; 05/05/2010 a las 22:26
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #245
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Ver Mensaje
    En cualquier caso,y para que Moncho no se sienta "indefenso" en el otro hilo abierto en un foro sobre el tema,inmediatamente me encargaré de dejar el enlace allí,cosa que,por otra parte, perfectamente podía haber hecho quien se lo ha contado a Moncho.

    El tema es que finalmente,seguimos sin saber que ha pasado.

    Saludos.
    no ha echo falta que me lo contara nadie. He visto que posteabas y he mirado en el foro. No estoy registrado pero si puedes ver los distintos foros y el ultimo tema editado (solo el titulo) y ya lo vi ahi.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #246
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adri_cuadrado Ver Mensaje
    Mmmm, otra cosa que se me acaba de ocurrir...

    Corregidme si me equivoco, por favor:

    Cada vuelta de cigueñal, el pistón sube hasta el PMS 2 veces.

    Pongamos que en el viaje de vuelta, en datos supuestos lo hizo, a 120 km/h en 6º velocidad, a unas 2000 rpm.

    Si el recorrido fue de 300 km, a 120 km/h tardó 2,5 horas en volver, lo que es igual que 150 minutos.

    A una media de 2000 rpm, nos salen 300000 revoluciones, y si en cada vuelta de cigueñal el piston sube 2 veces hasta el PMS, tenemos 600.000 "pistonazos"

    Viendo esta foto queda claro que la tuerca apenas ha dado unos pocos impactos:



    Así que veo imposible que estuviera en lacámara de combustión a la salida del taller.

    El motor rompió en cuanto la tuerca entró en la cámara.

    Queda comprobar si físicamente hay hueco para que quepa la tuerca, vien por la válvula de admisión o or la válvula de escape...


    la teoria asi lo dice pero si lees mas arriba, cuando Correcaminos y David estan probando el coche comenta que pego un golpe el motor que no quedo reflejado en la presion del turbo. Esto me dice que el golpe pudo ser de la tuerca a una valvula (dentro del cilindro) y por eso no estaba en el escape-turbo ya que eso haria alguna pequeña variacion de la presion del turbo en el log. Yo diria que ya estaba dentro en ese momento. Fuera no provoca un golpe de motor y a las rpm que se hace un log es menos que probable que entre al cilindro.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #247
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    he puesto interrogaciones¿¿??? preguntando si lo ha limpiado o no..
    ya te contesto yo.Si , se ha limpiado por ultrasonidos, colector admision, egr, codos de goma, tubos de cauda a turbo,etc etc. Todo menos el ic que no entraba en la maquina.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #248
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje


    aqui hay diferentes tipos de tuercas de 8 las dos primeras son de ferreteria y no suelen venir en los coches las demas son diferentes tipos unas achatadas para que agan de freno otras con arandelas (la segunda de la izquierda es m10 porque no tenia ninguna m8 a mano)

    la tuerca en cuestion no es del tipo autofrenante (2ª a la izqda. ) ya que es tan alta como una normal y se le suplementa un trozo mas de acero para el aro de teflon o plastico. En la foto no se aprecia bien pero es mas delgada que la que comentamos y sin freno.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #249
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    ya te contesto yo.Si , se ha limpiado por ultrasonidos, colector admision, egr, codos de goma, tubos de cauda a turbo,etc etc. Todo menos el ic que no entraba en la maquina.
    entonces descarto que pudiese estar pegada en algo de mierda del colector (es que no sabia si lo habias limpiado o no)y me parece muy dificil que una tuerca pueda llegar desde la salida del ic hasta el cilindro
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  10. #250
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    es que no tiene logica que pongas un post donde soy forero y administrador y no de la cara hombre. A
    Perdona, pero ¿qué te has fumado? ¿estás barnizando y no te has puesto mascarilla? ¿le has dado otra vez al pegamento?

    Chaval, que eres MODERADOR, no nos quites categoría al resto, que todavía no me has enviado el jamón 5J.

    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

Página 25 de 35 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •