Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Valvula EGR abre y cierra repetitivamente a ralentí

  1. #1
    Patricio
    Guest

    Predeterminado Valvula EGR abre y cierra repetitivamente a ralentí

    Hola, llevo varios meses que la válvula EGR de un TDI 115 .Se abre y cierra constantemente, hace un ruido como cuando quitas un tapón de corcho de una botella. Lo hace a ralentí y también al tocar el acelerador despacio.También he visto que ha empezado a resudar aceite. La he desmontado y la he limpiado un poco. No parece estar mal. Lo comenté en el concesionario, pero me dijeron que estaba bien. Además, hay rachas que lo hace más y otras menos. El caso es que voy circulando con el dichoso ruido, y se oye una barbaridad. El tubo de succión está bien, aspira y es correcto. Es como si aspirase y volviese a caer la válvula continuamente.

    No sé...¿Puede ser la electroválvula? Porque la válvula me han dicho que estaba bien. O ¿alguna medición de algún sensor que la falsea? Del MAP, ¿o algo asi?
    Ya os digo que en el concesionario no le vieron el problema.

  2. #2
    bierzo tdi
    Guest

    Predeterminado

    tio eso ke te pasa ati no es muy estraño es la menbrana de vacio ke lleba donde la palanca ke abre y cierra la paleta interna, se ronpe la menbrana y eguarra todo el aceite por todos lados y telo tira por los agujeritos de debajo de la seta ,solucion no te venden la menbrana suelta en ningun sitio o de desguace o de algun colegota ke alla canbiado egr y la del este bien y te la de.suerte ami me pasa lo mismo jejeje

  3. #3
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Mira que la varilla de plástico negra que mueve la mariposa de la admisión no esté jodida, y ya de paso, mira que el pulmón negro no está rajado ni nada de eso.

    Cuando paras el coche debe moverse al momento.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia el tubo de la n18 a la egr por uno nuevo y todo el tubo de la misma seccion hasta donde puedas. Eso es por las diferencias de vacio que hay en el tubo. Tambien puede ser por la n18 que fuga vacio y abre mas la egr y el sistema esta corrigiendo contantemente.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Un curiosidad ¿te gasta más el coche de lo normal?
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a juliantdi Por Este Mensaje:

    charly_bora1.9tdi2006 (09/02/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •