Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Motores Common- Rail

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Pues muchas gracias por todas las aclaraciones kakatua.
    Me ha quedado todo claro jeje
    salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Pues por lo visto no es tan buen sistema como parece. Si donde este el inyector bomba.....

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Solo un apunte a lo comentado sobre la cavitación....

    La cavitación es un fenómeno de implosión del fuido al bajar su presión -debido a la pérdida de carga del circuito, que es proporcional a la velocidad en él, como ya han explicado- llega a ser menor que la Presión de vapor de dicho liquido.

    Esta presión de vapor es un valor que depende de la temperatura.

    Está claro que en la aspiración de la bomba y el paso por las aristas comentadas baja mucho la presión y puede cavitar, pero hay soluciones de otros sectores tecnológicos que seguro que se acabarán aplicando para conseguir mayores presiones, y esto vendrá enfriando el circuito del combustible. Al fin y al cabo, el siguiente paso al desarrollo del turbo fue el intercooler, no? Pues no sé si pensarán en intercoolers para el combustible o en bombas que refrigeren sus álabes con taladros internos que inyecten tb combustible...etc, lo seguro es que el límite lo pondrá el coste económico de implantarlo, pero no es imposible.

    Saludos!

    Por cierto, no había probado un CR hasta que el otro día me dieron uno de alquiler -un renault megane- y me dio la sensación de conducir un gasolina por el tacto y el ruido.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por siegfriedx
    sabiendo todo esto, merece la pena comprar un CR
    Si esto es una pregunta, la respuesta es depende.

    Las ventajas fundamentales que tienen hoy por hoy los CR son la suavidad de funcionamiento (poco ruido) y el control de generación de partículas contaminantes y gases nocivos NOx que permiten las múltiples inyecciones por ciclo (poca contaminación). Sobre consumos, potencia específica y otros habría mucho que hablar. El problema es el coste. El sistema UIS es más caro que el CRS.

    Hasta que no se consiga perfeccionar la tecnología CRS, con problemas como los que comentaba el amigo Sonnen, no se si merece realmente la pena. Otra cosa es que todos los fabricantes (incluido el VAG) se hayan tirado de cabeza al CRS, porque se cumple más fácilmente las normas de la Unión Europea sobre contaminación.

    Yo el único CR que he conducido es el Citroen C5 2.0 HDi de 110 CV y te aseguro que no tiene nada que ver con mi 2.0 TDI. No se como serán los nuevos y los del VAG.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por Mafeking
    Está claro que en la aspiración de la bomba y el paso por las aristas comentadas baja mucho la presión y puede cavitar, pero hay soluciones de otros sectores tecnológicos que seguro que se acabarán aplicando para conseguir mayores presiones, y esto vendrá enfriando el circuito del combustible. Al fin y al cabo, el siguiente paso al desarrollo del turbo fue el intercooler, no? Pues no sé si pensarán en intercoolers para el combustible o en bombas que refrigeren sus álabes con taladros internos que inyecten tb combustible...etc, lo seguro es que el límite lo pondrá el coste económico de implantarlo, pero no es imposible.
    Empezando por el final: todas las soluciones tecnológicas son compromisos: hay que ver lo que se gana y lo que se pierde y después decidir si es económicamente rentable.

    Los casos que comentas no son directamente comparables por dos razones importantes: la diferencia de presiones y la diferencia de compresibilidad entre el aire y el gasóleo líquido. El objetivo del intercooler es aumentar la densidad de un fluido compresible (el aire) a costa de enfriarlo, para que haya más masa de aire en los cilindros y se pueda inyectar más combustible. Algo se pierde, pero es fácil de conseguir. Enfriar el gasóleo (que por cierto, en estado líquido es prácticamente incompresible) a la salida de la bomba de alta supondría un problema de bigotes, pues necesitas un intercambiador que soporte fluido a 2000 bares. Además en su interior llevan una geometría de lo mas complejo para que haya contacto entre las tuberías de alta y baja temperatura. Con todo esto tendrás una cierta pérdida de carga (presión) que puede ser admisible, pero con el agravante de que aumentas la probabilidad de que se produzca la cavitación en el interior del intercooler.

    Refrigerar el fluido circulante con álabes tan pequeños también parece difícil. Estas bombas no son comparables en tamaño a la turbina de un aerorreactor ni a la de una central nuclear, donde los alabes pueden ser huecos. Además la presión del gasoil es brutal comparada con la de éstas. En las turbinas de aerorreactor lo que se trata de enfriar es el sólido, no el fluido circulante, que no interesa. La bomba de alta de gasoil funciona a 3000 rpm y una turbina de aerorreactor a 30000 rpm. Claro está que los precios no son comparables.

    Es lo que se me ocurre, así rápidamente. No he tenido mucho tiempo para meditarlo. Supongo que ya habrá gente pensando en estos problemas.

    Cita Iniciado por Mafeking
    Por cierto, no había probado un CR hasta que el otro día me dieron uno de alquiler -un renault megane- y me dio la sensación de conducir un gasolina por el tacto y el ruido.
    Creo que en eso si son netamente superiores: ruido, vibraciones, etc.

    Qué interesantes son estos ejercicios de brain storming. Perdón, que me enrollo como las persianas.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #66
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por kakatua2004
    Cita Iniciado por Mafeking
    Está claro que en la aspiración de la bomba y el paso por las aristas comentadas baja mucho la presión y puede cavitar, pero hay soluciones de otros sectores tecnológicos que seguro que se acabarán aplicando para conseguir mayores presiones, y esto vendrá enfriando el circuito del combustible. Al fin y al cabo, el siguiente paso al desarrollo del turbo fue el intercooler, no? Pues no sé si pensarán en intercoolers para el combustible o en bombas que refrigeren sus álabes con taladros internos que inyecten tb combustible...etc, lo seguro es que el límite lo pondrá el coste económico de implantarlo, pero no es imposible.
    Empezando por el final: todas las soluciones tecnológicas son compromisos: hay que ver lo que se gana y lo que se pierde y después decidir si es económicamente rentable.

    Los casos que comentas no son directamente comparables por dos razones importantes: la diferencia de presiones y la diferencia de compresibilidad entre el aire y el gasóleo líquido. El objetivo del intercooler es aumentar la densidad de un fluido compresible (el aire) a costa de enfriarlo, para que haya más masa de aire en los cilindros y se pueda inyectar más combustible. Algo se pierde, pero es fácil de conseguir. Enfriar el gasóleo (que por cierto, en estado líquido es prácticamente incompresible) a la salida de la bomba de alta supondría un problema de bigotes, pues necesitas un intercambiador que soporte fluido a 2000 bares. Además en su interior llevan una geometría de lo mas complejo para que haya contacto entre las tuberías de alta y baja temperatura. Con todo esto tendrás una cierta pérdida de carga (presión) que puede ser admisible, pero con el agravante de que aumentas la probabilidad de que se produzca la cavitación en el interior del intercooler.

    Refrigerar el fluido circulante con álabes tan pequeños también parece difícil. Estas bombas no son comparables en tamaño a la turbina de un aerorreactor ni a la de una central nuclear, donde los alabes pueden ser huecos. Además la presión del gasoil es brutal comparada con la de éstas. En las turbinas de aerorreactor lo que se trata de enfriar es el sólido, no el fluido circulante, que no interesa. La bomba de alta de gasoil funciona a 3000 rpm y una turbina de aerorreactor a 30000 rpm. Claro está que los precios no son comparables.

    Es lo que se me ocurre, así rápidamente. No he tenido mucho tiempo para meditarlo. Supongo que ya habrá gente pensando en estos problemas.

    Cita Iniciado por Mafeking
    Por cierto, no había probado un CR hasta que el otro día me dieron uno de alquiler -un renault megane- y me dio la sensación de conducir un gasolina por el tacto y el ruido.
    Creo que en eso si son netamente superiores: ruido, vibraciones, etc.

    Qué interesantes son estos ejercicios de brain storming. Perdón, que me enrollo como las persianas.

    Un saludo.
    Ingeniero??
    A mi me queda menos para acabar industrial superior, no digo poco, digo menos....
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  7. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 533
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Requena - Valencia
    Mensajes
    134
    Coche
    VW Passat 3C 1.9TDI 105CV (BKC)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por Galin2
    Ingeniero??
    A mi me queda menos para acabar industrial superior, no digo poco, digo menos....
    Mucho ánimo, los buenos escaseamos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE (23-04-06)
    RNS 300 MP3 8 Altavoces Parrot ck3000 247.000km (15-07-11 )
    Cortinillas VanStyle, Sillita Bebe Comfort Axxis, Silla Cybex Solution x-fix
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #68
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    pues he tenido el placer de tener un Passat 3C 2.0 TDI CR 140cv una semanita en mis manos y sinceramente....le pega mil vueltas al 2.0 TDI inyector bomba, no solo en finura y rumorosidad, además tiene mejor patada en bajos.....
    para mi este motor supera con creces a sus antecesores, faltara ver si fiabilidad pero de entrada es mucho mejor de lo que esperaba y encima es mucho mas fino.
    Tomo nota
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  9. #69
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    ¿Y las fotos?

    Voy tomando nota yo también
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •