Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Donde esta el truco? cual es el útil?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Donde esta el truco? cual es el útil?

    Hola compañeros,

    Llevo tiempo queriendo consultaros esto, porque me trajo por la calle de la amargura.

    Tras una arreglo de chapa el cristal trasero no subía. Cabreado con los capuzas que me habían hecho el tema de la pintura, pues me puse yo a repararlo, pues el tio se lanzo con que ya sabes que los elevalunas de la Vw... En principio es la puerta trasera que lleva un mecanismo diferente a los que petan, si me vale le meto con el mecanismo.
    El caso que tras desmontar el panel interior nos encontramos con una tapa negra.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si se quita la tapa se puede ver el elevador del cristal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El mecanismos es muy simple, el cristal de la puerta, que tiene un agujeros, se introduce en una "U" de plástico que esta acoplada sobre el rail del motor de subida y bajada. Se bloquea el cristal a esta "U" utilizando un pasador.

    Este pasado se había caído así que el cristal no se sujetaba y subía pero no bajaba.. Espero haberme explicado. ver las fotos que se ve esto que cuento.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El tema es que como no sabía que poner le puse un canitullo de los que se emplea en bricolaje para unir maderas.. Esto funciono y ok.. Hasta que volvió a caerse y entonces aproveche para comprar el original. En la foto se ve.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son dos cilindros de plástico con una raja para que se puedan comprimir o hacer más finos. Es caso es que NO he sido capaz de ponerlos y he tenido que volver al canitullo de madera.

    El motivo de no poder es que algún truco tiene. Pues la idea es que el cilindro grande entra más o menos y el pequeño al introducirse fuerza al grande a expandirse y apretar sobre la "U" para que no se caída. Pero,

    1.- Al meter el grande bien, pero al meter el pequeño se empuja al grande y se sale de la U. Con lo que toca desmontar todo el panel interior de la puerta.
    2.- No se puede montar el pequeño sobre el grande antes de ponerlo porque sino no se pude poner sobre la "U".

    Por favor , cual es el truco??

    S2
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Cita Iniciado por ragecla
    Hola compañeros,

    Llevo tiempo queriendo consultaros esto, porque me trajo por la calle de la amargura.

    Tras una arreglo de chapa el cristal trasero no subía. Cabreado con los capuzas que me habían hecho el tema de la pintura, pues me puse yo a repararlo, pues el tio se lanzo con que ya sabes que los elevalunas de la Vw... En principio es la puerta trasera que lleva un mecanismo diferente a los que petan, si me vale le meto con el mecanismo.
    El caso que tras desmontar el panel interior nos encontramos con una tapa negra.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si se quita la tapa se puede ver el elevador del cristal.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El mecanismos es muy simple, el cristal de la puerta, que tiene un agujeros, se introduce en una "U" de plástico que esta acoplada sobre el rail del motor de subida y bajada. Se bloquea el cristal a esta "U" utilizando un pasador.

    Este pasado se había caído así que el cristal no se sujetaba y subía pero no bajaba.. Espero haberme explicado. ver las fotos que se ve esto que cuento.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El tema es que como no sabía que poner le puse un canitullo de los que se emplea en bricolaje para unir maderas.. Esto funciono y ok.. Hasta que volvió a caerse y entonces aproveche para comprar el original. En la foto se ve.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Son dos cilindros de plástico con una raja para que se puedan comprimir o hacer más finos. Es caso es que NO he sido capaz de ponerlos y he tenido que volver al canitullo de madera.

    El motivo de no poder es que algún truco tiene. Pues la idea es que el cilindro grande entra más o menos y el pequeño al introducirse fuerza al grande a expandirse y apretar sobre la "U" para que no se caída. Pero,

    1.- Al meter el grande bien, pero al meter el pequeño se empuja al grande y se sale de la U. Con lo que toca desmontar todo el panel interior de la puerta.
    2.- No se puede montar el pequeño sobre el grande antes de ponerlo porque sino no se pude poner sobre la "U".

    Por favor , cual es el truco??

    S2


    A mi me ha tocado por desgracia varias veces abrir la puerta trasera.
    El truco es sencillo, pero resulta que esos plásticos son muy puñeteros y es muy difícil hacerlo a la primera.
    A mi me funciona:
    antes de colocarlo en su sitio, meter medio cilindro pequeño dentro del grande y acontinuación, meterlo en el agujero del soporte del cristal y en el propio cristal.
    Una vez ahí, con tiento vas pegándole con cuidado al cilindro grande y al pequeño alternativamente, de forma que cuando el cilindro grande esté al ras del soporte cristal, el cilindro pequeño también quede al ras del cilindro grande. Ya te has fijado que cuando entra el pequeño en el grande, éste se expande, por lo que deberás dosificar los golpes de tal forma que uno y otro queden al ras.

    Espero haberte ayudado, por cierto, yo los voy embutiendo con una varilla metálica sacada del taladro ( esa varilla que traen para poner tope al taladro, y no hacer un agujero más profundo).

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Luego es posible el poner los dos cilindros Pues yo pensaba que no eran de ahí los cilindros..

    Esa forma que indicas la intente, pero al meter el cilindro pequeño en el grande, se expande y entonces no existe forma de meterlo en el agujero de la "U" ni del cristal. Y luego el darle golpecitos.. mi problema es que al no tener tope por el otro lado de la U pues me mete todo para adentro..

    Yo pensaba o la idea tras darle vueltas es que se mete uno en el otro pero existe algún útil para comprimir los dos..
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 98
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    136
    Coche
    VW passat 3b 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Cita Iniciado por ragecla
    Luego es posible el poner los dos cilindros Pues yo pensaba que no eran de ahí los cilindros..

    Esa forma que indicas la intente, pero al meter el cilindro pequeño en el grande, se expande y entonces no existe forma de meterlo en el agujero de la "U" ni del cristal. Y luego el darle golpecitos.. mi problema es que al no tener tope por el otro lado de la U pues me mete todo para adentro..

    Yo pensaba o la idea tras darle vueltas es que se mete uno en el otro pero existe algún útil para comprimir los dos..
    Mira a ver si con un "gato de carpintero" puedes comprimirlos.

    La verdad es que a mí se me rompió eso hace años, pero no recuerdo que tubiese problemas al colocarlos.....
    VW passat 3B, 1.8T, Repro

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 461
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    161
    Coche
    Seat Cordoba Sport 1.9 TDI 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Como dice Jose Luis con un gato de carpintero o prensilla puede ser una buena idea, si no con un taco de madera mas largo podrias ponerle un pasador o dos, depende del taco, me explico:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Seat Cordoba TDI 110cv ASV

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Otra opción es la que te da el Elsawin:
    sacas la chapa portagrupos,y tienes el cristal más a mano, entonces introduces y ajustas los cilindros con mas comodidad en el agujero del cristal ( los dejas embutidos bien centrados).
    A continuación, montas la chapa portagrupos teniendo el cristal arriba del todo, y de un golpe seco encajas el cristal en la "U" del soporte. Fijate que la "U" en su parte superior, al ser de plástico tendrá cierta elasticidad.

    Te puedo asegurar que nunca he hecho esto, porque me da cierto miedo a que se rompa el cristal, pero es el método que viene en el Elsawin.


    EDITO Y TE PONGO LA IMAGEN DEL ELSAWIN:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Fijate en los números, 1 es el cilindro pequeño ya introducido en el cilindro grande 2, 3 es el cristal, y 4 es el plástico blanco, la "U" que llamas, fíjate que éste, tiene una especie de chaflán para que entre más fácil el cilindro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Por cierto, no se puede hacer nada con los sargentos de carpintería, pues no caben ni los dedos en el poco fondo que queda.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Donde esta el truco? cual es el útil?

    Vale Moretti, ahí esta el truco si es que todo lo tiene.. montas y luego lo encajas, porque la "U" tiene holgura y se abre sin problemas..

    eres un
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •