Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problema con tensor automatico en golf mk4 tdi

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8884
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf IV TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con tensor automatico en golf mk4 tdi

    Hola a todos los foreros bueno nada decir que soy nuevo por aqui ya que no tenia conocimiento de esta pagina web y nada para ademas de preguntar alguna duda poder ayudar en otras ya que estoy estudiando un grado superior de automocion y tengo bastante idea lo que pasa que como a todo el mundo se me escapan algunas cosillas..jajaj.

    bueno pues mi pregunta es que mirar he estado leyendo por este foro sobre mi problema y esque al girar a topes la direccion estando en parado chirria la correa auxiliar y pueden ser dos cosas o el tensor autmatico o la polea libre del alternador y por lo que yo creo es el tensor automatico ya que hoy he puesto el coche a 140km/h y apartir de esa velocidad que el motor va mas revolocionado hacia asi un ruido como que el tensor rebotara, creeis que es eso por que si fuera la polea del alternador no haria ese ruido no??? haber si alguin me puede ayudar.

    gracias de antemano.

    saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nachodc21
    Nº de Usuario: 5925
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    135
    Coche
    volkswagen passat ´00 AJM
    Gracias
    29
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    te chirria la dirección solo cuando la giras a tope en parado o maniobrando en el garaje e insistiendo en el volante ? si dejas de girarla a tope es decir un pelin antes y no chirria el ruido es de la direccion asistida ke tiene desgaste

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8884
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf IV TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Haber lo primero gracias por tu respuesta, pero si es cuando maniobro y giro el volante a tope si no llega a a tope no suena, yo tambien fue lo primero que pense lo de olguras en la direccion pero despues de haber escuxado el traqueteo de la correa por autovia creo que de la direccion no puede ser debe ser el tensor automatico, la polea libre del alternador o algo que influya sobre la correa auxiliar. gracias por la aportecion.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8885
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Alhambra 1.9TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por si te sirve, en mi Alhambra 1.9TDI del 98 ocurre lo mismo.

    En mi caso dispongo de dos correas auxiliares, una del tipo poli-v que mueve el alternador/bomba de agua/aire acondicionado y otra del tipo trapezoidal que mueve únicamente la dirección asistida. Esta última correa no lleva tensor y la dirección asistida funciona correctamente, con el único problema de que cuando llegas al tope del volante empieza a chirriar. El problema creo que viene por desgaste de la correa, porque el ruido viene de esa zona y la correa está bastante desgastada (por kilometraje ya le toca cambiarla).

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8884
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf IV TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias maniru pero esque mi correa auxiliar tiene apenas 10.000km me parece un poco raro que sea esta pero de todas maneras gracias por ayudar la mirare de todas maneras. gracias

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    al cambiar la correa aux. no cambiaste el tensor?
    en mi coche se me fue el tensor antes de hacer la 2º distribucion,y tambien tenia la polea del alternador gripada......
    mi consejo:si eres manita y lo vas ha hacer tu por unos 100€ tienes ambas cosas,no es muy dificil de cambiar y la polea del alternador se acabara jodiendo si o si,es una pieza que tiene una vida media,no es eterna......
    saludos!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8884
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen golf IV TDI 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias manu bora pues no no cambien el tensor por que al hacer la distribucion cambien bomba de agua, correa auxliar y tal y como el tensor valia sobre unos 90 euros no me llegaba el presupuesto y hasta hace dos o tres dias no me habia dado problemas a sido hace poco. Si vamos si por problema de cambiarmelo no es yo me hice la distribucion y no me costo mucho me manejo bastante bien osea que lo del tensor y tal no creo que me cueste mucho, en resumen tu me recomiendas que cambien el tensor automatico y la polea del alternador no?? para ahorrarme posibles averias no?? bueno me reitero y muchas gracias por todo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maniru Ver Mensaje
    Por si te sirve, en mi Alhambra 1.9TDI del 98 ocurre lo mismo.

    En mi caso dispongo de dos correas auxiliares, una del tipo poli-v que mueve el alternador/bomba de agua/aire acondicionado y otra del tipo trapezoidal que mueve únicamente la dirección asistida. Esta última correa no lleva tensor y la dirección asistida funciona correctamente, con el único problema de que cuando llegas al tope del volante empieza a chirriar. El problema creo que viene por desgaste de la correa, porque el ruido viene de esa zona y la correa está bastante desgastada (por kilometraje ya le toca cambiarla).
    Si lleva un tensor manual, puedes tensarlo y solucionar el problema.


  9. #9
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayko_eldogo Ver Mensaje
    muchas gracias manu bora pues no no cambien el tensor por que al hacer la distribucion cambien bomba de agua, correa auxliar y tal y como el tensor valia sobre unos 90 euros no me llegaba el presupuesto y hasta hace dos o tres dias no me habia dado problemas a sido hace poco. Si vamos si por problema de cambiarmelo no es yo me hice la distribucion y no me costo mucho me manejo bastante bien osea que lo del tensor y tal no creo que me cueste mucho, en resumen tu me recomiendas que cambien el tensor automatico y la polea del alternador no?? para ahorrarme posibles averias no?? bueno me reitero y muchas gracias por todo.
    yo compre el tensor y me costo creo que 46€ o algo asi y la polea de 50 a 60€.....
    no lo compres en la VW,yo lo compre en una tienda de repuestos,aunque creo que en la VW no eran mas de 60€+ iva......
    cuantos km tiene tu coche y demas?
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Apuesto por que es de la polea libre del alternador,se ha quedado bloqueada.
    Compruebala ,es facil.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •