Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Furgones y furgonetas podrían recibir un limitador de velocidad en la UE

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Furgones y furgonetas podrían recibir un limitador de velocidad en la UE



    De acuerdo con Reuters, la Comisión Europea está estudiando seriamente colocar obligatoriamente limitadores de velocidad tarados a 120 km/h en toda la Unión a las furgonetas y furgones ligeros. No hemos de olvidar que camiones, trailers y autobuses ya cuentan con dispositivos de limitación de velocidad máxima, y este paso parece lógico teniendo en cuenta las características de este tipo de vehículos y su uso.

    De esta manera se conseguiría, según la Comisión, una reducción sensible de las emisiones. Esto podría traer consecuencias curiosas, como el hecho de que muchos de aquellos que matriculaban su enorme monovolumen como vehículo de uso industrial ahora decidirán no hacerlo para no contar con un limitador instalado en el mismo.

    Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.

    Sea como fuere, la decisión definitiva sobre los limitadores todavía no está tomada, así que todavía habrá que esperar para verla sellada y firmada. Te mantendremos informado.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Foto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boker Ver Mensaje
    Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.
    No creo que lo lleguen a hacer en los turismos (aunque nunca se sabe), supondría un recorte monumental para la DGT.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Me da que esto va hacer que los transportistas que trabajan con furgonetas o furgones se mosqueen bastante incluso que se planteen una huelga.
    Por mi trabajo tengo mucho trato con una empresa de transportes y sus trabajadores van siempre estresador para poder cumplir los horarios (siempre van a toda velocidad, cosa que no veo bien) y si les ponen limitadores no podran cumplir sus horarios.

    Veremos en que acaba todo esto
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Me da que esto va hacer que los transportistas que trabajan con furgonetas o furgones se mosqueen bastante incluso que se planteen una huelga.
    Por mi trabajo tengo mucho trato con una empresa de transportes y sus trabajadores van siempre estresador para poder cumplir los horarios (siempre van a toda velocidad, cosa que no veo bien) y si les ponen limitadores no podran cumplir sus horarios.

    Veremos en que acaba todo esto

    Pues no les quedará más remedio que ir adaptandose como lo han hecho los demás, aparte recordemos, que 120 km/h, es más velocidad que la que tienen permitida en cualquiera de las vias.

    Sin embargo los camiones y autobuses, tienen limitada la velocidad a 88 y 98 km/h, cuando la limitación de un camión en Autovia/Autopista es de 90 y 100 km/h para los autobuses.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Pues no les quedará más remedio que ir adaptandose como lo han hecho los demás, aparte recordemos, que 120 km/h, es más velocidad que la que tienen permitida en cualquiera de las vias.

    Sin embargo los camiones y autobuses, tienen limitada la velocidad a 88 y 98 km/h, cuando la limitación de un camión en Autovia/Autopista es de 90 y 100 km/h para los autobuses.
    estoy de acuerdo contigo,si se dedican a transporte kiere decir k estan todo el dia en la carretera y tendrian k adaptarse como los camioneros y autobuseros y esa adaptacion la tendran k hacer las empresas (los jefes)y no los conductores en si ya k al fin y al cabo estan haciendo su trabajo e intentan conservar su empleo
    lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPASSAT Ver Mensaje
    estoy de acuerdo contigo,si se dedican a transporte kiere decir k estan todo el dia en la carretera y tendrian k adaptarse como los camioneros y autobuseros y esa adaptacion la tendran k hacer las empresas (los jefes)y no los conductores en si ya k al fin y al cabo estan haciendo su trabajo e intentan conservar su empleo
    lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces

    Yo he ido a 130 por autovia y me ha adelantado un autobus de linea, en servicio y con pasajeros dentro


    Este fin de semana pasado, sin ir mas lejos, un autobus de linea tambien con pasajeros dentro iba adelantando a mas de 120, detras llevaba unos cuantos moteros esperando a que se apartase a la derecha, ya que el chofer estuvo algo mas de 1 km por el carril de la izquierda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FPASSAT Ver Mensaje
    lo k no es normal es k por ejemplo yendo a barcelona por la AP2 de madrugada si tu vas a 130-140 (adelantando camiones) k se te echen encima los furgoneteros con las sprinter o ducato echandote las largas para k te apartes,y me a pasado ya un par de veces
    Más de una vez he visto de madrugada algún convoy de 4 o 5 Sprinter de una mensajería urgente importante yendo a más de 140km/h y con una separación entre vehículos que no llega al largo de mi coche.

    Algunas personas me han comentado que lo hacen así para que no les ¿atraquen? Pero lo cierto es que habría que darles un bonito "toque de atención" por imprudentes.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes toda la razon y seguramente les habran dado algun toque que otro,
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boker Ver Mensaje
    ...
    Por otra parte, esto supone un primer paso hacia un camino que a todos los petrolhead nos da miedo: ¿Pensarán ahora limitar también la velocidad de los turismos? No nos creemos que los políticos arriesguen a meterse en una decisión tan impopular, pero cosas más raras se han visto.
    Eso mismo decian de la ley del tabaco, que no se iban a meter en algo tan peliagudo por lo impopular y se metieron. Con esto conseguiremos que se encarezca el transporte urgente porque sera mas complicado que puedan cumplir con los pedidos del tipo SEUR 13:30 o SEUR 10 de un dia pa otro y se empeoraran los servicios logisticos. Espero equivocarme.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de seycker
    Nº de Usuario: 284
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    donde las burgas
    Mensajes
    588
    Coche
    seat cordoba tdi sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    uuufffff,pos todas las empresas de reparto urgente se les hace imposible,si ya un autonomo con furgoneta tiene que currar unas 12-14 horas para que salga rentable y encima ahora no pueden hacer los mismos repartos mal va la cosa.cualquier furgoneta actual puede ir muy por encima de los limites actuales con total seguridad asi que me parece mala idea.
    CORDOBA 6k2:asv+gt17+tlr+timing+bomba golpeada by MONCHO jeje,egr ajustadita+filtro sustitucion green.enfriador aceite 130.reloj presion turbo.kayaba&H&R.Llantas boss xtr 17".ferodo2500.paracas alisados.xenon 4300ºk.mod. radio+6x9 maxaudio+2 vias pioneer+sub coral.y seguira .201900km y subiendo
    AUDI A3 8L:PoWeReD bY m0nch0+timing+corredera.faros restyling.pelotilla dorada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •