Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: La avaricia rompe el saco

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es que no tuvieras mas opciones ..........

    quizas vivas en una zona con 3 o 4 talleres???????y que por mala suerte todos sean buitres.........

    lo que no entiendo es la mutua

    yo con mafre si tengo un golpe lo llevo al taller y es el taller el que decide si cojerlo o no,puesto que la aseguradora dice lo que para ellos valen las piezas y las horas de arreglo.........
    yo almenos con mafre nunca tuve problemas como esos :S

    EDIT:los avariciosos VALE son los talleres............¿Y TU SEGURO? .........te fias de un seguro que te tira para atras cuando un empleado suyo es responsable de los presupuestos y hace algo ilegal????? y de darte el visto bueno????

    vale lo de inflar los presupuestos esta a la orden del dia,puesto que ami por ejemplo me lo han ofrecido,pero la diferencia es que A MI ME LO OFRECIERON.....me preguntaron........yo dije que no,pero eso es a libre eleccion de cada uno.Lo que te hizo la mutua almenos a mi parecer no tiene perdon.
    Última edición por antonioj; 01/05/2010 a las 13:00
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece muy bien, lo que has hecho.

    Eso si, os explico un poco como funcionan los presupuestos de reparación en los siniestros...

    La gran mayoria de talleres trabajan con un programa como este...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De este modo hasta un niño de primaria hace un presupuesto: el bastidor, y unos clicks de ratón y lo tienes hecho.

    Los tasadores/peritos lo utilizan tambien. (yo creo que la mayoria no han acabado secundaria... o al menos los mas burros de mi clase son ahora tasadores....)

    Lo unico que puede diferenciar un taller de otro es el precio de la mano de obra de chapa y de pintura.

    Lo que esta claro es que segun como sea el taller tiene un determinado coste en la mano de obra. Por ejemplo, el taller con el que yo he colaborado cobra 21 Euros la hora y la casa oficial Volkswagen 66 Euros (Iva aparte).

    El precio del recambio es el precio oficial, sin descuentos y en original, si bien cuando el coche es muy antiguo pueden haber diferencias en recambio no original.

    Cuando reparas un coche nuevo, el recambio original no os creais que realiza un descuento muy grande (para cosas pequeñas), pero si el golpe lo permite al taller le hacen un buen descuento que sumado al de la mano de obra no deja de ser una buena tajada al acabar la faena.

    Esta claro que el taller no oficial podria buscarse la vida encontrando recambios muy baratos por otros medios e inclusos piezas de desguace, yo he visto poner un puerta de un Passat 3b de desguace a un Passat de 8 años y no se nota nada de nada. Pero esto no se hace a no ser que la reparación la tenga que pagar el bolsillo del cliente y se busque abaratar el coste de la reparación.

    Lo que prentendo decir es que en reparaciones que van a pagar las compañias, el precio siempre es bastante mas alto de lo que le costaría a uno la reparacion si lo paga de su bolsillo...

    No importa por el asunto del coste de las piezas si el taller es oficial o no. La mano de obra si.

    Eso si, taller no oficial, piezas no originales o de desguace... pues se va notar mucho en el precio... pero ese precio no sale del programa estandar de tasaciones que se utiliza en España...

    Una cosa dificil de explicar... el valor venal de un vehiculo. No tengo ni idea de donde lo sacan las compañias. Pero siempre aparece como mucho menos de lo que uno espera...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Para valor venal, aun a riesgo de equivocarme en algo, yo siempre he visto como lo pueden hacer.

    En teoría es la amortización del vehiculo, teniendo en cuenta la edad y de su valoración inicial a nuevo, incluyendo extras segun q compañias. Los impuestos como el iva o el de matriculación si los tiene no estan incluidos.

    Es decir, Valoración inicial del vehiculo - amortización (depreciacion por tiempo) - impuestos (iva y matriculación) = Valor venal

    Se q hay unas tablas en comun para las compañias, tipo guia de tasacion, a ver si las encuentro.
    Última edición por ALF_16; 02/05/2010 a las 00:02

  4. #14
    ZyklonTDI
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    A que clase de talleres has ido, parecen talleres sacados de mortadelo y filemon. estas muy lejos si no te podria recomendar un taller de plena confianza en mi ciudad.
    Sin querer meterme donde no me llaman, tenias el coche pagado o te toca terminar de pagarlo?
    El coche ya estaba pagado. He ido a talleres recomendados por Mutua Madrileña.

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    En estos casos, se debería poner el nombre del taller, para nadie de nosotros que lo lea se acerque amenos de 100 m del mismo.
    Cita Iniciado por MCM Ver Mensaje
    Pues creo que has elegido una buena opción, que les den!!

    Si me ofercen 700€ por el coche, cojo y le prendo fuego al coche dentro del concesionario

    Te invito a qeu des el nombre de los estafadores.

    Saludos
    Yo no tengo ningún problema en dar el nombre de los dos talleres que me trataron mal puesto que el resto no se puede demostrar (según ellos). Pero si se puede decir que no se recomiendan por su falta de seriedad...

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es que no tuvieras mas opciones ..........

    quizas vivas en una zona con 3 o 4 talleres???????y que por mala suerte todos sean buitres.........

    lo que no entiendo es la mutua

    yo con mafre si tengo un golpe lo llevo al taller y es el taller el que decide si cojerlo o no,puesto que la aseguradora dice lo que para ellos valen las piezas y las horas de arreglo.........
    yo almenos con mafre nunca tuve problemas como esos :S

    EDIT:los avariciosos VALE son los talleres............¿Y TU SEGURO? .........te fias de un seguro que te tira para atras cuando un empleado suyo es responsable de los presupuestos y hace algo ilegal????? y de darte el visto bueno????

    vale lo de inflar los presupuestos esta a la orden del dia,puesto que ami por ejemplo me lo han ofrecido,pero la diferencia es que A MI ME LO OFRECIERON.....me preguntaron........yo dije que no,pero eso es a libre eleccion de cada uno.Lo que te hizo la mutua almenos a mi parecer no tiene perdon.
    Tenía más opciones que no me quisieron responder con un presupuesto (talleres que van sobrados de trabajo a pesar de estar mirando las musarañas...) pero no tenía más tiempo por que el taller quería cobrarme por tener el coche allí, el caso era sacarme el dinero...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •