Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Dirección más dura tras cambio de neumáticos (algo desesperadillo)

  1. #51
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    EL coche es de segunda mano, y salvo esto, funciona de putísima madre. Y, la verdad, esto no es que sea un problema mayor. Es una chuminada, pero me jode.

    Así que, es probable que el líquido ese no se le haya cambiado en la vida... Me lo rellenaron un poquito porque creo que le faltaba pero nada, poca cosa, menos de 1 dedo del bote...

    Lo mismo les digo que lo vacíen, llenen, purgen... Y ya está. Total, eso no es caro y por probar...

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, a estos coches se les puede variar la asistencia de la dirección con vagcom. Al menos a los ibizas de 2002 en adelante se puede. Cuanto más bajo es el equipamiento, más blanda es la dirección. Yo miraría por ver que dureza llevas, y prbar con el resto de configuraciones.

    Si puedes pásale el vacom, iual ha dejado reflejado algúna averia intermitente y de ahí tus problemas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #53
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias alberto

    Lo tendré en cuenta.

    Por cierto, la maquinita esa que conectan en feuvert, para ver las averías, es similar al vag com?

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de piloto2001
    Nº de Usuario: 386
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    222
    Coche
    Vw Passat 3C RLine 2008 CBA
    Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peperoni Ver Mensaje
    Gracias piloto2001 por tu respuesta.

    Me he perdido... ¿He dicho que se tambalea a 120kmh? En este post no veo nada, no lo recuerdo.

    Los síntomas son:

    - El coche, con el volante recto, se va ligeramente hacia la izquierda. Me alinearon y sigue yéndose igualmente. Quizá fue una mala alineación o es que el problema no estaba allí.

    - Si giro a la derecha, el volante, al soltarlo, vuelve a su posición inicial. Bueno, en realidad, a 1cm de su posición inicial. No sé por qué me da que este punto está relacionado con el anterior, como si al volante le faltasen unos cm de cuerda o algo.

    - Si giro a la izquierda, el volante, al soltarlo, no vuelve a su posición inicial. Por ejemplo, si la posición inicial son las "en punto", éste se queda en las "menos cuarto". Es decir, tras el giro no me sirve con soltar el volante, sino que tengo que llevarlo desde las "menos cuarto" hasta el centro, porque si lo dejo como está, me como la acera. Es como si le faltase fuerza.

    - Por último y una cosa curiosa, es que la dirección, a una velocidad de 20-60kmh, a veces está blanda y otras veces menos blanda (sin llegar a dura, se puede mover con el dedo pero cuesta más). Normalmente si hace frío está blanda, y si hace calor está menos blanda. Puede parecer una auténtica gilipollez, pero es así jajaja. Lo sé porque, en primavera-verano aquí hace mucho calor. Por la mañana la dirección está de una forma, y al medio día está de otra.

    Ahora que recuerdo, lo único que pude decir de la velocidad... Bueno, por un lado que el volante vibra al frenar, pero eso será de los discos de freno.

    Me dijeron que el coche tiene el sistema ese que se endurece el volante con la velocidad. Yo lo noto pero no mucho. Por ejemplo, mi padre tiene un bmw y se nota mucho cuando vas a 20, a 40, a 80... El volante se va poniendo más rígido. En mi caso, seguramente sea igual, pero no lo noto tanto.

    Cuando voy a 120kmh, el volante con un dedo me cuesta girarlo, vamos que está más duro. Lo de tambalearse puede ser, por ejemplo, ¿qué hacen los pilotos de f1 cuando calientan ruedas? Me refiero a mover el volante rápidamente de derecha a izquierda.

    Pues bien, esto lo hago yo con mi coche a 120kmh, con mucha facilidad, cuando quizá debería ser más complicado. Aunque claro, tampoco estaría bien que estuviese muy duro, porque si te vas a comer al de alante y tienes que cambiar de carril, no tendría sentido no poder mover el volante.

    Yo creo que lo que tendría que hacer es llevarlo a un taller, y que me mirasen las copelas esas que dices e historias. Lo mismo el volante tiene algo torcido y se puede enderezar. O lo mismo sea como me dijeron en otro taller: batería. Yo, lo dudo, porque no tendría sentido que hacia un lado el volante vuelva al centro, y hacia el otro no.

    Sólo rezo para que no sea tema de la bomba de la dirección. Aunque, de ser así, le iban a dar por cu** a solucionar el problema porque, como digo, es perfectamente conducible el vehículo (mi padre lo ha cogido varias veces, y pese a ir el suyo de **** madre, nunca me ha dicho nada de la dirección).


    Muchas gracias
    Hola peperoni, veo que no has comprobado todo eso que te dije en el post, simplemente nos cuentas de nuevo lo que pasa. No está de mas comprobar todas esas cosas y como te dice alberto_amc mirar la configuracion de la dureza. Desconozco lo de la maquina de feu-vert ya que aqui siempre hacemos las cosas con vag-com.

    Con respecto a lo que dices de "Aunque claro, tampoco estaría bien que estuviese muy duro, porque si te vas a comer al de alante y tienes que cambiar de carril, no tendría sentido no poder mover el volante" para eso esta el ESP que hace que la dirección se vuelva blanda ante un giro brusco detectado por el sensor de posición del volante.
    Espero que podamos ayudarte entre todos.
    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    490.000 Kms Si que va bien

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •