Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: funcionamiento extraño del cable vag

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado funcionamiento extraño del cable vag

    Hola a todos, os cuento.

    Me han regalado a cambio de que arregle un ordenador un audi 80 2.3 E que como sabeis es de gasolina.

    El coche esta de **** madre y ademas funciona perfecto excepto la alarm,a que en cuento la conecto empieza a pitar y no para, pero eso es otro tema que veremos mas adelante.

    El conector de diagnosis es el cable blanco y el negro que se encuentran felizmente en la caja de fusibles.

    Yo tenco un conector ODB con el vag 805. Mi amigo que compro un cable para leer ecus por internet, me ha dejado el adaptador de ODB a la conexion del cablecito blanco y negro, que no se como se yama esta conexion y me gustaria que me lo digierais.

    Aora biene el espediente X:

    Con el contacto quiado el led del cable se pone verde y en el test del puerto me pone todo OK. (excepto el can que este audi no lleva)

    Al poner el contacto el led se pone rojo y en el test me dice que no esta conectado al vehiculo.

    Al arrancar el coche se vuelve a poner en verde y en el test del puerto me pone todo OK. (excepto el can que este audi no lleva)


    Lo raro ademas es que no me encuentra nada al escanear el coche, como sino tubiera centralitas, no encuentra ningun modulo.

    Gracias de antemano y perdon por el tocho

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se como se yama el conector de mi audi, es un conector 2X2

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Que se te ponga verde sin poner el contacto es normal porque las líneas K/L estás alimentadas siempre y se puede diagnosticar sin contacto. Lo que no es normal es que "no funcione" con el contacto puesto pero si de nuevo al arrancar.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya ves si es raro y ademas no me encuentra ninguna centralita

  5. #5
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Me sé de más de uno de este foro que si le hubieran regalado un coche por cada ordenador arreglado ahora tendría una campa entera, empezando por mi....respecto al problema del coche, el anterior dueño no pondría un cortacorrientes o alguna modificación eléctrica que te pueda afectar....seguramente no es más que una idea tonta, pero igual puedes preguntarle.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Me sé de más de uno de este foro que si le hubieran regalado un coche por cada ordenador arreglado ahora tendría una campa entera, empezando por mi....respecto al problema del coche, el anterior dueño no pondría un cortacorrientes o alguna modificación eléctrica que te pueda afectar....seguramente no es más que una idea tonta, pero igual puedes preguntarle.

    lo unico que veo mas raro es la alarma, tiene ya 50 años y es de campo no creo que se pusiera a acer tuning.

    los audis de este tipo cuantas centralitas suele encontrarle el vag?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Para los que tengais mas idea que yo echarle un vistazo a este enlace.

    Donde pone micro can esta tachado. Esto es para un audi 90, pero para el audi 80 supongo que sera igual.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Aclararme esta duda por favor y gracias de antemano.

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El microCAN está tachado porque ese cable no tiene pineado de comunicación KK/L. Solo es un cable para usar con vehículos CANBUS como tu Octavia. Por eso para el Audi 90 viene tachado ya que no podrá diagnosticar nada al llevar comunicación KK/L únicamente.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Josecriado
    Nº de Usuario: 2110
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    109
    Coche
    skoda octavia rs 170
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    El microCAN está tachado porque ese cable no tiene pineado de comunicación KK/L. Solo es un cable para usar con vehículos CANBUS como tu Octavia. Por eso para el Audi 90 viene tachado ya que no podrá diagnosticar nada al llevar comunicación KK/L únicamente.

    Entonces que crees que deberia hacer? revisar el cableado o llevarlo a un taller para que me metan la maquina de otra marca como bosch o algo asi.

    Cual crees que sera el motivo de que no encuentre nada el vag

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Por un casual, ¿no tendrá una radio NO OEM ese Audi, verdad? Prueba a desconectar físicamente la radio del conector y vuelve a probar la diagnosis. Ha habido casos que fabricantes de radios ajenas a VAG cambian parte del pineado y acaba llegando corriente a los pines de diagnosis por lo que se queda tostado e incluso se llegan a quemar los cables.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •