Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Función del muelle de la pinza de freno¿?

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Función del muelle de la pinza de freno¿?

    ¿Sabéis qué función hace el muelle (número 4 en el dibujo) de la pinza de freno? Yo sólo he llegado a ver que empuja a la pinza hacia el centro del disco, pero la pregunta es para qué

    Es que he cambiado discos y pastillas hace poco porque a altas velocidades (no preguntéis qué es eso de altas velocidades), al pisar un poco fuerte vibraba mucho y hacía un ruido atroz todo el coche. Después de cambiadas, seguía haciéndolo, un poquitín menos. Comprobé los discos nuevos, en un alarde de neurosis, con comparador de precisión de imán, con margen 0,01 mm y la aguja ni se movía. Cambié las pastillas por unas de mejor calidad (Bosch) y sigue vibrando, aunque ahora mucho menos. El caso es que en este último cambio me esmeré un poco más en colocar ese muelle, de ahí mi sospecha. Por eso y porque creo que uno de ellos apenas hace fuerza, comparado con el otro. Los voy a pedir de todas formas, ya que los dos andan por 10 pavos (barata curiosidad), pero ya me ha picado saber qué pintan ahí, por eso os pregunto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    sirven para que la s pinzas traseras lleguen a su estado inicial antes de ser accionados.

    Por el uso, tiempo etc, puede que el freno al soltarlo, las pinzas traseras no se abran del todo y el muelle lo que hace es ayudarles para que se abran del todo.

    ya se que no esta muy muy expresado pero te sirve??

    s2
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Me sirve la intención, que es buena, pero me refiero a las pinzas delanteras, y el muelle no tiene nada que ver con el de atrás, que es para lo que tú dices. mira bien el dibujo, verás que el muelle del que te hablo no es helicoidal como el de atrás, es sólo un alambre con forma.

    Gracias, de cualquier modo.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea
    VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards

    VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Cita Iniciado por Sonnen
    Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea
    ... y si es lo que yo pienso... los frenos sirven para reducir la velocidad del vehículo, incluso llegando a detenerlo en caso necesario, pero no sé yo... (sin acritud)
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Puestos a preguntar, y ya con el comparador en la mano ¿has mirado la exc entricidad del buje? lo has limpiado con lija del oxido que suele haber antes de montar los discos nuevos? Y ya por último, peo no menios importante, ¿los pistones en los que se rosca el tornilolo de la pinza, tienen el fuelle de goma en buen estado? ¿los has sacado, limpiado y engrasazdo? ¿su juego no es excesivo? Bueno, ya paro, que cuando me pongo a hacer preguntas acabo con quién mató a kennedy.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Cita Iniciado por jucaralva
    Cita Iniciado por Sonnen
    Si es el que pienso que es, sirve para que la pinza mantenga su posicion idonea
    ... y si es lo que yo pienso... los frenos sirven para reducir la velocidad del vehículo, incluso llegando a detenerlo en caso necesario, pero no sé yo... (sin acritud)
    No me lo tomo a mal.

    Simplemente puedes ver que con los 2 tornillos de atras de las pinzas, se sujeta, pero la pinza se puede mover en la parte exterior un poco. Ese muelle seria para darle tension a esa zona y que la pinza se situe en su posicion idonea.

    Puede que me equivoque, pero es lo que he observado al montar ese tipo de frenos
    VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards

    VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 308
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    87
    Coche
    Vw Passat 2.5TDI 4Motion Tipronic (2000)
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    papapitufo, las respuestas a todas esas preguntas se resumen en:

    Todo correcto, excepto la excentricidad del buje, que no puedo asegurar porque no la he comprobado. GRACIAS.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD - Etc.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    jucaralva!

    perdona, mi explikacion no es la que pedias perdon, he oido muelle y e dado por hecho que era lo otro!!!

    Y el alambre que tu dices...se ve desde fuera tienes razon!!

    no es algro para la sujecion de las pinzas??? y no una pieza de rendimiento??

    S2 y perdona caballero
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado Re: Función del muelle de la pinza de freno¿?

    Ese muelle es para k la pinza se mantenga en su sitio

    Si esta bien puesto y te vibra al frenar kizas sea debido a la suciedad del plano del buje

    Tendrias k sacar discos y lijar a conciencia el plano del buje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •