Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: problemas con el dichoso bimasa

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4187
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2010
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen golf mkv 1.9 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problemas con el dichoso bimasa

    Hola, yo como muchos otros como veo en el foro, tengo problemas con el bimasa y con el embrague. Acabo de reprogramar el coche y ahora, cuando le doy caña y estoy en vueltas bajas (menos de 2000 r.p.m.), el coche me vibra una barbaridad (como si le costara hacer lo que le pido con el acelerador).

    Como la reparación del embrague y el bimasa es muy cara, me estoy planteando meterle un kit de embrague y un volante monomasa que hay de competencia mucho más economico.

    Que me aconsejais? Meteré los materiales de competencia o me arriesgaré y meteré el bimasa y un buen embrague reforzado para compensar la repro?

    Tengo un golf TDI 105 CV reprogramado.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy típico este problema. Supongo que a parte de lo que notas de vibraciones, te esté 'patinando' la maza, que es cuando a bajas vueltas (2000rpm), pisas el acelerador bastante y pides al coche mucho 'par', y notas que el coche no 'tira' y se sube de rpm de forma rápida.

    El consejo, es que pongas uno Monomasa, porque las vibraciones es del volante y -como sabes- es muy caro. Ten en cuenta las ventajas del bimasa -a mi entender- no justifican el sobre-precio y encima una vida útil menor que el mono-masa.

    Saludos,
    Última edición por toni4125; 28/04/2010 a las 19:27
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Una repro buena no se hace solo con software algo de turbo hibrido ,embrague reforzado tiene que cambiar.Es normal que vibre el bimasa si le das mas par de lo que aguanta.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo mi 105 repro con 152cv y 340nm de par. Eso sí, muy "progresivos" y normalmente por debajo de 2500rpm nunca piso a fondo... ni a medio gas... el tema está en saber dosificar el par, y no abusar de la "patada". Yo me cargué un bimasa con 40000km en garantía, y aprendí a conducir de nuevo desde entonces. Ahora solo cuando es necesario le aprieto abajo (salidas... rotondas... etc)

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4187
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2010
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen golf mkv 1.9 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tenía pensado ponerle el embrague reforzado pero voy a esperar un poco más ya que el original lo tengo un poco cascado. Sobre el turbo hibrido nunca lo pensé. He escuchado algo de regular el EGR para que no tenga tanto par en bajas, si no hay otra solucion tendré que acostumbrarme a administrar el acelerador en bajas para que no me pase esto.

    Creeis que cambiando el bimasa y el ambrague (poniendolo reforzado) que están un poco cascados arreglaré algo?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues te digo, el problema no es del bimasa, es de la repro, no esta bien hecha. A mi toledo le pasaba exactamente igual y lo unico que hice es una curva de repro un poco mas inclinada, para que diese el par maximo mas arriba, con eso adios temblores del motor.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4187
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2010
    Ubicación
    naron
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen golf mkv 1.9 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no quería cambiar la repro porque estaba muy contento con ella pero si no me queda más remedio... Pensaba que podía ser del volante bimasa que al tenerlo jodido, al hacer la reprogramacion se me acentuaba más las vibraciones y aprovechaba para cambiarlo.

    Ya os contaré.

    Gracias.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_deivi81 Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no quería cambiar la repro porque estaba muy contento con ella pero si no me queda más remedio... Pensaba que podía ser del volante bimasa que al tenerlo jodido, al hacer la reprogramacion se me acentuaba más las vibraciones y aprovechaba para cambiarlo.

    Ya os contaré.

    Gracias.
    No se con quien has hecho la repro, yo en mi caso con TLR , no tengas miedo a cambiarla, no perderas potencia ni nada, sencillamente un poco de salida. Tu solo comenta a quien te haya hecho la repro que quieres el par un poco mas arriba y veras como te deja de temblar el coche. Eso si, no lo dejes asi mucho tiempo o si que se te jodera.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues te digo, el problema no es del bimasa, es de la repro, no esta bien hecha. A mi toledo le pasaba exactamente igual y lo unico que hice es una curva de repro un poco mas inclinada, para que diese el par maximo mas arriba, con eso adios temblores del motor.
    Cita Iniciado por el_deivi81 Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no quería cambiar la repro porque estaba muy contento con ella pero si no me queda más remedio... Pensaba que podía ser del volante bimasa que al tenerlo jodido, al hacer la reprogramacion se me acentuaba más las vibraciones y aprovechaba para cambiarlo.

    Ya os contaré.

    Gracias.
    Como bien te han dicho los compañeros, tendran que modificarte la repro
    acude al chiptuner que te lo hizo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me deshice del bimasa en cuanto pude y le puse un monomasa aligerado. Cierto que el monomasa es igual a ruidos y vibraciones, pero en cuanto a prestaciones y duración no hay punto de comparación con el original. Depende de las prioridades que tengas .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •