Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Motores Common- Rail

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por kakatua2004
    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El_Robledo, y además tengo entendido que el problema era el coste de los inyectores bomba en motores de más de cuatro cilindros, que es una pasta. Por lo demás, con la inyección piezo-eléctrica no creo que tenga nada que envidiar al common-rail, salvo el ruido. En cuestiones de potencia y consumo, nada de nada.
    Siempre es lo mismo....el coste de fabricación. Pero ellos no bajan precios. A parte de que tambien me comentaba que la presion de inyeccion de un inyector bomba no la consigue el conducto comun ....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por El_Robledo
    Cita Iniciado por kakatua2004
    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El_Robledo, y además tengo entendido que el problema era el coste de los inyectores bomba en motores de más de cuatro cilindros, que es una pasta. Por lo demás, con la inyección piezo-eléctrica no creo que tenga nada que envidiar al common-rail, salvo el ruido. En cuestiones de potencia y consumo, nada de nada.
    Siempre es lo mismo....el coste de fabricación. Pero ellos no bajan precios. A parte de que tambien me comentaba que la presion de inyeccion de un inyector bomba no la consigue el conducto comun ....
    la 4ª generacion de CR supera a los inyector-bomba ya que alcanzan los 2500 bar, de ahi que es ilogico que se siga fabricando el inyector-bomba.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por m0nch0
    Cita Iniciado por El_Robledo
    Cita Iniciado por kakatua2004
    Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El_Robledo, y además tengo entendido que el problema era el coste de los inyectores bomba en motores de más de cuatro cilindros, que es una pasta. Por lo demás, con la inyección piezo-eléctrica no creo que tenga nada que envidiar al common-rail, salvo el ruido. En cuestiones de potencia y consumo, nada de nada.
    Siempre es lo mismo....el coste de fabricación. Pero ellos no bajan precios. A parte de que tambien me comentaba que la presion de inyeccion de un inyector bomba no la consigue el conducto comun ....
    la 4ª generacion de CR supera a los inyector-bomba ya que alcanzan los 2500 bar, de ahi que es ilogico que se siga fabricando el inyector-bomba.
    Eso no lo sabia. Cuando hablé con el hombre aquel me dijo que no llegaban a la presion del inyector bomba. Me extendio mas el tema comentando que el inyector bomba no tenia perdidas al generar el mismo la presion y inyectar, y el CR la presion la genera una bomba y despues tiene perdidas por el tramo de CR hasta los inyectores. Parece que ahora han desarrollado bien el tema. Pero creo que utilizan este sistema por ser mas barato. Creo que si hubieran desarrollado el inyector bomba tambien estarian en cifras iguales o mejores que el CR.
    De momento que nos duren mucho los nuestros.....
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  4. #14
    Superfredin
    Guest

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    no he probado aún el common rail, pero si algo tengo claro es que a la patada no renuncio por "ruido"... habrá que decirle al cochecín: "berrea berrea" ejjejej

    estoy del dpf hasta los web... a alguien se le ocurre algo "interesante"?

    un saludo

    PD. como nos quiten bajos, no se yo que va a pasar!!

  5. #15
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Pero... ¿Haciendo una repro no se podría imitar el comportamiento al del BI?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por m0nch0
    la 4ª generacion de CR supera a los inyector-bomba ya que alcanzan los 2500 bar, de ahi que es ilogico que se siga fabricando el inyector-bomba.
    Gracias, m0nch0. No estaba al tanto de los parámetros de las últimas generaciones de CR.

    La ventaja tecnológica crucial es que CR mantiene la presión en todos los regímenes y tiene más sencillo hacer múltiples inyecciones por ciclo; hasta 5 actualmente: una pre-inyección, tres inyecciones principales y una post-inyección. Jugando con estas se consigue reducir ruido y contaminantes. Si ahora además supera en presión máxima a su contrapartida, se explica que todos se decanten por esta tecnología.

    No seré yo quien defienda nada que no se defienda solo, pero tengo entendido que la investigación en bomba inyector ya se dejó de lado, para volcarse en la CR. No sabemos hasta donde habría podido llegar. Hasta que se abandonó, estoy seguro de que fue superior, y las razones del abandono fueron de índole económica.

    Un cordial saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por kakatua2004
    Cita Iniciado por m0nch0
    la 4ª generacion de CR supera a los inyector-bomba ya que alcanzan los 2500 bar, de ahi que es ilogico que se siga fabricando el inyector-bomba.
    Gracias, m0nch0. No estaba al tanto de los parámetros de las últimas generaciones de CR.

    La ventaja tecnológica crucial es que CR mantiene la presión en todos los regímenes y tiene más sencillo hacer múltiples inyecciones por ciclo; hasta 5 actualmente: una pre-inyección, tres inyecciones principales y una post-inyección. Jugando con estas se consigue reducir ruido y contaminantes. Si ahora además supera en presión máxima a su contrapartida, se explica que todos se decanten por esta tecnología.

    No seré yo quien defienda nada que no se defienda solo, pero tengo entendido que la investigación en bomba inyector ya se dejó de lado, para volcarse en la CR. No sabemos hasta donde habría podido llegar. Hasta que se abandonó, estoy seguro de que fue superior, y las razones del abandono fueron de índole económica.

    Un cordial saludo.
    En teoria y digo solo en teoria... se tiene que sacar unos consumos irrisorios con este sistema. No se si te has fijado en un anuncio en la tv creo que de un peugeot con consumos de 4.5. Ese seguramente es de 4ª generacion. Todo sera esperar el resultado.

    Aun asi, Fiat creo que va ir mas lejor porque esta fabricando un coche de gasolina sin arboles de levas y en su lugar monta electrovalvulas con lo que puede jugar con las aperturas de las mismas y ganar avances que antes era imposible. Me han dicho que saca tambien consumos de 5 y menos (recordar, es un gasolina)
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    M0nch0:

    Que razón tienes. Mira lo que nos deparan los motores common-rail del nuevo golf:

    Cita Iniciado por motorspain.com
    Motores diésel – cambio a la inyección Common-Rail
    Los nuevos motores TDI Common-Rail, con los que ha sido equipado el Golf por primera vez, son especialmente silenciosos y contribuyen considerablemente a mejorar las características acústicas. Dos árboles del diferencial ayudan a evitar vibraciones indeseadas. El espectro de potencias TDI planificado va desde 66 kW / 90 CV hasta 125 kW / 170 CV. El Golf será lanzado al mercado con dos grandes TDI de 2,0 litros con potencias de 81 kW / 110 CV y 103 kW / 140 CV. Como siempre de serie: un filtro de partículas diésel (DPF).

    Los nuevos TDI son extraordinariamente ahorrativos. El potente diésel de acceso al nuevo Golf es el motor de 110 CV que tan sólo consume 4,5 litros (119 g/km CO ) – ¡Esto supone una reducción de consumo de 0,6 litros! Incluso la versión de 140 CV consume sólo 4,9 litros de diésel cada 100 kilómetros (129 g/km CO ) y con ello 0,6 litros menos.
    Seguiré leyendo, a ver si me actualizo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    No, si me va a empezar a gustar a mi esto del common-rail

    Más datos, más datos... He leído en otro hilo las prestaciones del Golf VI Bluemotion. Lo más sorprendente, consumo de 3,8l/100km (como el modelo paisano ) con una aceleración hasta 100 desde parado de 11,3s. La velocidad punta son 190km/h... ¿Hace una compra conjunta?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de amanciio
    Nº de Usuario: 86
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    El Alamein
    Mensajes
    867
    Coche
    Skoda Octavia vRS TDi
    Gracias
    51
    Agradecido 19 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    O sea, que mi RS va a ser de lo mejorcito

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •