Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas AC y electroventiladores

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas AC y electroventiladores

    Holas.
    Como llega el calor...soy otro mas con problemas relacionados con el aire acondicionado...os cuento:
    1º de todo, tengo un Cordoba GT TDI AFN del 98.
    Estos dias me he dado cuenta de que la primera velocidad del aire (sin llegar a conectar el aire acondicionado) no me funciona. Si subo a la segunda, tercera o cuarta estas si me funcionan.
    Lo raro es lo siguiente:
    Teniendo la primera velocidad (sin que esta funcione) si conecto el aire acondicionado, se oye el click característico de encendido, y los 2 electroventiladores se ponen a tope (raro no?), pero el coche sigue sin echar aire para dentro...luego, si subo a segunda velocidad, el aire acondicionado se me apaga (los electros y compresor dejan de funcionar), y echa aire!!!
    Y lo mas raro es que...si espero así 10 minutos....el aire acondicionado se vuelve a encender solo, echa aire frío, Y LA PRIMERA VELOCIDAD AHORA SI FUNCIONA (con y sin el aire encendido)!! A partir de este momento todo funciona correctamente mientras el coche esta encendido, cuando vuelvo a apagar...otra vez lo mismo.

    Me estoy volviendo un poco loco porque esto es rarisimo...

    Como detalles, decir que el aire tiene carga (hace poco que lo cargue por una fuga), enfria correctamente, ya he comprobado la ruleta de las velocidades y hace bien el contacto, y he comprobado la caja de fusibles junto a la bateria y parece estar bien.

    Saludos!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por la información que he podido encontrar, lo de que no me funcione la primera velocidad del ventilador interior y luego despues de un rato funcionando a 2º 3º o 4º velocidad si me funcione, puede ser de las resistencias que tiene el propio ventilador interior para regular la velocidad. Por lo que me han dicho las resistencias se encuentran en el lado del copiloto, quitando la tapa que está debajo del airbag (por ahi también está el ventilador interior creo).

    ¿Creeis que puede ser ese el problema?
    ¿Alguien que las haya cambiado ya?

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Ese modelo le falla bastante las chapitas(contactos) que tiene detras la rueda para seleccionar la velocidad del impulsor.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3249
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    A Baña, A Coruña
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba GT TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.
    Ya he revisado la chapa y hace bien el contacto. Como he dicho, no funciona la primera velocidad solo al principio...si lo pongo en segunda velocidad un rato y luego lo bajo a la 1º esta si que funciona (de ahi lo raro). Por eso me han dicho que sea la caja de resistencias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •