Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 343

Tema: Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 2297
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    71
    Coche
    Seat Toledo TDI 150
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Motor k.o. - Cual es vuestra opinión?

    Os expongo mi caso, con el fin de poder encontrar una causa que haya podido motivar el destrozo del motor de mi seat toledo, un ARL (tdi 150) del 2002.

    Todo comenzó con la idea de montar un turbo más grande que el de serie. Buscando y consultando me he hecho con un garret 1756, que montan los audi 2.7 tdi. El turbo aguantó unos 1200 km. Rompió. Dentro de lo malo, como se confirmó tiempo después, garret se hace cargo de la rotura, ya que lo que sucedió es que la carcasa compresora tenía holgura., lo demás intacto, compresora en perfecto estado, turbina también, el turbo era defectuoso.

    En este momento, tenía dos soluciones encima de la mesa: Volver al turbo de serie (ya que lo conservaba) o montar otro big turbo. La decisión fue montar otro big, en este caso sería el más que probado en este motor, 2256 de origen alfa.

    Decir que el taller en el que me montaron el 2256 goza de una fama excelente, por lo que mi tranquilidad en aquel momento fue máxima. El trabajo a realizar fue: Sustituir el 1756 que estaba roto por el 2256 que llevaba yo, claro está que conlleva trabajo de adaptación. Entre otras cosas adaptar el colector de escape del 1756 al 2256, downpipe y retorno de aceite.

    Trabajo hecho, no he podido estar presente, lamentablemente, aunque me hubiera gustado. Desde aquí empezaron los problemas. El coche, hasta este momento, en toda su vida, he de decir que siempre ha ido muy bien, sin averías, fue muy bien cuidado, con cambios de aceite cada 7500 km. y mantenimiento de filtros y correas más que correcto.

    En el mismo momento de la entrega (por parte del taller) tras el cambio por el 2256 ya tenía el ralentí inestable. A esto el mecánico me decía que era normal, por el aceite quemado (en el escape) en la rotura anterior, pero que con el tiempo pasaría, al igual que el humo blanco (no excesivo) que soltaba. Yo, más tranquilo que nadie.

    El caso fue que el humo blanco cada vez iba a más, 3 días más tarde y unos 300 km después (los últimos 190 hechos del tirón, por autovía y suavizando el turbo nuevo), empieza el humo a ser preocupante, hasta el punto en que de buenas a primeras el coche se apaga y no vuelve a encender.

    Tras conectar el vagcom el resultado fue que: Fallo en el cilindro 2 (misfired). Será el cableado de los inyectores? Negativo. A partir de ahí, con la ayuda de un amigo (eres un fenómeno), a buscar el fallo, la distribución estaba fuera de punto, cosa rara, la pusimos a punto, sigue sin arrancar, decidimos dar el paso de levantar la culata. Este es el resultado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Una tuerca! Si, una tuerca (de 8). Una tuerca que no es del motor, en todo el motor, no hay una tuerca como esa, ni en el 2256 tan siquiera.

    Perdonar por el pedazo de tocho, pero por lo desesperado/mosqueado que estoy, quería saber vuestra opinión, que pensáis que pudo haber pasado, que haríais vosotros si os toca una faena como esta?

    Un saludo!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 4089
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    50
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 Tdi BKP Honda CBF600SA
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de que se la haya caido al mecánico
    Passat 3C, 2.0 TDI 140 CV Sportline 2005

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda averia se te ha preparado, con la tuerquita.....
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía, en la vida había visto nada parecido. Sí, parece talmente que se coló al montar el turbo nuevo, ¿no?. Que destrozo...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Más que aquí, yo iría consultando un abogado, porque eso es de juzgado.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Pasate por donde montaron el turbo porque eso tiene que ser un fallo de ellos, no es normal ni tiene logica que una tuerca llegue ahi.

    suerte
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Una tuerca del 8 me temo que no entrá así como así dentro del bloque .....

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Yo como abogado te digo que lo tienes dificil para cargarle el muerto al taller donde te hicieron la modificación del turbo, aunque creas fehacientemente que han sido ellos.
    Para demandarles necesitas tener un principio de prueba y aqui no lo tienes indudable ya que el del taller va a decir que el no ha sido, y tendras que probar tú su negligencia.
    Como mucho prodría hacerse cargo de una reparación de turbo si así consta en la factura indicado, pero no creo que le pilles por este tema
    Asi que dificil, dificil
    Última edición por josecarlos; 26/04/2010 a las 18:08

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecarlos Ver Mensaje
    Yo como abogado te digo que lo tienes dificil para cargarle el muerto al taller donde te hicieron la modificación del turbo, aunque creas fehacientemente que han sido ellos.
    Para demandarles necesitas tener un principio de prueba y aqui no lo tienes indudable ya que el del taller va a decir que el no ha sido, y tendras que probar tú su negligencia.
    Como mucho prodría hacerse cargo de una reparación de turbo si así consta en la factura indicado, pero no creo que le pilles por este tema
    Asi que dificil, dificil
    Yo no soy ningún experto, pero que una reparación de este calibre dure 3 días y unos 300Km. y con esos resultados deberá tener algún tipo de garantía creo yo.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La garantia la tiene en la instalación/ modificación del turbo ya que por eso es por lo que se le pagó, pero ha de estar reflejado en la factura, porque date cuenta que tu eres el que ha de demostrar lo que afirmas en tu demanda, y si tienes una factura pero no constan los conceptos por los que se te minuta pues como que no puedes demostrar esa reparación.
    Si la factura está correcta el taller se podria hacer responsable de lo que comento, lo relacionado con el turbo, pero ahora como pruebas que esa tuerca se les coló a ellos en esa modificacion??
    Eso yo mas bien diria que imposible.

Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •