Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tirones en el Superb a bajas rpm.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado Tirones en el Superb a bajas rpm.

    Hola de nuevo. Pues eso, que el Superb, me da tirones en bajas, en 2ª o 3ª, a punta de gas, y entre 1500 y 2000 rpm. y normalmente en frio, aunque esto último no lo tengo muy claro, pq también me lo ha echo en caliente. También os digo que NO lo hace siempre.
    Al principio pensaba que eran los clásicos tirones de los que habéis hablado en el foro, y que se solucionan cambiando la junta de la EGR, pero no creo que tenga que ver, ya que habláis de que estos tirones son a partir de 2000 vueltas, además, en teoría Skoda debería haber cambiado las juntas según pone en el informe (original de la casa) que anda por el foro.
    He pensado que puede ser la regeneración del FAP, pero yo no se cuando hace las regeneraciones ni que síntomas tiene el coche cuando las hace, ademas, los últimos tirones han sido mas fuertes de lo normal, de hecho, se movía todo el coche.
    El VCDS, no da error, el coche tiene 12.000 kms y está en garantía, pero dudo mucho que si lo llevo a la casa, sepan solucionar el tema.
    ¿Alguno con FAP que me pueda decir si a el le pasa esto?. ¿Hay alguna forma de saber si está haciendo regeneración? ¿Algún dato o síntoma?.
    Además de esto, deciros que este motor no me gusta nada comparado con el que llevaba montado en el otro Superb que tenia, un AWX de 130cv que iba como un tiro, y no este, que de 1000 a 1500 vueltas está muerto, vamos que ya puedes pisar el acelerador que no responde.
    Gracias por vuestra colaboración y perdonad por el tocho.
    Un saludo.
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a chepis127 Por Este Mensaje:

    Miguelgl08 (14/05/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe nada? Venga, seguro que alguien sabe, por lo menos, de alguna manera de ver si el FAP está regenerando.
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  4. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pon la junta, perder no perderás nada, ganarás algo de bajos y saldrás de dudas, en lo referente al motor estoy contigo que el antiguo 1.9 130 le da hostias al 140 PD en casi todo.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Viann
    Nº de Usuario: 2948
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206
    Coche
    A3 2.0 TDI BKD - MK2 1.8 GTI PG
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Pon la junta, perder no perderás nada, ganarás algo de bajos y saldrás de dudas, en lo referente al motor estoy contigo que el antiguo 1.9 130 le da hostias al 140 PD en casi todo.
    +1

    Yo tenia los mismos síntomas entre 2200 y 2400, fue poner la junta de 9 mm y adiós.


    Saludos

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Pon la junta, perder no perderás nada, ganarás algo de bajos y saldrás de dudas, en lo referente al motor estoy contigo que el antiguo 1.9 130 le da hostias al 140 PD en casi todo.
    Pero ¿estais seguros de que es eso?. Según pone en algún post que he leido por ahí, los tirones los da de 2000 a 2500 rpm, como dice Viann. Otros dicen que a unas 1800, no se.
    Hay tambien por ahí rulando un boletin de Skoda donde dice que se sustituya esa junta, por lo que entiendo que a partir de ese escrito se habrian sustituido ya de fábrica.
    Que hago, ¿miro a ver que tipo de junta lleva o se lo llevo directamente a la casa con la copia del boletin dichoso?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el hilo con la info.
    Gracias por vuestro aporte
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  7. #6
    bierzo tdi
    Guest

    Predeterminado

    la cachapaleta de la egr abrae iregularmente e deai los tirones .

  8. #7
    bierzo tdi
    Guest

    Predeterminado

    ami me pasa lo mismo jejeje

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •