Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Instalación Xenon OEM en Skoda Octavia II (con lavafaros y regulación automática)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Instalación Xenon OEM en Skoda Octavia II (con lavafaros y regulación automática)

    Buenas, como ya sabreis algunos, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a hacer toda la instalacion de xenon al Octavia II que tengo. Como ya manu5 hizo un brico con la instalacion de la regulacion de altura, yo me centrare mas en la instalacion de los lavafaros, que para el O2 por internet no hay nada de nada. Aqui os dejo el link a la instalacion de manu5 de su altura para no repetir lo mismo dos veces Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El cableado utilizado es el de la pagina de kufatec para xenon y lavafaros. Comentar que las conexiones del cableado de xenon, concretamente los 4 cables que van a cada faro, los pines vienen mal y son de menor tamaño que los que tiene que llevar, asi que me tocara cambiarlos. Por lo demas todo perfecto.

    El material necesario para los lavafaros es el siguiente:

    3B7 955 681 Bomba lavafaros
    1T0 955 665 Adaptador
    7M0 919 376 Interruptor nivel (sensor liquido)
    1Z0 955 965A Cilindro elevador (Izq)
    1Z0 955 966A Cilindro elevador (Dch)
    1Z0 955 109 Tapa izquierda
    1Z0 955 110 Tapa derecha
    1Z0 955 970A Tubo Flexible (viene con los conectores y la T que marca el etka a parte)
    3B0 955 846 Soporte tubo flexible (son 3 unidades)
    N903 591 01 Grapas/remache del paragolpes (7 unidades)

    1K0 955 453S Depósito de 5,5l (Opcional si no quereis agujerear el que ya tenéis) 34,74+IVA

    7M0 919 382 Anillo junta del sensor de nivel de líquido.
    431 955 465A Junta de la bomba.

    En cuanto a los tornillos que hacen falta, en el ETKA los podeis ver, pero a mi me dijeron que no podia pedir unidades, que tenia que comprar la bolsa de 10 de cada refrencia y al final en el concesionario Skoda de Plasencia, quien me atendió me preparó una bolsita con los tornillos que necesitaba de los que se les iban acumulando de otras partes y estaban usados.

    Necesitais cuatro tuercas-gatillo (las grapas estas metalicas que se ponen en un plastico y sujetan los tornillos) y cuatro tornillos como los de los pasos de rueda para los lavafaros.

    El precio de todo ronda los 200€ en concesionario.

    Tambien tengo aqui la referencia del interruptor de la consola (reostato) que es para ponerlo ya sin regulacion de altura manual de los faros (no es necesario).

    1Z0 941 333A 3X1 Interruptor consola.

    Para pintar las tapas de los lavafaros por vuestra cuenta, existen sprays de pintura + srpay de laca como recambio original. Para mas información mirad este link de cómo lo hice yo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahí van las fotos.

    Material necesario para los lavafaros (Faltan los dos anillos-junta de la bomba y el sensor)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Material necesario para la regulación de altura.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora vamos ya con el proceso de instalación.

    Aqui se ve la parte trasera del paragolpes. Las flechas rojas indican los tornillos y las amarillas las grapas. Los circulitos rojos indican un tornillo que esta escondido tras retirar lo tres tornillos de los pasos de rueda. Para ver los dos tornilos que hay junto a los antinieblas, hay que quitar las dos tapas que hay justo al lado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foto del tornillo escondido que comento arriba.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta primera se ve la marca que posee el paragolpes para hacer el corte (la cual he repasado con un rotulador) y el soporte del lavafaros.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para hacer el agujero del lavafaros, yo corte sin acercarme mucho a las lineas con un disco de la dremel y luego lo repase con una piedra para dejarlo mas fino, pero no llegue a las marcas cuando lo termine y el eyector salia perfectamente, asi que no os obsesiones por dejarlo al milimetro que no hace falta. En esta foto vereis como queda montado el lavafaros. Por cierto la partre trasera del lavafaros con la conexion se puede girar para ponerlo en la posicion que mejor os convenga.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui el deposito con las marcas donde van la bomba y el sensor. IMPORTANTE, fijaros que el hueco del sensor se ve mas blanco que el resto por ser de mayor grosor la zona. No olvideis que la marca exterior es de mayor diametro que el que requiere la junta con el sensor, cortadlo por lo menos 4mm de diametro o incluso menos e id probando.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno pues ya tengo todo montado, aunque a falta de funcionar bien la regulacion de altura, que por no se que motivo el sensor trasero me da un error puñetero. En cuanto a los lavafaros os dire que va a la perfeccion aunque estuve a punto de quedarme sin deposito. El tema esta en que la marca que lleva el deposito de los limpias para instalar el sensor no se corresponde con lo que realmente necesita. Yo superpuse las piezas y parecia que iba bien pero ya os digo que no. El agujero debe ser mas pequeño para que funcione el invento, si no quedara con holgura por todas partes.

    Cuando os pongais manos a la obra con el deposito vereis que el circulo que hay que cortar para meter el sensor es de un plastico mas grueso que el resto del deposito. Pues bien, para encajar teneis que dejar algunos milimetros de la marca hacia el interior (al menos 2 mas o menos), porque si cortais por la linea como yo, os quedara el grosor normal del deposito y la junta esta preparada para mas grosor, ademas de que es para menor diametro. Al final lo solucione dandole muchas vueltas con teflon (el tipico de fontanero) y luego sellando con la silicona de poliuretano que compre para sellar el faro que me vino mal. El resultado fue perfecto pero vamos me costo mis sudores pensar que tenia que comprar un deposito.

    Teniendo esto en cuenta, el resto es pan comido aunque bueno tiene su trabajillo, pero es mas comodo de hacer que meter los cables e instalar los sensores de los ejes para regulacion de altura.

    Para instalar los cables, lo primero es localizar el pasamuros que hay encima del embrague y que os saldra al motor justo detras-debajo de la zona de bateria, la cual hay que quitar así como los plásticos que la protegen, excepto la base.

    Aqui viene la foto del pasamuros, que hay que hacerle un corte pequeño para pasar los cables. Es la linea roja.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta se ve el portareles ya instalado en el hueco que viene preparado (amarillo) y que esta justo encima de la red de abordo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora por donde pase los cables de los lavafaros, que fue detras el aislante del motor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta se ve el agujero ya preparado para la bomba del lavafaros. Yo lo hice un una navaja y luego lo repase con una dremel. Las virutas despues hay que limpiarlas, que no se os olvide.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta foto se ve el acabado final que le di al sensor, echando un poco de silicona de poliuretano y luego rematando el acabado con un guante mojado en agua jabonosa para que se asiente perfectamente.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui se ve el deposito ya montado para que veais la disposicion (La bomba ya tiene el adaptador montado).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En esta otra foto os muestro algo bastante interesante y que tras darle mil vueltas descubri como iba. Son los soportes del tubo flexible, que son unas piezas de tamaño ajustable mediante una especie de trinquetes. Pues bien, estos se colocan por la parte trasera de la viga que hay delante del radiador. Se colocan, se aprieta la parte superior con la inferior y se queda ajustado a la medida. Luego no es mas que al pasar el tubo sujetarlo con ellos y listo. El tubo la verdad que no tengo fotos pero va por la parte trasera y alta de la viga, el hueco viene preparado y se ve bastante bien. No tengo fotos ya de todos los detalles porque habia perdido mucho tiempo con el deposito y no me queria entretener mas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno y como no, aqui una foto ya con todo terminado aunque a falta de pintar las tapas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno pues ahora os explicare un poco las conexiones electricas para los lavafaros.

    En mi caso, compre el cable de kufatec para un Golf V que traia el rele, porta-rele y el cableado con los conectores para la bomba y el sensor de nivel. Hacia el coche van tres cables, uno que es para masa, que yo lo conecte tras el plastico donde va la palanca para abrir el capo, otro que es morado que es el del sensor de nivel que va al conector del cuadro al pin 34. Luego esta un cable rojo-blanco que va al pin 8 del porta-reles. Tras tener conectado esto, nos faltan por conectar 2 cables, uno amarillo, que va al conector marrón (D) de la red de abordo, al pin 8. Y el cable definitivo que va al portafusibles nº 36, que debe llevar un fusible de 20A aunque yo no tenia y le deje puesto uno de 15 y de momento bien.

    La conexion al cable D8 de la red de abordo no es mas que quitar el seguro y se introduce con el pin que trae. Un detalle es que para la regulacion de altura hay un cable que va al cable A2 (conector A que es negro) de la red de a bordo y a los cables 6 y 16 de la gateway para el CAN L y CAN H respectivamente, los cuales he conectado con un robacorrientes a 0,20 Euros la unidad y que en un momentin se colocan. Luego los he encintado y perfectos.

    En el caso del cableado de regulacion, hay un cable que se tiene que conectar a un portafusibles para darle corriente, pues bien yo quite el portafusibles de serie que habia en el nº 5 que corresponde a la regulacion de altura original y lo deje encintado y bien aislado sin cortar y luego añadi el cable que viene con el kit.

    Tras conectar todo, activar con el VAGCOM que llevamos los lavafaros y listo. Creo recordar que era en el byte 1 donde estaba.

    Ahora toca instalar el cable que viene del sensor de nivel de liquido al cuadro. En si la operacion es facilisima y se hace en pocos minutos si se tiene el cable ya pasado.

    Bueno paso a comentar, para meterlo, no es necesario quitar bateria ni nada. Para poder retirar el cuadro lo primero es poner el volante en la posicion mas hacia el conductor y hacia abajo posible, luego hay que quitar los embellecedores gris y el mando de luces. Despues le toca al plastico de arriba de la columna de direccion que sale presionando los laterales y tirando hacia arriba, luego hay que sacar el plastico de la parte baja del cuadro, que va unido por una especie de tela al plastico anterior. Este se quita tirando de ambos laterales hacia afuera, aunque al principio cuesta un poco sale bien.

    Aqui la foto de como quedaria la situacion hasta el momento.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez estos plastiscos retirados tan solo hay que quitar dos tornillos que sujetan el cuadro por abajo, que son torx20 si no me equivoco. Con los tornillos quitados, yo he usado el DNI y lo he introducido por la ranura que da arriba entre el propio cuadro y el salpicadero, tras lo cual sale solo el cuadro (aporte tecnico de pas-pas jeje).

    Ya con el cuadro en la mano, tan solo es desconectar el cable trasero que trae una palanca de seguridad, la soltamos y la llevamos hasta el tope y sale el conector. Con el conector en la mano, tenemos que quitar primero una tapa superior por donde entran los cables. Con un poquito de palanca con un destornillador sale. Luego mirando el conector por donde las conexiones, a ambos lados (los estrechos) veremos una pestañita que hay que empujar y saldra el conector de su alojamiento. Ahi no acaba la cosa, tenemos que quitar otra tapa para llevar hasta el conector en si, para ello, por el lateral donde entran los cables, veremos dos pestañitas pequeñas, las soltamos con dos destornilladores finos a la vez y ya lo tenemos en la mano. Luego no es mas que meter el cable en el pin 34.

    Foto del conector separado de la primera carcasa con la palanca. La carcasa va al reves de como se muestra en la imagen, tal cual pero con la palanca por el lado de los cables.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui ya el conector liberado con el cable metido en el pin 34.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cuando hayamos montado todo, le hacemos un autoscan para borrar errores que nos de, a mi me han salido 4 creo, pero nada, se borran y perfecto.

    Y ya por fin la foto con el testigo encendido al dar el contacto. Para activarlo nos vamos al modulo 17 del cuadro y en coding, le sumamos 4 a la cuarta cifra que en mi caso era un 3 (testigo de pastillas (+1) y testigo de cinturon (+2)). Si manteneis el raton sobre el campo de la codificacion os saldra una ayuda explicando lo que hay que hacer, es facil yo lo he hecho con esta ayuda.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    TERMINADO Y 100% OPERATIVO

    Bueno actualizo esto un poco porque esta mañana me he dado cuenta de que me estaba tirando el liquido de los limpias, tras haberlo rellenado hasta arriba (€€€) asi que me temía que iba a ser por el hueco del sensor de nivel, que tuve que hacer el apaño y así ha sido. Esta tarde me he pasado por la VW de Cáceres a ver cuanto valía el depósito y con juntas y todo han sido 41€ asi que merece la pena teniendo en cuenta que los agujeros vienen preparados y lo que es más importante tiene más capacidad que el de serie.

    Para muestra un botón, una foto del perfil de los depósitos. Decir que a mí con una garrafa de 5 litros estando vacío el depósito me sobraba practicamente media garrafa. Ahora con 5 litros no lo lleno, calculo que deben ser los 5,5l que vienen en el etka o incluso algo más.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otra con la perspectiva un poco cambiada.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aquí una foto de cómo queda con casi 5 litros dentro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 27/09/2011 a las 10:34

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Walker por Este Mensaje:

    Montanna (20/10/2011), pas-pas (11/05/2011)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto te ha salido el cableado de los niveladores y el kit de lavafaros?
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Cuanto te ha salido el cableado de los niveladores y el kit de lavafaros?
    Para los precios, los puedes ver aquí en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El precio son 89€ aunque Pas-pas cuando hizo el pedido, no se que leches tocó, pero preparó un ahorro del 19% que es el correspondiente al IVA alemán jeje por lo que se quedó en 74,79. La jugada salió bien. Por cierto el cableado de los lavafaros son 39€ pero con el "ahorro pas-pas" fueron 32 y algo. A todo eso se le tiene que añadir los 20€ de portes.

    El precio de los lavafaros en conce sin descuento está en torno a los 200€, a lo que le tienes que añadir la pieza que he puesto yo en la foto como "REOSTATO" que es la regulación de la intensidad de la iluminación interior ya sin la ruleta de la regulación de altura de los faros, la cual no es necesaria y me trajeron los del conce por error cuando les dije que de momento no, pero puestos en faena pues... La verdad es que me equivoqué haciendo la foto y se me coló en el lugar equivocado el reostato jeje.

    Un saludo.
    Última edición por Walker; 14/05/2010 a las 17:26

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Para los precios, los puedes ver aquí en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El precio son 89€ aunque Pas-pas cuando hizo el pedido, no se que leches tocó, pero preparó un ahorro del 19% que es el correspondiente al IVA alemán jeje. La jugada salió bien. Por cierto el cableado de los lavafaros son 39€ pero con el "ahorro pas-pas" fueron 32 y algo. A todo eso se le tiene que añadir los 23€ de portes.

    El precio de los lavafaros en conce sin descuento está en torno a los 200€, a lo que le tienes que añadir la pieza que he puesto yo en la foto "REOSTATO" que es la regulación de la intensidad de la iluminación interior ya sin la ruleta de la regulación de altura de los faros.

    Un saludo.

    Pues salio muy bien de precio, voy a mirar si los tienen para un passat 3c,
    gracias y suerte con la ñapa
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  6. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Veo que al final el ansia te puede Walker

    Tu vete empezando y documentando todo para cuando me meta yo en el fregao en verano.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Veo que al final el ansia te puede Walker

    Tu vete empezando y documentando todo para cuando me meta yo en el fregao en verano.
    Jejeje si te dijera las veces que he estado a punto de desmontar el paragolpes... Es más esta tarde me ha dado por quitar las rejillas que van junto a los antinieblas para indagar y me ha faltado muy pero que muy poco para liarme.

    Para cuando te pongas, espero tener ya aqui el faro jeje, que salio el día 12 para España según el localizador y no se ha vuelto a saber más del faro. No se si se verá afectado por la nube volcánica o por huelgas o alguna historia.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 14/05/2010 a las 23:48

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Una dudita.... ¿me puedes poner el enlace exacto al cableado para el lavafaros de Kufatec? No es exactaamnte del octavia, ¿verdad? porque lo he estado buscando por el Octavia 1Z y no viene.

    Gracias de antemano. Un saludo
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de manu5
    Nº de Usuario: 35
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid.Mejorada del Campo
    Mensajes
    729
    Coche
    Octavia II-1.9 TDi 105cv-BJB
    Gracias
    49
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que todo marche jeje, yo tambien tengo todo preparado para montarlos, a ver si tengo tiempo.

    barri rock, efectivamente el cableado para los lavafaros es el del Golf V que son iguales.
    Octavia II 1.9 TDI 105cv,paracas RS, llantas newrs4, faros Xenon OEM con regulacion automatica de altura a posteriori, Tempomat, maxidot, cuadro del RS, Centralita 30 Bytes, asientos del RS, BT original, Alarma Oem a posteriori, jumbobox, Aleron RS, Columbus.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu5 Ver Mensaje
    Me alegro de que todo marche jeje, yo tambien tengo todo preparado para montarlos, a ver si tengo tiempo.

    barri rock, efectivamente el cableado para los lavafaros es el del Golf V que son iguales.
    Y que además, es el mismo que compramos Walker y yo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  11. #10
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Animo que veras que chulo despues.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •