Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Mi primera estancia en la VAGcueva

  1. #21
    Member
    Avatar de Arnaldo
    Nº de Usuario: 1334
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Rias Baixas
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf IV 100 Cv´s
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REIFNITZ Ver Mensaje
    Muy buen trabajo le has hecho atu ARL.
    Solo u matiz atus palabras Pablo,ayer mismo confirme,lo puedo decir bien claro,que aqui los camiones repostan todos en el mismo tanque de CLH,con lo cual da lo mismo en la gasolinera que repostes,tendras el mismo combustible,eso si cambia el mantenimiento de las mismas,que a veces si ha habido problemas con eso.
    La fuente mia a sido el conductor de uno de los camiones de dicha empresa de transporte,desconozco como sera en el resto del pais.

    Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

    El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

    En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

    A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

    Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

    Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

    Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arnaldo Ver Mensaje
    Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

    El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

    En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

    A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

    Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

    Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

    Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...
    Curioso tu aporte lo tendre en cuenta compañero.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Pues hasta hace bien poco el gasoil del Eroski, pero me dijeron que no era muy bueno en cuanto a calidad y deje de usarlo. Ahora le echo el gasoil e+ normal. En cuanto al aceite, el que recomienda la casa Repsol TDI 50501.
    Respecto al motor es el mismo que llevan los Leones FR (ARL) o el Golf GTI TDI.

    Saludos
    yo uso en mi 110cv asv castrol edge 5w40 50501, cambia si puedes tambien , es mejor.. y gasoil e10 y e siempre.... si si el de eroski yo desde el primer monte nunca reposte ni en campo ni nada... siempre respol , o marcas conocidas
    Seat leon sport tdi I asv

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arnaldo Ver Mensaje
    Eso no es exactamente así. Las grandes Petroleras Repsol, Bp, Galp, Shell, Cepsan Repostan todas de la misma refinería aunque de diferentes depósitos. Aquí en Galicia La refinería está en La Coruña y llega por Oleoducto a Los depósitos que CLH (companía Logística de Hidrocarburos) tiene en Puxeiros (Vigo). Una vez allí los camioneros pasan la orden de la gasolinera a donde tienen que suministrar la cantidad y el producto y el ordenador carga los camiones pero como si fuese un antiguo motor de dos tiempos por un lado va el combustible en bruto (Base) que es igual para todas y por otro los aditivos y mejoras que cada marca o quiera para sus productos.

    El gasoil 10 y y el E+ de Repsol es el mismo pero con diferentes aditivos, lo mismo hace Cepsa o Shell etc. La combustión es similar y el tratamiento de nuestros motores es igual tambien aunque parezca que hay una gran diferencia. El resultado en el bolsillo y en rendimiento del motor varía, poco pero varía.

    En Galicia las gasolineras Blancas (sin nombre, carrefour, Alcampo etc) mandan sus camiones a buscar combustibles a Creo recordar que al Puerto de Celeiro y en castilla al Pais Vasco Normalmente este gasoil viene de paises productores de crudo (Golfo Pérsico, MéXico. Es Gasoil si, pero no viene tan refinado ni tan Aditivado como el de marca. El que quiera que reposte en Alcampo a tope y haga vida normal dos depósitos y haga lo mismo con gasoil de marca con otros dos. No has ahorrado nada al ver la diferencia pero quizá los inyectores y la bomba no opinen lo mismo ya que los habrás ensuciado bastante más.

    A los camioneros en Las Marcas blancas nos hacen hasta 12 ctms de descuento respecto a Repsol pero no es difícil que el camión te consuma un 10% más con lo que ese descuento se ha esfumado en realidad.

    Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

    Lo dicho, la base del producto y y el resultado final no.

    Post Post: El Don simón de Cartón y el Vega Sicilia son vinos los dos, pero seguro que con los años nuestras neuronas y nuestro hígado hubiesen preferido beber más del segundo y menos del primero pero ...
    lo barato luego sale, caro, pasa con el gasoil y el aceite, luego gasta mas, te ahorras pasta en los repostajes, pero a la larga ensucias mas el motor, no rinde como debería hacerlo usando una marca conocida y aceite de mejor calidad que no marchas raras de estas nuevas...

    yo mezcle todos los gasoleos hasta los 26.000kms y desde ahy siempre repsol e10 y e alternando, no tengo ninguna avería y llevo 151.000kms encima del alma ya....


    es como en las comidas, que prefieres algo echo o que lo puedas hacer tu con buenos ingredientes??? al organismo le preta mas comidas naturales que prefafricadas, pues eso es lo mismo
    Última edición por Buje; 05/05/2010 a las 22:46
    Seat leon sport tdi I asv

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Sankatu, lo mas bonito para mi siempre es como queda el colector y el motor de limpios, es una pasada. Mira que cambia verlo en vivo a verlo en foto, no es tan realista pero se ve muy bien.

    xtronchox , lavar el motor en la gasolinera es casi un intento de asesinato para el motor. Esta caliente y le metes agua fria... imaginate, dilatacion y contracion, nada bueno puede pasar ahi. Siempre se limpia totalmente frio, y despues de lavarlo se va a calentar el motor y una vez caliente se deja encendido un rato para que acumule calor en el motor. Si no se hace asi despues aparecen sulfatados los conectores, problemas electricos, etc etc.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Si el habitaculo y el exterior ya estaban inmaculados, ahora el motor esta para comer en el. Ese Toledo es lo mejor que conozco!!
    Visto la cantidad de trabajos de m0nch0, me gustaría poder hacer con el, el tema de la distribucion si me coincide para vacaciones, que bastante posible.
    A ver si en los consumos tambien notas mejoría.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Sankatu, lo mas bonito para mi siempre es como queda el colector y el motor de limpios, es una pasada. Mira que cambia verlo en vivo a verlo en foto, no es tan realista pero se ve muy bien.

    xtronchox , lavar el motor en la gasolinera es casi un intento de asesinato para el motor. Esta caliente y le metes agua fria... imaginate, dilatacion y contracion, nada bueno puede pasar ahi. Siempre se limpia totalmente frio, y despues de lavarlo se va a calentar el motor y una vez caliente se deja encendido un rato para que acumule calor en el motor. Si no se hace asi despues aparecen sulfatados los conectores, problemas electricos, etc etc.

    Muchas gracias por la aclaracion m0nch0, menos mal que nunca me atrevi a hacerlo, mejor me estoy quieto....jajja ya cuando tenga que hacerle la distribucion...que me queda muy poco me pondre en contacto contigo que me gustaria pasarme por aii...!!
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    bierzo tdi
    Guest

    Predeterminado

    joo yo kiero pisar la vag cueva .pero teñoo mucha paciencia .jajaja

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    yo eh visto el video de la correa y alucino !! joe si ah estao con la que n oera la suya puesta p aqu coincidieran los dientes iria forza!! increible!!!

  10. #30
    Member
    Avatar de Arnaldo
    Nº de Usuario: 1334
    Fecha de Ingreso
    08-mar-2009
    Ubicación
    Rias Baixas
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf IV 100 Cv´s
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con los aceites pasa lo mismo, ya que aquí hay tantos debates que si esso que si Castrol, Repsol etc. He cargado el Algeciras en La refinería de Cepsa aceite FORD para un conocido concesionario de Ourense que luego lo exportaba a U.K y allí había desde ESSO hasta MOBIL pasando por AUCHAN.

    Aclaro - a sugerencia de los moderadores - para que no haya malos entendidos que donde había diferentes marcas de aceite era en el almacén de la refinería y no en el conce Orensano

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •