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Tema: ¿Termostato o sensor de temperatura?

  1. #1
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    Predeterminado ¿Termostato o sensor de temperatura?

    Hola.
    Hoy hace una semana que tengo el Passat y la verdad que no le he visto nada raro, sólo una cosa.
    Después de leer todo lo que he podido sobre la temperatura de los 1.9 TDI he llegado a la conclusión que su temperatura de trabajo son 90ºC, bueno pues el mío se queda una raya por debajo, pero no se mueve de ahí, ni en carretera ni en ciudad, siempre está ahí.

    Si fuese termostato, al estar la temperatura por debajo de 90ºC significaria que afortunadamente se ha quedado abierto, entonces estaría variando incluso en carretera bajaría bastante y en ciudad llegaría a 90ºC.

    Si fuese el sensor de temperatura se volvería loco, como he leído por ahí, indicando temperaturas dispares.

    ¿qué pensáis que puede ser?

    Saludos

    PD.- Sí, tiene termostato, por si alguien piensa que se lo han quitado por algún motivo

    Una foto para ver dónde se queda la aguja

  2. #2
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    Tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio? si tarda mucho es porque pudiera estar fijo el termostato y no hiciese su funcion, aunque tambien pudiera ser que no fuese el original y trabajase a diferente temperatura.

    Un saludo

  3. #3
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    Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio? si tarda mucho es porque pudiera estar fijo el termostato y no hiciese su funcion, aunque tambien pudiera ser que no fuese el original y trabajase a diferente temperatura.

    Un saludo
    Sólo llevo una semana con él, y siempre lo he visto así, no puedo decir si sube despacio o rápida la temperatura, el antiguo dueño (que lo tengo sentado aquí cerca) nunca ha cambiado ni quitado el termostato.

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.
    El cable lo estoy esperando y de el test de agujas no tengo ni idea cómo hacerlo

    Lo que si le he mirado con un lector OBDII bluetooth y el móvil, sólo lee unos cuantos datos sin posibilidad de hacer nada y la temperatura está siempre 68-70ºC

    Muchas gracias por las respuestas.

    Saludos

  5. #5
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    en el mio sin embargo la aguja siempre marca 90º pero mirando con vag com en carretera rara vez sube de 79 o 80º..............
    en tu caso no notas que el consumo se te dispare un poco?¿
    por cierto yo me decanto por el termostato,que queda abierto y no deja que llegue a su temperatura original.
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
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  6. #6
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    Termostato 100% no le des mas vueltas si fuera invierno en carretera verias como se desploma

    Si te atreves cambialo tu mismo tienes 1 brico por aquí

    Saludos

  7. #7
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    hola a todos , me paso lo mismo hace unos meses en mi golf 3 ahu y el fallo era el sensor de temperatura , eso si al meterle el vag-com con el coche frio me marcaba menos 21 grados. yo diria que puede ser el sensor.

  8. #8
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    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues antes de seguir yo miraria la temperatura con el vag-com y tambien haria el test de agujas, para comprobar , a partir de ahi ya sigues indagando. Primero lo facil y barato, luego lo dificil y caro.
    +1.
    Lo mejor es que le pases vagcom si tienes claro, ahí te cantará si te falla el sensor de temperatura ( hay veces que ni siquiera la aguja da problemas).
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    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción
    Próx. ???

  9. #9
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    Cita Iniciado por leonfr06 Ver Mensaje
    Termostato 100% no le des mas vueltas si fuera invierno en carretera verias como se desploma

    Si te atreves cambialo tu mismo tienes 1 brico por aquí

    Saludos
    Si es termostato con que lo deje al ralenti mucho tiempo sale de dudas.Se debe poner a 90,y en cuanto eche a rodar bajarse de nuevo.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    90000 kms .6,0 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
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    Predeterminado

    compruebalo con el manguito si enseguida empieza a cojer temperatura al mismo tiempo que el motor es que el termostato se queda abierto el manguito no debe de calentarse hasta que llegue a su temperatura de apertura dependiedo del termostado anda sobre 80 o 86
    Vw PASSAT 3BG TDi AVF Highline 6v::. REPRO TLR STAGE +1, 186cv, TURBO HIBRIDO CUPRA TDI, BOOSTVALVE, TEMPOMAT, CUERO/ALCANTARA BEIGE, BILSTEIN B6, FRENOS 312MM+ EBC GREENSTUFF, LAVAFAROS RENAULT MEGANE, CAMARA MARCHA ATRAS+ ERISING 710G (2 DIN) , KIT XENON 4300ºK, PARKTRONIC, , REPOSACABEZAS DVD 9" VOLANTE TAPIZADO CUERO LISO&PERFORADO

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