Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Reparación caja de cambios 6v Audi A4 - Passat

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlytt Ver Mensaje
    Tu lo que tienes mal es un rodamiento de rueda...
    casi seguro que sí.
    Prueba esto:
    Lanza el coche,cuando suene,para el motor y pon punto muerto,si sigue sonando seguro que es un rodamiento de rueda.No es una prueba 100% fiable ,pero casi.Para saber cual es el que suena,deja en el aire las ruedas,una a una vale.Dale vueltas a la rueda con la mano,y alguna de ellas sonara mas que las otras,esa tiene el rodamiento malo.Vale 4 duros comparado con la averia de caja cambios.

    ahhh! Bienvenido al foro....
    Última edición por javiersan; 22/01/2011 a las 14:12
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #52
    Member
    Avatar de Mail
    Nº de Usuario: 1553
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    33
    Coche
    seat
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Un buen trabajo moncho, seguimos aprendiendo muchas cosas de ti y teniendo buenos consejos.
    Saludos

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nandotsi Ver Mensaje
    Queria preguntar, si al montar/desmontar la caja hay que tocar algo de la dirección. Tuve un problema de la caja de cambios, me la sustituyeron y desde entonces el coche se me va a la derecha una barbaridad.
    si porque hay que desmontar los palieres y soltar las manguetas. Llevalo a alinear que ese es el problema.

    Cita Iniciado por gonzaloherrero26 Ver Mensaje
    moncho vos sabes que yo tengo el mismo problema y la verdad me costo mucho conseguir ese rodamiento. es uno marca fag, que la empresa los fabrica exclusivamente para estas cajas. me demoro casi 2 meses conseguir el mismo y ahora me surgio otro problema, ya solucione eso pero al no tener el manual de usuario no se que aceite lleva la caja esa.
    saludos, espero me puedan ayudar
    passat tdi 1.9 130 cv caja de 6 velocidades

    La valvulina yo le monto la que origen VW que en cajas de 6 velocidades son las que no dan problemas de ruidos.


    Cita Iniciado por Mazo Ver Mensaje
    Tengo este mismo problema desde hace 6 meses y el ruido va en aumento. A partir de lo 60 KM/h se escucha el ruido, aumentando con la velocidad. Es curiosos porque solo suena cuando el coche rueda, da igual que el motor este parado o con embrague pisado si va rodando suena. Parado y acelerando al maximo NO suena.
    A mi me gustaria saber que sera lo mejor y lo mas economico, poner una caja de cambios reparada de intercambio en VW o llevarlo a un taller de confianza y que me cambien el rodamiento o rodamientos, etc.
    Necesito un buen consejo, gracias.
    Como ya te han dicho seguro que es un rodamiento de rueda. Aun asi haz las pruebas que te han comentado.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a m0nch0 Por Este Mensaje:

    ALFA75 (22/11/2011)

  5. #54
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10981
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2011
    Ubicación
    c. real
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen passat 130 cv AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas, bueno decir que yo soy otro mas con la misma averia... la misma caja de cambios... empieza el ruido a partir de unos 40km/h y conforme subes velocidad aumenta el ruido, eso si... al principio creia que era un rodamiento de rueda, pero era diferente un ruido mas fino y metalico con lo que hice comprobaciones y nada, al final era lo temido, la caja de cambios... por lo que veo es la misma que ha puesto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , ( que por cierto peaaaazo manual, un 10 esta genial ) por lo que he decidido hacerlo.. aunque me he asegurado de que haya repuesto y me han comentado en la volkswagen que en 2 dias desde que lo pida tengo el rodamiento y la arandela de ajuste. ( hay 9 tipos de arandela, vamos difernete medida) por lo que tengo ahora mismo solamente una duda... a ver si me podeis echar una mano...

    en este punto...

    "Usamos un comparador en la punta del eje para saber cual es la arandela de ajuste correcta que necesita el eje detras de la pista nueva del rodamiento. Si esta comprobacion no se realiza puede quedar el eje flojo o demasiado apretado con lo que durará pocos kms recien reparado."

    para saber la medida de la arandela de ajuste, ya que hay 9 tipos, y para sacar la medida bien... cuando utilice el comparador, hablando asi malamente y sin tecnicismos... ¿ de donde a donde tengo que hacer la medicion para que me de el resultado de la arandela de ajuste necesaria ? me podiais decir el que lo haya realizado los pasos a realizar para hacer bien la medicion? esque nunca utilice un comparador, y me lo van a prestar.



    por cierto tambien me vendria muy bien la referencia del extractor de pistas internas , ya que he visto que es irimo y por aki hay un distribuidor de irimo el cual me lo pueda conseguir.

    mil gracias por adelantado.
    Última edición por ALFA75; 16/11/2011 a las 11:45

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Estos videos pueden ayudar también:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por JCC; 17/11/2011 a las 12:17
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    ALFA75 (22/11/2011)

  8. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10981
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2011
    Ubicación
    c. real
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen passat 130 cv AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    aqui esta el rodamiento el cual por lo que veo esta igual de deteriorado que el que habeis puesto en el hilo..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    perdonar que ponga el enlace pero es que no se ve poniendo directamente el enlace en la opcion de añadir imagen.

    gracias por la ayuda...

  9. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10981
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2011
    Ubicación
    c. real
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen passat 130 cv AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno he visionado los videos pero no he visto de donde tomar las referencias para utilizar el comparador y sacar la medida de la arandela de ajuste para montar en el rodamiento del secundario... me podeis informar??
    a ser posible y si no fuese mucha molestia, me gustaria poder hablar con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. via tlf, si pudiese ser... ya que como he visto que tu has realizado el trabajo me podrias orientar bien sobre que arandela de ajuste elegir al utilizar el comparador.
    si alguien le conoce y lee esto, si le informase me haria un gran favor..
    gracias nuevamente de antemano

  10. #58
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11028
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2011
    Ubicación
    estado de mexico
    Mensajes
    4
    Coche
    audi a 4, 2007 modelo trendy plus motor 2.0 litros turbo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola moncho se me daño mi trasnmision del audi a4 2007 version trendy plus, motor 2.0 turbo la caja es cvt de 7 velocidades , el daño es mecanico segun me informan el modulo esta bien , tu podras repararla y como podria ponerme en contacto contigo , soy nuevo en el foro y no se como funciona esto , gracias

  11. #59
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10981
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2011
    Ubicación
    c. real
    Mensajes
    5
    Coche
    volkswagen passat 130 cv AVF
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    bueno pues despues de casi 3 años... la caja funcionando a la perfeccion... al final la arandela la monte como en la vieja escuela... ( metiendo una viendo la holgura y lo frenado que estaba, para que os hagais a la idea como los rodamientos de rueda de cono de los antiguos vehiculos ) dejandolo un pelin atacado pero no mucho, ya que con una arandela que monte ( la primera ) no podia casi ni mover el primario... muy importante el aceite... recomiendo echar el de la casa, que aunque vale 32 euros el litro viendo la caja tan delicada que es prefiero meterle al menos calidad.
    gracias al manual moncho, muy agradecido ya que me sirvio de mucha ayuda.

  12. #60
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35069
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2014
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    1
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Moncho como estas... gracias por tu aporte valoramos mucho lo que haces y de la forma que lo expresas... Gracias .
    .... ahorita viene mi pregunta me parece que tengo que bajar la caja porque compre el auto hace un mes y me empezo a ser ruido la caja... sopecho sea el ruleman. Me diras como haces para bajarla ?... despues si surgen dudas que seguro , te preguntare como desarmar. Gracias !!!

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •