Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Termostato o sensor de temperatura?

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 459
    Fecha de Ingreso
    28-jul-2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    golf v 2.0 tdi 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    es el termostato en invierno no pasa de 50 ª ahora con el calor se pondra en eso 80 mas menos y si estas en caravana no pasa de 90 pero si seria invierno no pasa de 50 si vas mucho rato en autopista dandole caña y tal marcara eso 70-80 y no pasa a 90, en vez de quedarse pues eso abierto del todo es decir 2cm o 3 cm pues se a quedado solo con un centimetro, cambia el termostato q seguro q es eso, el mio se quedo asi pero era eso a 50 en autopista y 70 en poblado,
    golf 2.0 tdi sportline 140 cv de serie 152 y 362 nm

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 4172
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 110CV AFN; Leon MK1 1.9 TDI 150cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Muchísimas gracias por todas las respuestas y trucos para diagnosticar la causa
    Después de hacer casi todas las pruebas creo que es el termostato, iré a VW a por él y dos garrafas de G12, así ya cambio todo el refrigerante.

    Saludos

  3. #13
    Member
    Avatar de francor
    Nº de Usuario: 4186
    Fecha de Ingreso
    28-abr-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    53
    Coche
    golf iv gti tdi 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    termostato fijo es habitual en tdi

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Termostato jodido... típica avería de TDI... Yo creo que cuando vacíe el anticongelante con la distribución, lo dejare cambiado... más que nada por lo poco que vale y así me evito vaciar otra vez el líquido si peta después...

    salu2!

  5. #15
    Member
    Avatar de kazerdo
    Nº de Usuario: 1056
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf mk2 PB
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias a dios que es algo facil de hacer porque pasa en casi todos los TDI

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Después de leer el post de MOximo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. he buscado en el foro más sobre este tema y he visto este post más antiguo y después de leerlo me ha surgido una duda.
    Despues de leerlo he sacado la conclusión de que la temperatura baja o sube dependiendo de si vais en carretera o por ciudad?? Es que en mi caso cuando la temperatura llega a 90 grados se queda ahí hasta que aparco el coche... vamos que no varia mientras el motor está encendido...
    ¿eso es normal? o puede ser sintoma de que esté fastidiado el termostato?

    gracias

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Lo normal es que una vez coja la temperatura se mantenga, si se maniene es que esta bien, a mi cuando se me fue el termostato, bajaba de 90º a 70º, volvia a subir y asi lentamente, desde que se le cambio cuando alcanza los 90º los mantiene constante hasta que se para el motor.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento lo que me paso a mi
    En el cuadro marcaba 90 grados y en vag com no subía de 83 grados, lo lleve a la Vw y me dijeron que sensor de temperatura estaba bien y yo les dije que lo cambiasen
    Llegue a casa y mi sorpresa es que el cuadro marca 90 y el vag com 91 grados
    Al final yo tenia razón y el sensor de temperatura estaba mal
    Mi lógica me dice que con el tiempo los principales sensores del coche deberían cambiarse ya que pierden eficacia y envían datos erróneos a la ecu y así el rendimiento mecánico del coche empeora

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9406
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen, Passat 2.0, 2E
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola este es mi 1er post, saludos a todos, vamos a ver si puedo ayudar, el termostato trabaja a 87º, así que anda entre los 85º/90º es muy difícil que un reloj sea tan preciso como para marcar 87º, se verá en unos coches así y en otros asá.
    El termostato, su función es retener el agua en el bloque motor hasta alcanzar cierta temperatura, pero una vez alcanzada se tiene que mantener abierto y dejar pasar el agua caliente del bloque motor al radiador para refrigerarse.
    Quiero decir con esto que una vez que alcance 87º se mantendrá ahí hasta que paremos el motor y el agua del bloque se enfríe, no oscilará la temperatura, si oscila es que no cierra y hay que reemplazarlo.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •