Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ¿cuanto duran los amortiguadores?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahergon1 Ver Mensaje
    El tema de los amortiguadores es muy relativo, porque te acostumbras poco a poco y te parece que van como el primer día.

    En este passat con 120.000km no se los he cambiado ni pienso de momento, viajo mayormente solo y por autopista. Pero a mi anterior passat se los cambié con 180.000km, mas o menos y no porque me pareciera fueran mal, sino porque con esos km no pueden estar bien, y claro que notas la diferencia, es montarte en el coche y salir del taller y dices... este no es mi coche, que le han hecho....

    Tambien es cierto que un par de semanas despues, solamente te acuerdas de la factura, pero te ha vuelto a acostumbrar a los nuevos amortiguadores, y olvidado como eran los viejos.


    Saludos
    Eso es lo que pasa con los amortiguadores, perfectamente explicado. No aprecias su desgaste, porque normalmente es tan paulatino que adaptas tu conduccion a ellos, pero los amortiguadores desgastados, cambian a peor el comportamiento del coche en cualquier situacion...

    Yo como norma los cambio cada 100000km, esten como esten


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que hay de todo. He cojido un Toledo I con 300000km y no va nada mal en carretera. Solo ha pisado buenas carreteras y autovias. En cambio con el BMW que tuve con 70000km estaban muertos ya que circulaba mucho en BCN con la cantidad de baches y guardas tumbados que hay. En el A4 ya no los noto bien por lo que castigan las malas calles de BCN y los "obstaculos" que nos mete la administracion. Es que es un tema muy relativo y creo que uno ha de ser el que note cuando el coche ya no es lo mismo. Y para eso, de vez en cuando hay que ponerlo un poco a prueba. Si siempre vamos a ritmo de abuela pues estarán siempre muy bien, por eso de vez en cuando, en algun sitio que nos conozcamos un poco hay que exigirle un poco al cohe y ver como va. Y para los que lleven muchos km, deciros que si los cambiais notareis una mejoria extraordinaria.
    Yo con el Leon me quedé a las puertas de cambiarlos con 163000km, y seguro que hubiera sido como estrenar coche.
    Se que el articulo lleva algo de razon ya que con mas de 70000km ya van fatigados en un uso mixto.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene 185000 por cuadro, pero en realidad tiene 23800 mas

    Yo lo compre con 90000km en el cuadro y no he cambiado ni muelles ni amortiguadores (solo un trapecio, 2 juegos de silentblocks y unas cuantas rotulas); no se si el anterior dueño cambio alguna vez los amortiguadores

    Cuando yo compre el coche, realmente tenia 113800


    Y aunque suene a cachondeo, el coche no hace ningun extraño al pasar por algun bache, ni barquea en las curvas, y al frenar tampoco hace nada achacable a un mal estado de los amortiguadores


    Es cierto que no son nuevos, porque pretender que lo sean es como intentar cojer una piedra y que aprenda a leer

    Tal vez mi caso sea una excepcion, pero ya os digo, no hay nada raro; ni tan siquiera una minima perdida de aceite en ninguno de los 4 amortiguadores (al trasero derecho se le rompio hace poco el guardapolvos que lleva por fuera...)

    De hecho si el coche hiciese el mas minimo extraño se los cambiaria ipsofacto (aunque lo mismo los cambio ya en breve)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Spike
    Nº de Usuario: 1971
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2009
    Ubicación
    Sancibrian - Cantabria
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat cordoba Sport ASV & Clio Williams
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Enrique, cambialos, y veras la diferencia, o si puedes, coge otro coche como el tuyo con los amortiguadores mas nuevos, y veras si hay diferencia


    Clio Williams 94' F7R Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. -- Cordoba 99' ASV Sport 110 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de iveleiro
    Nº de Usuario: 552
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    Vigo. Galicia
    Mensajes
    249
    Coche
    Volkswagen Golf Mk IV TDi Special Motor: AXR (74 kW, 101 CV) Cambio: EUH Año: 2002
    Gracias
    42
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo acabo de cambiarlos en el Golf IV, con 250.000 Km., ya se que son muchos y los últimos 15.000 - 20.000 Km. se notaban que estaban en las últimas.
    Mi conducción es muy normal y casi un 95% por autopista/autovía (Control de velocidad a 120 - 130 Km/h). y el coche suele ir sin peso. (normalmente yo sólo).
    Eso sí, en el taller y en la I.T.V. aún decían, y según la máquina, que les quedaban aún Km por hacer....
    Un saludo.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Pues comparto la opinión de Enrique, mi coche no hace nada extraño y no noto nada raro en curvas y demás, evidentemente no puedo pretender que se comporte como estándo nuevos, por eso quería saber si aún no notando desgaste es recomendable cambiarlo, y ya de paso cuando suelen costar .


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spike Ver Mensaje
    Enrique, cambialos, y veras la diferencia, o si puedes, coge otro coche como el tuyo con los amortiguadores mas nuevos, y veras si hay diferencia
    No, si diferencia va a haber, eso no se puede ocultar

    Simplemente comentaba mi caso particular

    Y esque ya os digo, no hace ningun extraño, aunque como es logico no se puede pretender que vaya igual que si tuviese los amortiguadores nuevos


    de momento voy a dejarlos pasar un poco mas; pero me gustaria cambiarlos (a ver si puede ser a lo largo del año), y poner algo que lo baje un pelin (lo justo nada mas; sin excesos)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Ahi que contar y mucho por donde conduces.

    No es lo mismo hacer un 90% de conduccion por autopista/autovia/nacional(segun cuales XD) que una del 90% en ciudad/carreteras secundarias/montaña.

    Tambien ahi que saber cuando uno a cojido un bache gordo,y luego mirarlo.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Denis
    Nº de Usuario: 2172
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    352
    Coche
    Mazda 3
    Gracias
    9
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Ahí tienes mucha razon.De cuando compre el coche a ahora le hice 15.000km(tiene ahora 115.000) yantes si se veia que una amortiguacion no le venia nada mal.Pero ahora te apoyas en el coche y casi toca en el suelo!es una pasada lo blando que se puso.decir que yo tambien soi el rey de los baches,no me salto ni uno!y se le esta notando un montonazo!y bueno de los silentblocks ya ni te cuento porque entrar en el garaje es un show de ruidos.De ahi que dependa mucho por donde conduzcas jeje
    Ex-Audi A3 8L ATD,

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Mi padre en el Barreiros "Saeta 35" le hizo unos 600.000 kms y solo se los cambiaba cuando sudaban aceite o reventaban. Claro no pasaba de 80.
    La autovia tambien les desace como todas las piezas del coche. La fina vibracion a altas velocidades hace lo suyo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •