Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Motores Common- Rail

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 213
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    91
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Motores Common- Rail

    Pues siguiendo la costumbre de informar de cuanto se pone a mi alcance y como este tema no lo había comentando aun.....

    Como ya sabeis (la mayoría) Los Octavia RS diesel montan el nuevo motor common-rail, el cual he tenido la oportunidad de probar y debo admitir que es una verdadera delicia en cuanto a sonido y redondez de entrega de potencia. Si bien es cierto que no tiene el patadon característico, se agradece una mejor respuesta en bajas rpm... e insisto que el tema de sonido es otro mundo.

    Seguramente para finales de este año (posiblemente coincidiendo con el facelift del Octavia) se instale el common rail para el 140cv, motor que a su vez será montado en el SuperB también para finales de año (cuanta coincidencia).

    Las cajas de cambios DSG en los motores de gasolina empiezan a fabricarse este mes de Septiembre y con la llegada de V6 ya está completa la gama SuperB en cuanto a motorizaciones se refiere.

    Asimismo, cada vez tenemos más claro (chismorreo entre concesionarios) que las series especiales Laurin & Klement van a desaparecer.
    Octavia Combi Tdi 140cv Elegance/Premium + algunos extras....
    "cuando un misil y un armario se aparean... sale uno de estos"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Por curiosidad, skoda no iba a retirar ya los skoda octavia Tour.
    Lo digo xq en Madrid los sigo viendo a montones, y cada vez más nuevos en cuanto matriculación, siempre para uso como taxi.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por Juanmi79
    Pues siguiendo la costumbre de informar de cuanto se pone a mi alcance y como este tema no lo había comentando aun.....

    Como ya sabeis (la mayoría) Los Octavia RS diesel montan el nuevo motor common-rail, el cual he tenido la oportunidad de probar y debo admitir que es una verdadera delicia en cuanto a sonido y redondez de entrega de potencia. Si bien es cierto que no tiene el patadon característico, se agradece una mejor respuesta en bajas rpm... e insisto que el tema de sonido es otro mundo.

    Seguramente para finales de este año (posiblemente coincidiendo con el facelift del Octavia) se instale el common rail para el 140cv, motor que a su vez será montado en el SuperB también para finales de año (cuanta coincidencia).

    Las cajas de cambios DSG en los motores de gasolina empiezan a fabricarse este mes de Septiembre y con la llegada de V6 ya está completa la gama SuperB en cuanto a motorizaciones se refiere.

    Asimismo, cada vez tenemos más claro (chismorreo entre concesionarios) que las series especiales Laurin & Klement van a desaparecer.
    Hombre lo de los comman rail era ya de esperar,sin duda es un acierto.Hoy dia elmcomman rail es necesario en todos los diesel.Menos contaminacion,entrega de potencia mas lineal,menor consumo?,,,,,
    Todas las marcas de vehiculos .empezaron con la iyeccion directa y bombas rotativas pilotadas.Unos con bombas bosch(grupo vag,etc...)y otros con bombas lucas (renault (una autentica porqueria con tantas bombas jodidas) y otros como PSA pasaron directamente al comman rail.Luego casi todos menos PSA que ya lo habia echo sacaron los comman rail,y VAG apostó por el inyector bomba.Sabeis que hay de cierto e lo que dicen algunos: que VAG no monto comman rail en aquel momento por no pagarle la patente al grupo fiat que fue quien junto con bosch invento dicha inyeccion?
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Hace tiempo escuchaba de gente de concesionarios de industriales, que si el common-rail fuera tan bueno y bonito, ya se habria montado con anterioridad en los camiones, trailers y demas. Y que si en estos se seguia utilizando el inyector bomba era por que era mejor en cuanto a tener una zona determinada de vueltas con maximo par, ptencia y bajo consumo y por la durabilidad del sistema.
    Hasta que no vea vags con estos motores y kilometrajes altos, no me fio....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de amanciio
    Nº de Usuario: 86
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    El Alamein
    Mensajes
    867
    Coche
    Skoda Octavia vRS TDi
    Gracias
    51
    Agradecido 19 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    El que yo probé, un RS CRTDI con DSG, me pareció que estaba más "muerto" en bajas que el inyector bomba, no sé si en manual será igual... Bueno, de todas maneras, en un mes y medio saldré de dudas

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cuidado, no confundir la perdida de patada por culpa del sistema common-rail ya que no es asi. El culpable es el turbo que tiene mucha boca de salida de escape y eso hace que se retarde la carga de presion del turbo. Haciendo un log se puede ver muy claro que la carga de presion empieza sobre las 2000 y no antes como estabamos acostumbrados, de ahi la falta de patada. ¿porque lo han echo asi? primero porque con la DP mas grande se eliminan los problemas de agarrotamiento de alabes (evacua mas rapido el calor del turbo) y segundo por el filtro de particulas. Un CR sin filtro de particulas en un 1.9 ya veriamos si es asi o no...
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Un 1.9 CR sin DPF ya tendría más atractivo (aunque creo que van a ser 1.6).

    A ver qué resultado dan...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Tarde o temprano saldrá "algo" para anular o simular los DPF.......
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 213
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    91
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa
    Un 1.9 CR sin DPF ya tendría más atractivo (aunque creo que van a ser 1.6).

    A ver qué resultado dan...

    S2
    Ojala y jamas veamos en VAG los motores 1.6 CR.... la prueba está en la fiabilidad que da esos motores en cuanto se hacen más de 10000 km al año... NULA!!!!


    Cita Iniciado por ALF_16
    Por curiosidad, skoda no iba a retirar ya los skoda octavia Tour.
    Lo digo xq en Madrid los sigo viendo a montones, y cada vez más nuevos en cuanto matriculación, siempre para uso como taxi.
    Los Tour no se dejan de fabricar aun, llevo 2 años escuchando que los vana dejar de hacer y sinceramente "no hay webs" de hacerlo. Lo venden como churros por el precio que tiene, la mecánica está más que probada y depurada, los consumos son muy bajos.... Si lo quitan se hunde el negocio con el sector del taxi y eso es algo que no se pueden permitir.
    Octavia Combi Tdi 140cv Elegance/Premium + algunos extras....
    "cuando un misil y un armario se aparean... sale uno de estos"

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El_Robledo, y además tengo entendido que el problema era el coste de los inyectores bomba en motores de más de cuatro cilindros, que es una pasta. Por lo demás, con la inyección piezo-eléctrica no creo que tenga nada que envidiar al common-rail, salvo el ruido. En cuestiones de potencia y consumo, nada de nada.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •