Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Cordoba 2p - Bombin puerta cierra, pero no abre.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Cordoba 2p - Bombin puerta cierra, pero no abre.

    Pues haber si algún alma caritativa me explica como desmontar el bombin de la puerta del conductor, el problema es que puedo cerrar, pero no abrir, para abrir el coche tengo que ir por la puerta del copiloto, comprando un mando nuevo lo solucionaría pero por ahora prefiero intentar arreglar la cerradura.

    Creo que se ha roto alguna pieza de la cerradura o del propio bombín, ya que suena algo suelto por la puerta.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Ver Mensaje
    Pues haber si algún alma caritativa me explica como desmontar el bombin de la puerta del conductor, el problema es que puedo cerrar, pero no abrir, para abrir el coche tengo que ir por la puerta del copiloto, comprando un mando nuevo lo solucionaría pero por ahora prefiero intentar arreglar la cerradura.

    Creo que se ha roto alguna pieza de la cerradura o del propio bombín, ya que suena algo suelto por la puerta.
    Se te ha partido una pieza que hace mover el bombin,son muy fragiles,yo llevo dos y son de calamina de la mala....En la seat te venden el kit de reparacion.

    Peeeeeeeeeeeeero es un coñazo desmontarlo.Te puede saltar el muelle y no tendras narices a montarlo de nuevo.Sino tienes paciencia llevalo a la seat.

    En el lateral de la puerta tienes un tornillo de estrella torx,creo recordar,aflojas y tiras del tirador de la puerta y sacas el bombien al completo con la maneta.Aqui empieza lo bueno.Vete primero a la seat a pedir la pieza de respuesto y despues montas.

    Como no me acuerdo los pasos a seguir memoriza las piezas que vas quitando.

    Un saludo de nuevo
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lei ya el brico del cambio por rotura con otro bombin o algo asi. Lo que no recuerdo es en que foro lo lei(quiza en foro seat ibiza o en este...) La verdad es que hace un huevo que lo vi y no sabria decirte.

    De todos modos no creo que sea un mal mayor si lo llevas a la seat.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias a los dos, encontré estas fotos en otro foro, creo que fue vagclub porque he estado mirando mucho, espero que me sirvan a mi y por si alguien más las necesita las pongo. En principio lo voy a intentar yo mismo que viendo las fotos no me parece difícil, lo difícil es cambiar/desmontar el bombín y en principio creo que no lo tendré que tocar.

    El autor de las fotos se llama Sorma, si está por aquí se lo agradezco de antemano.



    Última edición por Luis; 02/05/2010 a las 22:39
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Luis Por Este Mensaje:

    jfleishman (27/07/2015)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Mejores imagenes imposible.

    Aqui lo mas complicado es que el muelle se quede en su sito.Una vez fijado con el "espadin" de la cerradura,la que tiene forma de pala,le metes el pasador de la ultima figura ....y solucionado.

    NOTA:si utilizamos el cierre mediante alarma no se nos rompe tanto esta cerradura.Le quitamos carga de trabajo,asi que a darle siempre al mando jejeje
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  7. #6
    Junior Member
    Avatar de garret
    Nº de Usuario: 3886
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2010
    Ubicación
    Avilés Asturias
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Cordoba 2p Tdi90
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No sabes lo bien que me vienen esas fotos,a mi me pasa exactamente lo mismo...por dejadez llevo una buena temporada con la cerradura asi usando el mando pero tengo que repararlo ya no vaya ser que falle el mando .

    Desconocia la existencia del kit de reparacion ¿alguien tiene la referencia? pense que venderian la maneta completa,lo tipico del servicio oficial...habra que ponerse manos a la obra.

    Saludos

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garret Ver Mensaje
    No sabes lo bien que me vienen esas fotos,a mi me pasa exactamente lo mismo...por dejadez llevo una buena temporada con la cerradura asi usando el mando pero tengo que repararlo ya no vaya ser que falle el mando .

    Desconocia la existencia del kit de reparacion ¿alguien tiene la referencia? pense que venderian la maneta completa,lo tipico del servicio oficial...habra que ponerse manos a la obra.

    Saludos
    Yo fuí ayer a la seat y ya sabían lo que me tenían que dar, es más le pedí dos piezas que ví rotas y me dió otra que me dijo que seguro que estaba rota, y efectivamente lo estaba.

    La monté en dos minutos en casa, el muelle con ayuda de alguien que lo comprima con dos desatornilladores finos se pone fácil.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  9. #8
    Junior Member
    Avatar de garret
    Nº de Usuario: 3886
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2010
    Ubicación
    Avilés Asturias
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Cordoba 2p Tdi90
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Genial,habra que ponerse a desmontar a ver ...

    Gracias
    Seat Cordoba TDI 90 AGR '00 217.000 km

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Luis
    Nº de Usuario: 3514
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Noroeste y sin rumbo fijo
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garret Ver Mensaje
    Genial,habra que ponerse a desmontar a ver ...

    Gracias
    Y cuidadin con el muelle que va con bastante presion.
    Seat Cordoba SX TDi 110 ´98 (AFN) 209.000 y pico y subiendo...

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Ver Mensaje
    Yo fuí ayer a la seat y ya sabían lo que me tenían que dar, es más le pedí dos piezas que ví rotas y me dió otra que me dijo que seguro que estaba rota, y efectivamente lo estaba.

    La monté en dos minutos en casa, el muelle con ayuda de alguien que lo comprima con dos desatornilladores finos se pone fácil.
    Cita Iniciado por Luis Ver Mensaje
    Y cuidadin con el muelle que va con bastante presion.

    Tenia miga el muelle.!!!...uno solo es muy complicado de poner....

    Los de la seat solo con enseñarselo ya saben de lo que va!!! A mi me lo cobraron la primera vez,haya por el 2000,pero con esto del internet,ahora ya a la seat solo para pedir los repuestos.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •