Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa

  1. #1
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa


    Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa


    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El piloto finlandés de Lotus, Heikki Kovalainen, que sufrió un aparatoso accidente en la Carrera de Campeones de este domingo en Düsseldorf, deberá permanecer en cama durante unos días tras el diagnóstico de conmoción cerebral severa.

    Después de estrellarse contra las protecciones y contra la parte posterior muro de hormigón en el inicio de la Carrera de Campeones en la noche del domingo en Dusseldorf, al quedarse atascado el acelerador de su Audi R8, fue hospitalizado para pasar su primera revisión médica. El piloto de 29 años, quedó inconsciente durante 30 segundos.


    Tras esas primeras pruebas se dirigió a su casa en Suiza y ayer lunes se sometió a nuevas pruebas, el propio piloto admitió que le han "obligado a dormir como medida de precaución", debido a la "severa conmoción" y un fuerte dolor de cabeza.

    Kovalainen escribió en Twitter que va a tener más pruebas en los próximos días "como mi cabeza sufrió un gran golpe".

    Su novia y acompañante en el Audi R8, Catherine Hyde, también resultó herida en el accidente, confirmando una fractura de la pelvis y la cadera, la pierna y algunos dolores musculares.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    No sé a vosotros, pero a mí me ha impresionado ver cómo acelera sin control, adelantando al otro competidor al mismo tiempo que pisa el freno (supongo que a fondo) para terminar estrellándose de forma muy aparatosa. Espero que se recuperen ambos cuanto antes.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    ¿audi que dice del atasco? porque se entiende que fue un fallo mecanico/tecnico.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    he mirado varias veces el video y no me da la impresion de ningun atascco del accelerador ni nada , se ve claramente que despues de tocar la primera vez el muro exterior la rueda trasera derecha se le rompe el trapecio o algo y se queda como si estuviera girada hacia derecha y es normal que al dar gas el culo se vaia a la derecha y el moro a la izq contra las proteciones.
    Es mi opinion pero ellos que tienen todos los datos en la mano puden aclarar mejor el asunto si quieren.
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    eso eso que dice audi?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Una pena que una competicion-exhibicion termine con un piloto asi.
    Por otro lado en el minuto 1:06 si os fijais parece que la rueda trasera derecha esta doblada despues del golpe contra las proteciones, como dice el compañero cosmin scm
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  6. #6
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que no entiendo es que hablen de rotura de pelvis cadera y pierna ...si el habitáculo no está ni tocado, los cristales intacto, la puerta abre perfecta...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es que hablen de rotura de pelvis cadera y pierna ...si el habitáculo no está ni tocado, los cristales intacto, la puerta abre perfecta...
    ¿quizás del impacto y consiguiente deceleración? El golpe no parece nada del otro mundo, pero un arnés mal ajustado, una postura incorrecta y un impacto mediano pueden tener consecuencias muy malas.

    Por otra parte veo lo de la rueda igual que cosmin, igual si se enganchó el acelerador pero yo diria que se le va el coche por tener la rueda trasera derecha mirando a Cuenca...

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que la rueda ya estuviese tocada, pero visto que era la ultima vuelta y ya habían pasado la meta (por eso a Loeb le da tiempo a frenar) no parece lógico que siga acelerando de esa manera intencionadamente no?

    Imagino que el los próximos días Audi hará alguna declaración, tanto para confirmar como para desmentir el problema mecánico.

    Como dice Papapitufo, un arnés mal colocado y la fuerza G que tiene ese impacto pueden hacer mucho daño.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  9. #9
    paguana
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cosmin scm Ver Mensaje
    he mirado varias veces el video y no me da la impresion de ningun atascco del accelerador ni nada , se ve claramente que despues de tocar la primera vez el muro exterior la rueda trasera derecha se le rompe el trapecio o algo y se queda como si estuviera girada hacia derecha y es normal que al dar gas el culo se vaia a la derecha y el moro a la izq contra las proteciones.
    Es mi opinion pero ellos que tienen todos los datos en la mano puden aclarar mejor el asunto si quieren.
    Yo opino igual que tu,elaccidente es debidoal toque con el muro, no se si es que se rompe algoo simplemente el muro despues de tocarlole empuja hacia fuera y pierde el control.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •