Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ralenti superior a 0,7

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Ralenti superior a 0,7

    Visto en otros post que lo normal del coche es que gaste 0,7l/h al ralenti,me encuentro que el coche me gasta desde hace 1 mes 0,7 / 0,8 y 0,9............
    justo hoi hice la revision de los 120.000 (tiene 114)aunque solo me falta por cambiar la distribucion,porque lo hare el mes que viene ya que no voi a tocar apenas el coche.

    Porque puede ser motivado que el ralenti suba de 0,7 a 0,9 ????? Lo normal en mi coche era 0,7........haber que opinais
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser por el angle synchro tras hacerle el cambio de la distribución aunque en tu caso no es. Puede ser por que esté conectado el compresor del clima
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Puede ser por el angle synchro tras hacerle el cambio de la distribución aunque en tu caso no es. Puede ser por que esté conectado el compresor del clima

    Ahora que lo pienso y con este calor aqui,tenia el clima puesto..........pero antes de la revision me lo hizo un par de veces sin clima.Incluso el consumo subio en este ultimo mes.......yo creo que es mas por los filtros y demas puesto que me pase el cambio 500 kilometros.

    Haber si esta semana ya con los filtros nuevos vuelve al de siempre.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Ahora que lo pienso y con este calor aqui,tenia el clima puesto..........pero antes de la revision me lo hizo un par de veces sin clima.Incluso el consumo subio en este ultimo mes.......yo creo que es mas por los filtros y demas puesto que me pase el cambio 500 kilometros.

    Haber si esta semana ya con los filtros nuevos vuelve al de siempre.
    Siempre que tienes conectado el A/C tiras de compresor y éste está accionado por el cigueñal, así que necesitas más consumo para que el cigueñal gire a las mismas revoluciones en ralentí con cargas que en vacío (sin conectarle cargas adicionales).

    De todas formas, partir de una indicación de ordenador de 0.7 l/h de consumo al ralentí me parece un poquito alto. No tengo una idea de cual puede ser una valor representativo de nuestros modelos, pero en mi coche es algo menos. Yo creo tener 0.5 y he llegado a ver hasta 0.4 en el invierno soriano.

    No cabe duda que la limpieza de los filtros disminuye el consumo, aunque esto no debería ser tan directo, porque el coche inyecta gasoleo en función de la lectura del caudalímetro (si pasa poco aire, inyecta poco gasoleo). Lo que ocurre es que si entra poca mezcla a los cilindros, dará poca potencia, y tendemos a pisarle más de la cuenta y por eso aumenta a la postre.

    De todas formas, los filtros no se colman instantáneamente cuando llega su fecha de cambio, sino que se van saturando progresivamente (salvo que entres en una polvareda y entonces la suciedad del filtro de aire aumente mucho).

    Ya nos contarás si se notan los filtros, aunque me temo que el cambio no va ser tan radical, si dices que también es alto sin conectar el climatizador.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Siempre que tienes conectado el A/C tiras de compresor y éste está accionado por el cigueñal, así que necesitas más consumo para que el cigueñal gire a las mismas revoluciones en ralentí con cargas que en vacío (sin conectarle cargas adicionales).

    De todas formas, partir de una indicación de ordenador de 0.7 l/h de consumo al ralentí me parece un poquito alto. No tengo una idea de cual puede ser una valor representativo de nuestros modelos, pero en mi coche es algo menos. Yo creo tener 0.5 y he llegado a ver hasta 0.4 en el invierno soriano.

    No cabe duda que la limpieza de los filtros disminuye el consumo, aunque esto no debería ser tan directo, porque el coche inyecta gasoleo en función de la lectura del caudalímetro (si pasa poco aire, inyecta poco gasoleo). Lo que ocurre es que si entra poca mezcla a los cilindros, dará poca potencia, y tendemos a pisarle más de la cuenta y por eso aumenta a la postre.

    De todas formas, los filtros no se colman instantáneamente cuando llega su fecha de cambio, sino que se van saturando progresivamente (salvo que entres en una polvareda y entonces la suciedad del filtro de aire aumente mucho).

    Ya nos contarás si se notan los filtros, aunque me temo que el cambio no va ser tan radical, si dices que también es alto sin conectar el climatizador.

    Un saludo.

    Estuve comprobando y el consumo es 0,7 despues del cambio,y 0,9 con el A/c,eso si,en modo ahorro el consumo es 0,7

    Ahora bien,en el taller no se que hicieron que me esta perdiendo gasoil........................................abro el capo y justo donde esta el filtro de gasoil,encima esta lleno de gasoil(tapa metalica con 3 tubos,y justo forma como un vaso pequeño,pues eso esta lleno de gasoil)asi que mañana ire haber que hizo mal...........vosotros que creeis que hizo???? poner mal el filtro????algun manguito de esos que entran???
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Fijo que mordió la junta tórica del vaso del filtro. A Petrolo creo que también le pasó, y fue cambiarla (1€ si llega...). Como te lo hicieron en un taller, reclamales que te cambien la tórica, que te pierde gasoil por la base del filtro... y listo.

    Salu2!!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hay veces que son restos de gasoil del cambio del mismo, limpialo y mira si sigue perdiendo, pero eso me paso a mi era simplemente eso.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 263
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    238
    Coche
    skoda O2 RS y Fabia Sport
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ves, por no ir a santiago a ver al apostol

    Limpialo como te han dicho, todo, dejalo bien seco, date una vuelta con el , y despues mira de nuevo haber que ha ocurrido.

    Si tienes problemas y no te dan solucion pues me paso y lo arreglamos que se tardan 5 minutos en cambiar o poner bien el filtro.

    Ya nos contaras.
    Skoda O2 RS tdi, le he hecho tantas cosas gracias a este foro que no se por donde empezar. Ya puestas llantas en 18 +Pilot sport 3, en proyecto separadores 1,2 cm, muelles eibach ( ¿Caeran las roscadas?).

    El de la muyer "Skoda Fabia Sport TDI"

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    la subida repentira del consumo puede deberse a un problema del gasoil. Me explico. Si el coche consume mucho de repente puede ser debido a la bomba tandem ya que mezcla aceite con el gasoil y este tupe los inyectores y sobretodo el filtro de gasoil, impidiendo el pase de gasoil filtrado al motor. ¿como se sabe? pues sacas la tapa del filtro y si esta negro como el carbon y tocas el filtro y tiene aceite es la tandem. Si esta recien cambiado y en pocos kms ya tiene manchas negras.... es que promete. Anda unos 5000 kms y lo vuelves a comprobar, si se pone mas negro es la tandem.

    Mano de santo jeejej. Si es la tandem la cambias (unos 200€ la pieza) y tendras que hacer varios cambios de filtro de gasoil para que limpie bien lo que ha quedado en el circuito. Un limpiador de inyectores limpia ese aceite perfectamente.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Fijo que mordió la junta tórica del vaso del filtro. A Petrolo creo que también le pasó, y fue cambiarla (1€ si llega...). Como te lo hicieron en un taller, reclamales que te cambien la tórica, que te pierde gasoil por la base del filtro... y listo.

    Salu2!!!
    Menuda memoria Fran , exacto a mi me pasó lo mismo al cambiar el filtro pellizqué la junta de goma, fue cambiarla y solucionado, de todos modos en mi caso el gasoil principalmente lo "escupía" hacia abajo.

    Yo también estoy con fidel, pienso que el problema no es tal problema y simplemente te ha quedado gasoil encima de la tapa de cuando te hicieron el cambio, si te perdiese se mete todo el pestorro a gasoil dentro del coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •