Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 554
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    a
    Mensajes
    30
    Coche
    a
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    A ver si me podéis echar una mano, porque ya no se que mas mirar. El coche es un golf tdi 110, en 1ª-2ª-3ª parece que no va del todo mal, pero ya en 4ª y 5ª se nota que le falta muchísimo. Lo que se le ha echo fue comprobar y limpiar turbo, se llevó a un taller especializado en bombas por si fallasen los inyectores (previo consejo), y nos los descartó al igual que la bomba. El timing está en 65, la corredera en 2,2-2,4 y aquí dejo los logs a ver si veis algo. También decir que en el taller especializado me dijo que veía un poco bajo el valor de presión del turbo y del caudalímetro, pero no se si aventurarme a poner otro caudalímetro nuevo sin saber que sucede... Os dejo los logs, porque la verdad que andar así con el coche amarga a cualquiera. S2

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 395
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    202
    Coche
    Golf IV tdi 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Hombre soplar el turbo no sopla mal ehh! en todo caso que la n75 no demande el 100% pero estoy mirando logs del mio y tampoco demanda el 95%,se queda en el 72%.

    Lo unico que tengo yo es bastante mas inyección pero sera porque lo tengo repro, yo tengo en el canal 008, en I.Q. via rpm 51 casi todo el rato, tu 38-40

    Pero vamos...presiones no me parecen malas como para que no ande. A que le llamas tu no andar?
    Golf IV 1.9 TDi 110cv ASV powered by Davyrox

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 554
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    a
    Mensajes
    30
    Coche
    a
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Lo primero muchas gracias por contestar!!!

    Lo de que el coche no anda, es que no notas ni gota de fuerza empujando, parece que le cuesta subir de vueltas y en cuanto metes una marcha larga parece que va muerto. El coche es de mi hermano, y mi padre que tiene un tdi 100, digamos que no hay punto de comparación, parece que lo estén lastrando...

    No se que hacer, ni que mirar, estando la situación de tal manera, que mi hermano está pensando en venderlo porque no hay manera de que el coche ande... S2!

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Cita Iniciado por The Dr4gOn
    A ver si me podéis echar una mano, porque ya no se que mas mirar. El coche es un golf tdi 110, en 1ª-2ª-3ª parece que no va del todo mal, pero ya en 4ª y 5ª se nota que le falta muchísimo.
    ¿Te lo ha empezado a hacer de la noche a la mañana o ha sido algo progresivo?
    ¿kilometros del coche?
    ¿echa humo de algun color?
    ¿le cuesta arrancar?
    ¿el motor suena diferente que antes?

    Cita Iniciado por The Dr4gOn
    Lo que se le ha echo fue comprobar y limpiar turbo, se llevó a un taller especializado en bombas por si fallasen los inyectores (previo consejo), y nos los descartó al igual que la bomba. El timing está en 65, la corredera en 2,2-2,4 y aquí dejo los logs a ver si veis algo. También decir que en el taller especializado me dijo que veía un poco bajo el valor de presión del turbo y del caudalímetro, pero no se si aventurarme a poner otro caudalímetro nuevo sin saber que sucede... Os dejo los logs, porque la verdad que andar así con el coche amarga a cualquiera. S2
    El turbo y caudalimetro estan perfectos
    Los logs no dejan ver nada raro, asi que podria ser algo de motor o de alimentacion.
    -Habria que comprobar que la distribucion está bien calada
    -Mirar el filtro del gasoil
    -Compresion de los cilindros
    -Mirar colector de escape y egr, que no esten tupidos
    -Descartar catalizador atascado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 554
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    a
    Mensajes
    30
    Coche
    a
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Lebrillo, el coche tiene 162000 km y no echa nada de humo. Lleva mucho tiempo que no termina de hilar fino, se lo llevé a m0nch0 para que limpiar turbo y demás y me comentó que podrían ser las toberas de los inyectores. Incluso con una reprogramación que me puso el mismo día el coche no echaba humo y andaba bien.
    Como no hubo manera de contactar con m0nch0, se llevó a un sitio especializado en diesel en gijón, y descartaron cualquier problema de alimentación, ya sea bomba o inyectores. El mantenimiento se lleva al dia de filtros, aceite y demás. El coche arranca bien en frio, lo único un pequeño traqueteo que será del bimasa que estará un poco tocado. El sonido del motor es el mismo de siempre, quizás un poco mar rumoroso desde que se tocó la corredera de la bomba. La compresión no está mirada, pero si que la descarto (de momento), porque ni gasta aceite, ni echa humo azul... Colector de escape y egr descartadas porque están sacados de hace poco al hacer la limpieza del turbo.
    No es muy raro que se tupan en diesel los catalizadores? S2 y muchas gracias!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 395
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
    Mensajes
    202
    Coche
    Golf IV tdi 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Joer que raro....por que no haces un log de los cilindros ¿?

    Pero si no echa humo, los logs salen bien, la egr limpia.....no puede ser problemas de presión porque la presión demandada y la ofrecida van a la par, de la n75 tampoco porque sopla bien....

    La inyección quizas¿? que inyecte menos gasoil de lo que debe y por eso no tira en condiciones? igual caudalimetro? aunque los logs de MAF no salen mal...pero bueno por probar a desconectar el cauda no pierdes nada y ver si anda igual o anda menos
    Golf IV 1.9 TDi 110cv ASV powered by Davyrox

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 554
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    a
    Mensajes
    30
    Coche
    a
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Cual es el campo para mirar la cantidad inyectada? Raro es de ******* y la verdad es que mi hermano que es el dueño del coche está cansado ya de mirar todo y no encontrar nada. El "bombero" lo que nos dijo fue que el valor del maf era normal tirando a bajo y y que de la bomba no tenía nada
    En los tdi no se puede desenchufar el caudalímetro para comprobar si está bien o mal, porque no coge parámetros de alimentación por mediación de ninguna sonda, creo que iría mal. Que alguien me corriga si no.
    El coche no gasta gasoil, pero claro tampoco anda. Yendo por autovía a 100-120 suele rondar de 4,5-5 . S2

  8. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    El caudalimetro mide normal o para alto.
    Si el maestro m0nch0 te lo miro y no dio con la tecla... no se que podria ser.
    Ya hay que empezar a descartar:
    -no es el turbo
    -no es admision sucia
    -no es cauda
    -no es la bomba
    -no son los inyectores

    Te queda catalizador, distribucion y compresion..... y mas cosas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 554
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    a
    Mensajes
    30
    Coche
    a
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Lebrillo, en los tdi el catalizador se puede quitar o viene una pieza completa desde la downpipe hasta el apagallamas? Porque la única manera de probarlo supongo que será mandando hacer un tubo y quitar el catalizador.
    La distribución con una lámpara estroboscópica podré llegar a mirar si la marca de la polea coincide con la de la culata?
    Compresión... lo veo raro pero a ver si me dejan un manómetro y también lo descarto.
    Es que esto amarga a cualquiera, no hay manera de que el coche vaya y no será por el trato que tiene...
    Necesitaís algún log mas para descartar alguna otra cosa? S2

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Golf IV tdi 110 ASV que no anda!!!

    Los inyectores sin desmontarlos es poco probable que por las mediciones del vagcom se pueda decir que estan bien. (No recuerdo si los desmontamos). Con una corredera tan baja y dices que no echa humo tiene toda la pinta de ser las toberas que estan gastadas (que no es lo mismo que sucias). ¿cuantos kms tenia tu coche?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •