Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Dirección más dura tras cambio de neumáticos (algo desesperadillo)

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Dirección más dura tras cambio de neumáticos (algo desesperadillo)

    Hola compañeros.

    Antes de nada, decir que esta información la he posteado ya en tres post distintos, pero como necesito más ayuda e información de diversas fuentes para poder resolver mi problema, y he dado con este foro, no he dudado en ponerlo aquí. A ver si con la ayuda de todos doy con el problema.

    Me presento.

    Tengo un VW Polo 1.4 75cv gasolina, del 2004. En la tarjeta técnica pone 9N1. Tiene 97.000km recién cumplidos.

    Intentaré ser lo más claro posible, pero vamos, que el tema no tiene mucha vuelta de hoja. Solamente que ya no sé por donde tirar. Vamos por partes:


    Neumáticos

    Aunque no tenga nada que ver, todo empezó el día que cambié los neumáticos delanteros del vehículo (fue la semana pasada). Hasta entonces no había notado nada raro, pero nada más subirme al coche, arrancar y mover la dirección, la noté más dura de lo habitual.

    Desde mi ignorancia, pensé que era lo normal ya que al ser neumáticos nuevos, era posible que agarrasen más y, por ello, durante los primeros kilómetros le costase más girar.

    El tema es que preguntando por internet llegué a la conclusión de que, en realidad, lo que podía pasar es que la dirección fuese más blanda, pero no más dura.


    BATERIA

    Llamé al taller de neumáticos y les dije lo que me pasaba. Me dijeron que pasara por allí. Allí me tocaron la dirección y, efectivamente, no la vieron bien. Dijeron que era como si algo la estuviese frenando.

    El mecánico que había allí no me dijo nada del líquido de la dirección asistida, hasta entonces desconodido para mí. Me comentó que podía ser problema de batería, pero que me olvidase de que fuese por las ruedas que eso no tenía nada que ver (nota: la presión de las ruedas está perfectamente, 2.2).

    Total, que me conectaron una máquina a mi batería y le dijeron 12V. Yo no entendía nada y me dejé llevar. El mecánico me dijo que con la máquina esa la dirección iba mejor. De hecho, yo la toqué la dirección y me dio la impresión de que estaba algo mejor, pero estaban un poco impacientes en el taller y no me dio tiempo a probarla bien.

    El mecánico me dijo que mi batería me fallaría de aquí a poco, que se trataba de la batería de serie (6 años ya...) y que probablemente me dejase tirado un día de estos.

    Anotaciones:

    - El coche arranca bien. Cierto es que si debería arrancar en 1s, lo hace en 1.5 segundos... Se nota un pequeño amago pero, a mi parecer, nada preocupante.

    - Comprobé el nivel de agua de la batería, y está al máximo.

    - Nunca se me ha encendido ninguna luz de la batería en el salpicadero, ni tampoco ningún testigo extraño (de hecho, nunca se ha encendido nada).

    BATERIA 2

    Ese mismo día, por la tarde, pasé por otro taller y les comenté el problema. El mecánico, muy amable por cierto, se subió al vehículo y estuvo dando un par de vueltas. Me dijo que la dirección estaba perfecta y que él no le cambiaría batería ni nada por el estilo. Que iba muy bien.

    A mi me extrañó, no porque vaya mal, sino porque antes era más blanda. Me quedé contento y me dispuse a irme a mi casa. Al día siguiente descubrí más cosas.


    DESCUBRIMIENTOS

    Pues no sé si será emparanoyamiento mio o qué, pero resulta que la dirección asistida a veces va bien, y otras veces va mal. Os explico.

    - Cuando salgo de casa, recién arrancado el coche y durante los primeros 15km la dirección funciona bastante bien. A mi me suena que antes iba más suave, pero el otro día cogí el 320d de mi padre y la dirección iba igual que la mia en condiciones normales. Así que todo OK.

    - Cuando aparco el coche en la universidad, y lo dejo un rato, ya sean 20 minutos o 3h, la dirección se vuelve dura. Nada que ver con la dirección que hace poco me llevó de casa a la universidad. Totalmente distinta.

    ¿A qué se debe? Ni idea...

    Nota: un día en el parking de la universidad la dirección iba dura, y tras pasar por un montón de baches, la dirección automáticamente se puso suavecilla, daba gusto girar el volante. Al parecer, se arregló a base de os**as, pero no me preguntéis qué sucedió. Ni que decir tiene que aparqué, y al volver a coger el coche un par de horas después, la dirección ya no estaba como cuando lo dejé.


    LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA

    Cuando me iba a hacer a la idea de que seguramente fuese la batería, me puse a mirar por el interior del capó, concretamente en la zona del faro derecho pero mucho más abajo, y dí con un tapón verde.

    Me suena que leí que ese tapón es el del aceite. Bueno, pues después de mucho esfuerzo consigo abrirlo, y para mi sorpresa me encuentro un tapón que lleva una varilla pero NINGÚN indicador de máximo o mínimo. NADA.

    Total, que ahí yo planteándome ir al oráculo a que me dijésen si el nivel estaba en su punto o en mínimos. Mirando por internet veo que debería de llevar dos zonas oscurecidas, una que señala el mínimo y otra el máximo. Eso mi tapón no lo tiene, pero bueno.

    Concretamente, mi tapón es el siguiente:



    No osbtante, lo que sí vi es que el aceite estaba más o menos por arriba, es decir, que desde la distancia que lo estaba mirando, todavía se apreciaba el líquido. El palito del tapón estaba prácticamente seco, solo mojado en la punta, imagino que el "nivel mínimo", pero así es como dicen que debe estar si lo mides en frío. Como no me lo mire un mecánico, yo no voy a poder saber si el nivel está bien o mal.


    CONCLUSIONES

    No hay conclusiones. Sólo puedo decir que durante los primeros kilómetros el volante va bien, y luego se pone algo más duro. No sé por qué, pero se hace molesto porque me cuesta un poco girar en las rotondas, cuando antes con un minúsculo dedo movía todo el volante.

    Me gustaría que fuese problema de líquido, para agregarle más y arreglar el problema. O la batería, que se arreglaría cambiándola por otra... Espero que no sea nada de alternador, que algo escuché por internet.


    Muchas gracias por leerme.


    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Equilibra el coche con las ruedas puestas(se lllama equilibrar con la moto),quizas ya tenias el problema antes de cambiar los neumaticos pero ahora se nota mas,miraste los palieres o las juntas hemocineticas.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista el cambio de ruedas no tiene nada que ver, ni tampoco la batería.
    Lo del alternador que dices será la polea libre. A mi me falló y generaba un ruido al girar el volante pero no fallaba el nivel de asistencia.
    Que te miren el nivel de líquido pero no tengo ni idea de que decirte.
    A ver si algún forero entendido piensa si podría tener un origen eléctrico.
    S2

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Una bateria con 6 años te puede dejar tirado en cualquier momento

    Si tu coche es gasolina quizas aguante mas que si es diesel, pero como norma general las baterias no suelen durar mas de 3 años (aunque hay excepciones como en todo)


    Si tienes el nivel de liquido de direccion en el minimo es totalmente normal lo que comentas

    Pillate un bote de liquido de direccion original, que por otro lado es el que mejor ira (no es caro comparado con lo que valen los "no originales") y repon hasta el nivel demaximo de la varilla del tapon


    Una vez repuesto, arranca el coche sin el tapon de la direccion asistida, gira el volante a tope hacia un lado y haz tope 3 o 4 veces; luego gira hacia el lado contrario, haz tope, y vuelve a hacer tope 3 o 4 veces seguidas

    Devuelve la direccion a una posicion centrada, apaga el motor y pon de nuevo el tapon


    Asi ya la cosa debera mejorar considerablemente


    Si sigue haciendo extraños entonces tienes mal el sensor de angulo de giro del volante
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Edito: he mirado etka y ese modelo parece ser que lleva servodirección, por lo que lo que antes he dicho, queda descartado.
    Es lo que tiene postear desde el movil...
    Última edición por Moretti; 04/05/2010 a las 00:45
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    A ver.Si lleva direccion electrohidraulica,puedes tener problemas en la bomba electrica,por eso en los baches empieza a funcionar otra vez la bomba..Si la direccion es totalmente electrica (por lo que dices no es ya que no llevaria liquido )es el motor que mueve la direccion, y si es de bomba mecanica movida por la correa hay que mirarlo.-si te faltase liquido iría a saltos y haciendo ruido.
    Lo primero que alguien nos diga el tipo de direccion que lleva tu coche.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mi tapón:


  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Anda chicos, no ví vuestras respuestas.

    ¿En este foro los nuevos post están arriba? Claro... Así no veía yo nada, jejejeje.

    Os voy respondiendo.

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    Equilibra el coche con las ruedas puestas(se lllama equilibrar con la moto),quizas ya tenias el problema antes de cambiar los neumaticos pero ahora se nota mas,miraste los palieres o las juntas hemocineticas.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo
    Las ruedas están equilibradas. La junta homocenética ya cambiaron una el año pasado, de la rueda delantera izquieda. También un fuelle.

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Una bateria con 6 años te puede dejar tirado en cualquier momento

    Si tu coche es gasolina quizas aguante mas que si es diesel, pero como norma general las baterias no suelen durar mas de 3 años (aunque hay excepciones como en todo)


    Si tienes el nivel de liquido de direccion en el minimo es totalmente normal lo que comentas

    Pillate un bote de liquido de direccion original, que por otro lado es el que mejor ira (no es caro comparado con lo que valen los "no originales") y repon hasta el nivel demaximo de la varilla del tapon


    Una vez repuesto, arranca el coche sin el tapon de la direccion asistida, gira el volante a tope hacia un lado y haz tope 3 o 4 veces; luego gira hacia el lado contrario, haz tope, y vuelve a hacer tope 3 o 4 veces seguidas

    Devuelve la direccion a una posicion centrada, apaga el motor y pon de nuevo el tapon


    Asi ya la cosa debera mejorar considerablemente


    Si sigue haciendo extraños entonces tienes mal el sensor de angulo de giro del volante
    El coche es gasolina. La batería quiero cambiarla, pero no tengo ahora mismo dinero, y quería ir a lo más barato: añadir líquido de dirección.

    Es probable que sea la bomba, que con los baches funciona y luego no. En cuanto me digáis hasta donde debo rellenar (ver foto), compraré el líquido y haré el purgado ese que comentas.

    Y ya os diré si se ha solucionado. Un mecánico, como os digo, estuvo llevando mi coche y la dirección la veía totalmente normal. De hecho, el coche de mi padre la tiene igual, pero esque esto sólo pasa en los primeros km del coche... Luego ya se endurece y no me gusta nada.

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    A ver.Si lleva direccion electrohidraulica,puedes tener problemas en la bomba electrica,por eso en los baches empieza a funcionar otra vez la bomba..Si la direccion es totalmente electrica (por lo que dices no es ya que no llevaria liquido )es el motor que mueve la direccion, y si es de bomba mecanica movida por la correa hay que mirarlo.-si te faltase liquido iría a saltos y haciendo ruido.
    Lo primero que alguien nos diga el tipo de direccion que lleva tu coche.
    No sabría decirte qué tipo de dirección lleva. Yo tengo un depósito con tapón verde debajo del faro derecho, por lo que imagino que será mitad eléctrica y mitad hidraúlica, ¿no?

    Cabe la posibilidad de que añadiendo líquido se soluccione? Y con una batería nueva?

    No quiero pensar que sea problema de la bomba eléctrica, alternador o cosas de esas que suenan caras.... Ahora no, por favor.


    Gracias. !

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de fabiagt
    Nº de Usuario: 464
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    O2 RS COMBI - BMN
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El nivel lo marca el rebaje que tiene el palo.
    -Octavia Combi RS 2.0 TDI 170CV Azul Race: Barras Plateadas,Techo Solar, Sensor Aparca Trasero,Reposa cabezas act,Sunset, y todos los extras del RS + GSMIII.
    Coches ant: Citröen C15 diesel,Audi 100 2.3 133CV,Fabia GT 1.9TDI 101CV,Laguna 2.0 126CV

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 4235
    Fecha de Ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Coche
    Polo 1.4 9N1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es decir,

    El nivel debería ir por donde he marcado, en LLANO Y EN FRIO, no?


Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •