Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Buenas!

    Ya que por aquí andan varios A3 del modelo 8L, voy a intentar poner paso por paso cómo cambiar el frontal de un A3 8L pre-restyling (hasta el 08/2000) a uno restyling (de finales 2000 al 2003), por si alguno se anima a hacer lo mismo y para que veáis cómo es jeje Se trata de sustituir el spoiler inferior del parachoques delantero por el del restyling, cambiar los faros viejos por los nuevos adaptando la nueva conexión de los faros y añadiendo los antinieblas separados del faro, en el nuevo spoiler inferior.

    Las referencias que hacen falta son las siguientes (precio entre paréntesis):

    Spoiler inferior: 8L0807110F 3GZ (87 aprox.)
    Rejilla izquierda: 8L0807489C (unos 21.50)
    Rejilla derecha: 8L0807490C (igual: 21.50)
    Conectores restyling: 1J0973724 (harán falta 2, uno por faro. En total vale casi 10)
    Terminales metálicos: 000979225 (aquí tiene que ser 4, aunque yo cogí 5. Vienen 2 terminales por cable, así que en total serán 8 terminales: 4 por faro)(unos 8€)

    Las siguientes referencias no tiene porqué ser comprado en el conce, a menos que os pese el bolsillo jeje

    Faro restyling Hella halógeno (izq): 8L0941003AF
    Faro restyling Hella halógeno (der): 8L0941004AF
    Faro antiniebla Valeo (izq): 8L0941699A
    Faro antiniebla Valeo (der): 8L0941700A

    Creo que no me dejo ninguna...

    Empezamos:
    Una vez con el material, para trabajar más fácil saqué el parachoques (una vez quitada la goma gruesa negra que lleva arriba el faro), que si no hay poco espacio para sacar los faros y hacer las conexiones. Lleva tornillos/grapas donde he marcado: 4 grapas arriba, 2 tornillos torx en el exterior del paso de rueda (2 ó 3, tengo que comprobarlo), 2 tornillos de estrella en el spoiler inferior por debajo. Por cierto, cuidadín con el sensor de temperatura que está a un lado del spoiler!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora a por los faros. Sacar el bloque del intermitente es más sencilo de lo que creía, aunque tiene su truco. El faro no tiene misterio: 2 tornillos torx arriba y debajo otro. Habrá que tener cuidado con el motor de regulación de altura, se gira un cuarto de vuelta y se tira de él para que salga la bola del raíl. El mismo motor de regulación sirve para los faros nuevos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora viene el "marrón" del asunto... Cortar un poco de la chapa interior de la aleta para que encaje el faro nuevo, que al ser un bloque entero (intermitente+faro principal) la aleta del restyling no tiene "tanta chapa". En la foto se ve, nos lo marcamos y donde hay la curva habrá que cortar.
    Yo no sabría que recomendar, porque compré un kit de corte de la dremel para adaptar a taladros y tal y mi gozo en un pozo... Podía pasarme 3 meses con el disco en la chapa girando para recortar la aleta... Corté un poco y se calentó tanto el disco que petó en muchos trozos Total, tuve que cortar con radial... aunque suene bestia fue así. Eso sí, hay que ir con un cuidado de la ost.... porque en un movimiento en falso haces una marca bestia. Corta el metal como si fuese mantequilla casi

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, a parte del borde de la aleta, hay que cortar un trocito de debajo, donde he marcado porque si no el faro restyling choca ahí y no encaja bien. Una vez cortado todo, hay que limar toda la chapa cortada y pintarla con una pintura anti óxido para evitar problemas luego. Yo encontré una prácticamente del mismo color, pero como queda por dentro no se ve nada una vez montado todo.

    Todo limado y pintado (seco, claro), probamos que encaje todo bien. Hay diferencia, no?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Ahora toca el tema de conexiones. Hay que adaptar el conector del faro nuevo siguiendo un orden para cada terminal. Corté a medida cada terminal y luego soldarlos y cerrar la soldadura con funda termorretráctil para evitar problemas luego.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cada conector tiene 4 entradas numeradas (posición, cortas, largas y masa). El orden de conexión es el siguiente.

    Faro derecho:
    1 Cable amarillo
    2 Cable blanco
    3 Cable gris/rojo
    4 Cable marrón

    Faro izquierdo:
    1 Cable amarillo/negro
    2 Cable blanco/negro
    3 Cable gris/negro
    4 Cable marrón

    Hay que pulsar el "botón" rosa o lila que hay en el lateral una vez esté cada terminal en su lugar para que no se salgan y para que se pueda conectar al faro. Si no creo que no encaja.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora pasamos a los antinieblas. Es muy sencillo, solo hay que bajar el cable que sobra del troncho de cables del faro (en el caso que antes tuvieras antinieblas como yo, si no es así pues tocará pasar todo el cableado) hasta el antiniebla para positivo, poniéndole como fin un conector faston de los medianos (no recuerdo cuánto mide, pero bueno está normalizado así que no hay problema). Para la otra conexión del niebla, el negativo, pues igual, misma conexión y buscar chapa para que haga contacto (lijando antes si hace falta). Yo conecté a un hueco que hay en la chapa ya con el agujero hecho, donde en el otro lado ese mismo agujero está ocupado por la entrada de aire y otra cosa que no sé que es, pero bueno. Busqué otro y ya está :P

    No se ve muy bien la imagen, que con el movil y poca luz salen fatal las fotos... Algo se intuye, el tornillo presentado en la chapa

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Bueno una vez cableado, ya se puede decir que está listo, solo montar todo, comprobar que funcione como debe, regular todo para no dejar ciega a la gente y ya está

    Resultado:

    ANTES

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    DESPUÉS

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Perdón por la calidad de la del después, que es de movil Hay cambio después de todo

    Un saludo!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Muy bueno eso de poner las referencias, asi la gente tendrá fácil para encontrarlas.

    Esperaremos ansionsos a que todo el precio esté concluido para verlo en su totalidad, jeje.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Cita Iniciado por Usermaatre
    Muy bueno eso de poner las referencias, asi la gente tendrá fácil para encontrarlas.

    Esperaremos ansionsos a que todo el precio esté concluido para verlo en su totalidad, jeje.
    Gracias por decir lo del precio porque se me había olvidado ponerlo junto con las referencias, además una me había equivocado :P

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Luis, tira de la barra de herramientas de Imageshack para que vayamos viendo cómo va
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Luis, tira de la barra de herramientas de Imageshack para que vayamos viendo cómo va
    Voy a subirlas, que estaba currando jeje

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de FerTDI
    Nº de Usuario: 235
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    927
    Coche
    Seat León 1.6TDI CR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues

    un saludooo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Cita Iniciado por FerTDI
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues

    un saludooo
    Pues sólo me quedan 3 más para ser un V8...

    Cita Iniciado por Rubenmadrid
    Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...
    Buff yo también quiero que esté listo ya, pero Agosto es muy malo con todo el mundo de vacaciones... A ver si me pintan ya el parachoques y puedo terminarlo! Prometo fotos jeje

    Voy a ver si completo la parte de brico que tengo hecha.

    Un saludo!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Cita Iniciado por luisete
    Cita Iniciado por FerTDI
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues

    un saludooo
    Pues sólo me quedan 3 más para ser un V8...

    Cita Iniciado por Rubenmadrid
    Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...
    Buff yo también quiero que esté listo ya, pero Agosto es muy malo con todo el mundo de vacaciones... A ver si me pintan ya el parachoques y puedo terminarlo! Prometo fotos jeje

    Voy a ver si completo la parte de brico que tengo hecha.

    Un saludo!
    Estoy ansioso por ver el resultado final, buena ñapa.

    s2.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  10. #10
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)

    Va muy bien el brico tio. Enhorabuena.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •