Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Subida repentina de ralentí Audi A3 8P (BKC)

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Subida repentina de ralentí Audi A3 8P (BKC)

    Antes de nada os pongo el coche del que se trata: Audi A3 8P 1.9TDI 105cv motor BKC año 2003

    Normalmente el ralentí de mi coche suele estar en las 900rpm. Desde hace un tiempo aquí, de repente se sube el ralentí del coche de 900rpm a 1050rpm más o menos (no todas las veces que cojo el coche). No le encuentro ninguna lógica ya que me pasa en diferentes trayectos y diferentes situaciones.

    Las primeras veces que me ocurrió fue andando por ciudad, con lo que lo achaqué al uso “excesivo” del embrague. Pero en otras ocasiones me ha pasado yendo a trabajar, todo carretera general sin semáforos (80-90km/h) y autovía (120-130km/h), y al ir a aparcar se sube el ralentí.

    ¿Alguno sabe a qué puede ser debido? ¿Algún conducto del motor o algo estará sucio y por eso se sube el ralentí de vez en cuando independientemente del recorrido y del tiempo que el coche lleva en marcha?

    No se si tiene algo que ver, pero decir que le he cambiado la correa de distribución y la del alternador hace escasos 3.000km, pero el problema persiste. He hecho la prueba de apagar el climatizador por si tiene algo que ver, pero en trayectos que he hecho sin clima también se ha subido el ralentí.

    Eso sí, si cuando tiene el ralentí subido (1050rpm), apago el coche y lo vuelvo a arrancar, el ralentí se pone bien (a 900rpm).

    Espero haberme explicado bien, pero si tenéis alguna duda preguntar. Haber si la próxima vez que se suba el ralentí lo puedo captar en video y lo subo.

    Perdon por el tocho.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A cuanto tienes el angle synchro?? A mi a veces me ha pasado, pero no ha dejado fallo el vag-com... Después del "recalado" de la distribución no me lo volvió a hacer.

    Salu2!

  3. #3
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    A cuanto tienes el angle synchro?? A mi a veces me ha pasado, pero no ha dejado fallo el vag-com... Después del "recalado" de la distribución no me lo volvió a hacer.

    Salu2!
    Que es eso del angle synchro? Como lo miro?

    P.D.: Tengo Vagcom, por si hace falta. Se lo pasaré esta tarde en busca de errores.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,947
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    HOLA,tengo que decir que mi motor es un bkc y tambien me la a hecho,la primera vez al año,lo lleve y no vieron nada,sali de conce y en la primera rotonda le volvio a salir lo metieron para dentro me lo sacaron bien.
    la segunda vez ahora con 6 años ,que curiosamente coincidio con la gripada de la polea libre del alternador,me cambiaron la polea y en lo que llevamos de año no le a vuelto a pasar.
    tambien decirte que llevo el ralenti sobbre las 800 rpm,despues de una actualizacion de soft ,,antes de acabar la garantia por el tema vibraciones al ralenti,,, y nunca mas tuve mas vibraciones.
    seguramente tanbien me movieron el angle,pues el coche funciona mas suave en marchas cortas,
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    HOLA,tengo que decir que mi motor es un bkc y tambien me la a hecho,la primera vez al año,lo lleve y no vieron nada,sali de conce y en la primera rotonda le volvio a salir lo metieron para dentro me lo sacaron bien.
    la segunda vez ahora con 6 años ,que curiosamente coincidio con la gripada de la polea libre del alternador,me cambiaron la polea y en lo que llevamos de año no le a vuelto a pasar.
    tambien decirte que llevo el ralenti sobbre las 800 rpm,despues de una actualizacion de soft ,,antes de acabar la garantia por el tema vibraciones al ralenti,,, y nunca mas tuve mas vibraciones.
    seguramente tanbien me movieron el angle,pues el coche funciona mas suave en marchas cortas,
    saludos

    Se lo comentaré a mi padre para que le eche un vistazo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de avenox
    Nº de Usuario: 2985
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2009
    Ubicación
    Toledo Madrid en la frontera
    Mensajes
    145
    Coche
    seat leon 2-bkc 105 cv 200.768 ahora con motor altea bxe con 175000km wolskwagen polo mk6 cr tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    mira la bateria haber como la tienes

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    También es posible que esté mal el sensor de temperatura. Conozco varios casos en los que ha fallado éste y el síntoma era que tenía el ralentí acelerado.
    Creo que no marca fallo en el vagcom, pero comprobando el valor de temperatura cuando está acelerado se podría ver si está marcando bien o mal.

    Un saludo!
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    A mí Ibiza asz, le pasaba y era el sensor de temperatura motor.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •