Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Casar ECU 110cv en 90cv.Swap en marcha

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Casar ECU 110cv en 90cv.Swap en marcha

    Bueno chicos estoy liado con el swap de mi coche poniendo el motor del 110cv.

    Jcm-juan me paso el procedimiento de como poner la ECU nueva para que arrancara mediante el vag com.He seguido este procedimiento pero no me sale nada,el coche no arranca asi

    Copio y pego de la web de Ross Tech el procedimiento

    Immobilizer II:
    The immobilizer will prevent the car from running without a matching key microchip. There is a symbol in the instrument cluster showing a key inside a car. If a new (or different ECU) is installed in the vehicle, the immobilizer will prevent the car from running and will cause the symbol to flash. Here is the procedure to introduce a new ECU to the instrument cluster. This must be performed each time ECU's are exchanged. This does not apply to installing a "chip" in the same ECU that is already aligned with the car.
    Immo-3 knows your car's VIN. Access 17-Instruments (or separate 25-Immobilizer on vehicles that are set up that way) and look at the first "Extra" field.

    If you see something like: "Immo-ID VWZ7Z0W0648696" You've got Immo-2 (or maybe even Immo-1 in earlier non-US models).

    If you see something like "WVZKB58001H231169 VWZ7Z0W0648696" You've got
    Immo-3. The first 17-digit string is the VIN. The second 14-digit string in the Immo-ID.


    1. Install the new ECU in the car
      [Select]
      [17 - Instruments]
      [Adaptation - 10]

      Leave channel at "00"
      [Read]
      [Save]
    2. [Done, Go Back]
      [Close Controller, Go Back - 06]
      [Exit]

    3. Turn ignition OFF for 15 seconds. Start vehicle.

    Note: For cars with a separate Immobilizer (Includes 2000+ EuroVan, Cabrio, and many older non-US models), use [25 Immobilizer] instead of [17 - Instruments]. The rest of the procedure

    El problema esta en cuando accedo a 25-Immobilizer, porque 17-Instruments no me va.Se lee el inmo pero despues el paso de

    [Adaptation - 10]
    Leave channel at "00"
    [Read]
    [Save]

    no hace nada y me es imposible poner la ECU nueva.Y asi tengo el swap parado.Algun otro paso que os conozcais!!

    Una ayudita que tengo el cordoba en quirofano!!!!
    Última edición por Mateitor; 23/03/2010 a las 11:41
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ayer noche me quede hasta muy tarde buscando INFO alternativa y encontre esto.

    Metodo para los INMO 1

    Immobilizer I ECU Swapping
    From Ross-Tech Wiki


    Este procedimiento de información, cómo intercambiar los módulos de control del motor de VW / Audi / Seat / Skoda vehículos con inmovilizador I.
    Contenidos


    Determining IMMO-ID

    [Select]
    [25 - Immobilizer]

    o en los vehículos con inmovilizador incluirse en un instrumento de Cluster Server
    [17 - Instruments]
    Mira el primer campo de "Extra". Debería ver algo como: Immo-ID VWZ7Z0W0648696.
    [Cerrar Controlador, Go Back - 06]


    ECU Swapping

    Prerequisites:

    * Tensión de la batería al menos 12,0 V.


    [Select]
    [25 - Immobilizer]

    o en los vehículos con inmovilizador incluirse en un instrumento de Cluster Serve
    [17 - Instruments]
    [Login - 11]

    Hay 2 posibilidades de cómo introducir un código PIN, elige el que se aplica para usted.

    * 4-digit PIN
    o Introduzca cero seguido de la clave PIN de 4 dígitos. Por ejemplo, si el PIN es 1234, escriba 01234.
    * 7-digit PIN
    o [Use 7-digit PIN/SKC]
    o Introduzca el 7-PIN de cuatro dígitos, fecha en que el PIN se generó por el concesionario, junto con el Código de Taller (WSC) y el número de Importador del concesionario que ha generado el código.
    o [OK]
    o VAG-COM validará los datos que haya introducido y regresar a la pantalla de inicio de sesión, donde el Código de inicio de sesión se mostrará como "XXXXX".

    [Do it!]

    [Adaptation - 10]
    Enter 000 in "Channel Number".
    [Adaptation - 10]
    Channel 000
    [Read]
    [Save]
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]


    * Apagar el motor y después de 5 segundos enciéndalo de nuevo.
    * Asegúrese de no arrancar el coche en los próximos 2 minutos. Después de eso, trate de arrancar el motor,.


    A ver que os necesito como la vida misma.Para que os hagais una idea el coche parado y yo sin poder trabajar ya que aprovecho el cambio del motor pues la semana pasada casco el alternador y se "fundio" una bateria nueva asi que por mas que le ponga la ECU antigua estamos en las mismas.

    Voy a tener que dar un jamon de la tierra al primero que me eche un cable le envio un JAMONCITO
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    no soy ningun esperto,pero vamos a lo facil,no cojistes las llaves del donante??,imagino que no si no ya estaria arrancado verdad?,tienes el login dela ecu? si es asi con meterla acepatara la ecu el inmo tuyo(e de suponer) si no lo tienes ya te tocara buscar a alguien que te lo pueda sacar no se si el vagcomander sera capaz o el vagtacho......
    te veo recurriendo a tlr sevilla que esas cosas las tiene mas que controladas
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    no soy ningun esperto,pero vamos a lo facil,no cojistes las llaves del donante??,imagino que no si no ya estaria arrancado verdad?,tienes el login dela ecu? si es asi con meterla acepatara la ecu el inmo tuyo(e de suponer) si no lo tienes ya te tocara buscar a alguien que te lo pueda sacar no se si el vagcomander sera capaz o el vagtacho......
    te veo recurriendo a tlr sevilla que esas cosas las tiene mas que controladas
    Que va Kloki la llave no la tenemos,en su momento cuando JCM Juan y uno presente fuimos a por el donante no se cogio pues solo con la ECU era suficiente mas el vag com.

    Acabo de hablar con Juan y me comenta que el lo ha hecho asi mismo en varios coches.Esta tarde se pasara por el post a ver que me comenta.

    Tambien me ha comentado de mandar la centralita a Vicente y que le quite el inmo y asi no haya problemas.

    Por lo pronto aqui tenemos ya el coche parado y con ganas de empezar algo gordo y serio con este motor!!

    Nota:lo que no estoy seguro es si mi coche leva INMO 1 o 2
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    ok, aver si te puede deducir como hacerlo,la verdad no os costaba nada cojer la llave macho..... esa no se puede pasar nunca cuando quieres realizar swap,motor cables ecu cuadro y llaves.

    seguro se soluciona si necesitas una ecu sin inmo por aqui hay una habla con winns.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Jose Luis, como te he comentado por telefono y si mal no recuerdo, en mi coche el procedimiento a seguir era:

    1. Entramos en el canal 25 Immobilizer (porque creo que en el 17 Instruments en mi coche no hacia nada).
    2. Seleccionamos Adaptation-10.
    3. Dejamos en el canal escrito la codificación 00.
    4. Leemos (Read).
    5. Salvamos (Save).

    Luego salimos del vagcom como siempre, pulsando Done, go back...

    Y una vez fuera, quitamos el contacto (y ya no me acuerdo si habia que sacar la llave, pero por si acaso no la saques del bombin) y esperamos unos 15 segundos.

    Vamos, tal y como pone en las instrucciones que te pase, no hay problema de ningún tipo. Yo lo he hecho en varios coches y 0 problemas, y no solo en SEAT sino también en AUDI de la epoca.

    Ya me dices algo, saludossssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jcm-juan Ver Mensaje
    Hola Jose Luis, como te he comentado por telefono y si mal no recuerdo, en mi coche el procedimiento a seguir era:

    1. Entramos en el canal 25 Immobilizer (porque creo que en el 17 Instruments en mi coche no hacia nada).
    2. Seleccionamos Adaptation-10.
    3. Dejamos en el canal escrito la codificación 00.
    4. Leemos (Read).
    5. Salvamos (Save).

    Luego salimos del vagcom como siempre, pulsando Done, go back...

    Y una vez fuera, quitamos el contacto (y ya no me acuerdo si habia que sacar la llave, pero por si acaso no la saques del bombin) y esperamos unos 15 segundos.

    Vamos, tal y como pone en las instrucciones que te pase, no hay problema de ningún tipo. Yo lo he hecho en varios coches y 0 problemas, y no solo en SEAT sino también en AUDI de la epoca.

    Ya me dices algo, saludossssss.
    Aqui es donde se para el bicho...no hace nada en repuesta.Intentare como si diera por dado la codificacion!!

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    ok, aver si te puede deducir como hacerlo,la verdad no os costaba nada cojer la llave macho..... esa no se puede pasar nunca cuando quieres realizar swap,motor cables ecu cuadro y llaves.

    seguro se soluciona si necesitas una ecu sin inmo por aqui hay una habla con winns.
    Eso diselo a Juan jejeje que lo llevaba de Ingeniero Superior,yo y los demas estabamos de cuadrilla..jejeje aunque el jefe como el que mas,se remango y a currar.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje

    Voy a tener que dar un jamon de la tierra al primero que me eche un cable le envio un JAMONCITO
    Por ahora veo que al unico que le gusta el jamon es a Juan......jijijij que se lo esta currando.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    jejejejeje una mala a vicente que lo tienes relativamente cerca
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    jejejejeje una mala a vicente que lo tienes relativamente cerca
    teneis el tlf de vicendali en Sevilla por si no funciona el vagcom quitar el inmo??
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •