Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Errores de radio

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3987
    Fecha de Ingreso
    07-abr-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia 2 combi 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Errores de radio

    Hola amigos, soy recien llegado a este mundo del vag, tengo el cable 812, con el que hago un scan a mi O2, y me da los errores 19 y 56, que se que son de la radio, porque he puesto una de estas chinas, pero no veo donde desactivarlo para que no me de los errores, dado que como no tengo mandos en el volante y no me inporta desactivarlo.
    Otras cuestines:
    ¿que es el "fis"? que lo leo bastante pero no veo que es.
    ¿Hay algun manual que indique donde acede y que modifica cada uno de los botones del vag-con?
    ¿alguien tiene un listado de errores vag y lo que indica cada uno de ellos?
    Muchas gracias, saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a la banda. Lo suyo es que hubieras puesto los fallos que te da o que hubieras pegado el autoscan. Por lo que cuentas se puede deducir que el fallo que tienes en el 19 debe ser que el modulo 56 no responde y en el 56 debes tener un fallo de comunicacion ya que la radio no esta. Lo suyo ( a parte de que nos pongas los fallos que te salen) es que entres en el modulo 19 y des de baja la radio. Si supiera la referencia que tienes y el longcoding que llevas puesto te podria decir que byte y en que bit debes marcar o desmarcar. En cuanto a lo del FIS pues se puede decir que es la pantallita donde el coche te da la informacion, por ejemplo puertas abiertas, consumos parciales, totales, medias, tiempos de viaje y esas cosas o si lo llevas la informacion del bluetooht o de el sistema de audio( que tu ya no tienes)
    Manual no se si se puede considerar manual pero este foro es un manual para gente que necesite aprender o tenga dudas en cuanto a estos vehiculos. Por ejemplo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y cosas como estas y muchas mas hay por todo el foro, se trata de perder un rato buscando lo que te interesa y leer lo que escribe y aporta cada uno con sus experiencias

    Y por ultimo la lista de fallos, para empezar tienes esto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si aqui no encuentras el fallo o no te sale la definicion en tu vagcom lo pones en el foro y veras como alguno te echa un cable

    Ufff, me ha quedado un tocho mu grande pero mas o menos creo que esta bien explicado

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    FIS = MaxiDOT = MFA+ = cuadro con pantalla multifunción grafica.

    Los errores, ya te comenté por correo que con una radio china, tendrás que vivir con ello.

    Si tu O2 es de 2005, puedes probar a desactivar en el mod. 19 el bit correspondiente a 56-RADIO para que no encuentre conflictos con la radio. Por contra, tendrás el error RADIO CANNOT REACHED.

    Si tu O2 es posterior a 2005 puede que al desactivar el bit 56-RADIO en la gateway, ésta corte suministro eléctrico a la radio por lo que a los 10 minutos (antes o después, porque varía) se apagará la radio.

    Si no quieres errores, pon un navegador original . Si quieres radio china, no hagas diagnosis con el VAG-COM
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 3987
    Fecha de Ingreso
    07-abr-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia 2 combi 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aclaraciones, ahora no estoy en mi pc y no puedo poner los errores
    pas-pas mi o2 es del 2007, probare lo que dices y os comento. La verdad es que probando es la unica manera de aprender.
    Saludos

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 3987
    Fecha de Ingreso
    07-abr-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia 2 combi 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estos son los errores que me da.
    01-Engine -- Status: OK 0000
    03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
    04-Steering Angle -- Status: OK 0000
    08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 1010
    09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
    15-Airbags -- Status: OK 0000
    16-Steering wheel -- Status: OK 0000
    17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
    19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
    25-Immobilizer -- Status: OK 0000
    42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
    44-Steering Assist -- Status: OK 0000
    46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
    52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
    56-Radio -- Status: Malfunction 1010
    62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
    72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000


    Address 19: CAN Gateway
    Part No SW: 1K0 907
    Component: J533__Gateway
    Revision: H16 Serial
    Coding: E9807F060002022302 Shop #: WSC 73430
    3 Faults Found 01305 - Databus for Infotainment 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status:
    Fault Priority:
    Fault Frequency:
    Reset counter:
    Mileage: 24626
    Time Indication:
    Date: 2000.00.00 Time: 19:44:42 01304 - Radio 004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame: Fault Status:
    Fault Priority:
    Fault Frequency:
    Reset counter:
    Mileage: 24626
    Time Indication:
    Date: 2000.00.00 Time: 19:44:45 01320 - Control Module
    004 - No Signal/Communication
    Freeze Frame: Fault Status:
    Fault Priority:
    Fault Frequency:
    Reset counter:
    Mileage: 26543
    Time Indication:
    Date: 2000.00.00 Time: 21:18:33


    Address 56: Radio Cannot be reached

    Lo pongo asi porque se como poner fotos.
    He mirado en el modulo 19, y no he visto el bit de la radio, seguire mirando.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    A parte de los fallos de la radio tienes tambien fallos en el clima y en el modulo 09. Cuales son? Seguramente no tendran relacion con lo de la radio pero...
    Para eliminar la radio del modulo 19 tienes que entrar en el byte 5 y desmarcar el bit 1. Te quedara este coding E9807F060000022302. Si por una de aquellas la radio china se quedara sin alimentacion solo tienes que buscar el positivo de la bateria o de contacto segun prefieras para que funcione, tampoco es tan complicado. El fallo del 19 tiene que desaparacer ya que le estas diciendo que no tienes la radio montada, ni nada por el estilo en el bus de datos de infoteinment. Para que no te salga lo del modulo 56 cannot be reached puedes editar la lista de mandos en tu vagcom para que no busque el modulo 56, el problema sera que cuando hagas un autoscan a otro coche como el tuyo tampoco te aparecera la radio. Personalmente dejaria la lista como esta y cuando hagas un autoscan olvidate de la radio y listo

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3987
    Fecha de Ingreso
    07-abr-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Octavia 2 combi 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, creo que sera lo mejor.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •