Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Reparación caja de cambios 6v Audi A4 - Passat

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoR Ver Mensaje
    Moncho... PENA DE FOTOS DEL DIFERENCIAL!!!
    Con lo bien que me hubieran venido...

    Aún así buen trabajo, como siempre.
    aun asi tranquilo que para reparar el diferencial no hace falta sacar la caja de cambios. Se sacan los tornillos de la tapa y sale sin problema. Eso si, hay que sacar el palier entero de ese lado y soltarlo del otro.

    Cita Iniciado por ALF_16 Ver Mensaje
    Hasta con cajas de cambios se atreve este hombre, q maldito maquina estas hecho.
    como digo con ilusion y paciencia todo es posible.


    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Por cierto, ¿causas del estado del rodamiento? no se aprecia bien si hay diferencias de color en los rodillos o en la pista.

    Los fallos de esas cajas de 6v eran habituales, no?

    Un saludo y gracias por el aporte

    si, son habituales en cajas de passat/a4 de 6 velocidades. El porque esta asi el rodamiento sospecho que el problema estaba en el ataque del eje (las arandelas de ajuste) y que esa bola del rodamiento debia de tener un poro interno, de ahi que el resto esten bien.

    Cita Iniciado por JRT70 Ver Mensaje
    En una foto, comentas lo de la tapa para la transmisión de los 4Motion.

    ¿Es la misma caja para las dos tracciones? , con la única diferencia de esa "salida de fuerza".
    Pensaba, que las que llevaban tracción a las 4 ruedas, eran algo mas robustas, al tener que tirar de un eje mas.

    ¿Sabes si existe alguna caja de 6, compatible con el motor 2.8 AMX, para tracción total?

    Muchas gracias por las fotos y las explicaciones.

    Sinceramente no se puede haber una que te sirva para tu coche, todo es mirar en el Etka por si tu modelo salio 4Motion. ¿si es la unica diferencia? supungo se ademas de la salida para la traccion vendra mas reforzada la tapa trasera y otro tipo de rodamientos. No te lo aseguro porque no he desmontado ninguna pero practicamente son todas iguales. Las diferencias estan en los desarrollos de cada piñon y el diferencial.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Un rodamiento nunca se mete por golpe se calienta o a presion.
    Lo digo como info.
    si es de interior se mete en hidrogeno liquido pero eso es otra cosa.
    Donde trabajaba yo habia de abundancia (refineria) hasta enfriaba el agua en verano.
    Para calentarlo teniamos un eje de induccion se metia el rodamiento por el eje y ese se calentaba al rato.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    En 4motion el eje trasero pasa por el interior del principal me parece.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    No conocía esta caja de 6V de los motores longitudinales... ¡Con sólo 1 eje secundário!. ¡Curioso!. Tiene que ser larga de cojo... con perdón, je, je...

    A mi entender, creo que las cajas de 6V tipo 02M de 2 ejes secundários (para motores transversales)

    Son bastante mas robustas (no conozco apenas ninguna rota, incluso aguantando reporgramaciones fuertes) y desde luego a tenor del reportaje, está claro que eso es un defecto de fabricación... o de ataque en el montaje, sí.

    Bueno... que celebro que no lleve montada ese tipo de caja y además ahora me cuadra que hubiera gente que comentaba la fragilidad de las cajas VAG de 6 velocidades... (?¿)... Enigma aclarado.

    Un saludo y enhorabuena por el reportaje.
    Última edición por JCC; 11/05/2010 a las 17:36
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Pues aquí el testimonio del hermano del dueño de ese Passat Higline 130CV 6V y pesadilla de m0nch0 durante semanas...

    Hace unos meses, mi hermano me llamó para comentarme que volviendo de León por la autovía, el ruído, que había detectado un par de semanas atrás, había aumentado considerablemente. Esa misma tarde contacté con m0nch0 y quedamos para el día siguiente, para echarle un vistazo.
    Al día siguiente se acercó mi hemano a Santiago y lo acompañé hasta la Vag-cueva. Fuímos a probar el coche y desgraciadamente m0nch0 corroboró el peor de los pronósticos dado el día anterior en la VW de la Coruña, donde el jefe de taller había detectado virutas en la valvulina. La avería era de las gordas, había que abrir y evaluar el daño en la caja de cambios. Sopesando los pros y contras y echándo cálculos mi hermano decidió dejar la reparación en manos de m0nch0.
    En principio m0nch0 se iba a limitar exclusivamente a desmontar la caja y llevársela a un conocido suyo que las repara, pero finalmente ante la negativa de este conocido (creo que por acumulación de trabajo), m0nch0 tomó la iniciativa y se dispuso a repararla.

    Del resto, poco más que decir, está todo bien foto-detallado y comentado, solamente desear que esa caja dure y dure porque después del trabajo que llevó, la billetada que costó y sobre todo la interminable espera motivada por la falta de recambios (casi 2 meses ), mejor no acordarse del puñetero rodamiento...

    Un saludo y suerte a todos aquellos con 130 6V...
    Última edición por toneclio; 11/05/2010 a las 19:07
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




  6. #16
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    De que año es vuestro passat? el mio va camino de los 100000km y la unica averia que ha dado ha sido que se rajo un manguito del IC.
    Por cierto M0nch0, me quito el sombrero.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentarlo. Lo recambios de las cajas de cambio tardan mucho en servirse (sobre todo si no los hay en Martorell) y los rodamientos son de medidas expecificas que no se pueden comprar por fuera de origen. El rodamiento cascado cuesta ese solo unos 200€, ademas de todo el resto. Si mal no recuerdo SOLO en recambios van mas de 1.000 €.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanJo_FR Ver Mensaje
    De que año es vuestro passat? el mio va camino de los 100000km y la unica averia que ha dado ha sido que se rajo un manguito del IC.
    Por cierto M0nch0, me quito el sombrero.

    Que yo sepa-conozca o de oidas las cajas de los vag problematicas son:

    - 1.9 SDI (rodamientos pero no se mas), se cotizan en los desguaces mucho.
    - 1.9 TDI A4-Passat 6v (el del post) , igual son cajas que te piden mas por ella que por un motor.
    - 2.0 TDI 140cv (rompe la carcasa del cambio porque gira un rodamiento sobre la misma )

    Seguro que hay algun caso mas pero yo no los conozco.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    nio que lo digas, un trabajo pero muy laborioso, en la casa debe valer una pasta cambiar eso, seguro.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de nicra
    Nº de Usuario: 989
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Mensajes
    146
    Coche
    Passat 3bg variant asz Ibiza GT ahu
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toneclio Ver Mensaje
    Pues aquí el testimonio del hermano del dueño de ese Passat Higline 130CV 6V y pesadilla de m0nch0 durante semanas...

    Hace unos meses, mi hermano me llamó para comentarme que volviendo de León por la autovía, el ruído, que había detectado un par de semanas atrás, había aumentado considerablemente. Esa misma tarde contacté con m0nch0 y quedamos para el día siguiente, para echarle un vistazo.
    Al día siguiente se acercó mi hemano a Santiago y lo acompañé hasta la Vag-cueva. Fuímos a probar el coche y desgraciadamente m0nch0 corroboró el peor de los pronósticos dado el día anterior en la VW de la Coruña, donde el jefe de taller había detectado virutas en la valvulina. La avería era de las gordas, había que abrir y evaluar el daño en la caja de cambios. Sopesando los pros y contras y echándo cálculos mi hermano decidió dejar la reparación en manos de m0nch0.
    En principio m0nch0 se iba a limitar exclusivamente a desmontar la caja y llevársela a un conocido suyo que las repara, pero finalmente ante la negativa de este conocido (creo que por acumulación de trabajo), m0nch0 tomó la iniciativa y se dispuso a repararla.

    Del resto, poco más que decir, está todo bien foto-detallado y comentado, solamente desear que esa caja dure y dure porque después del trabajo que llevó, la billetada que costó y sobre todo la interminable espera motivada por la falta de recambios (casi 2 meses ), mejor no acordarse del puñetero rodamiento...

    Un saludo y suerte a todos aquellos con 130 6V...
    Que no se queje , por lo de los recambios , por lo menos los hay , se quien tiene un Saab mas moderno y lo tiene en el taller si posibilidad de recambios originales , y pendiente de conseguir uno de desguace .
    Passat 3bg Variant,nov 2003,highline, asz, xenon oem , blanco, gancho remolque desmontable wesfalia,plafon w8 hecho en casa , doble luz niebla , doble luz circuito freno,xcarlink 2, etc
    Ibiza 6k gt junio 97, tdi , ahu , blanco , frenos disco traseros , plafon w8 hecho en casa , etc
    Todo empezo con un polo g40 py del 92

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •