Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Tema: Motores Common- Rail

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Con el CR se ahorran en torno a 0.2 0,3 litros a los 100, pero el CR no lo has acado por los consumos, si no por la contaminacion, eso dicen, ademas de ser mas barato de fabricar, con el CR, se puede regular mejor el tema de la contaminacion, tembien han conseguido una suavidad en el motor que con el PD, no tenian, mas progresivos desde abajo. A mi personalmente me gusta el PD, es a lo que estoy acostumbrado, el CR lo veo demasiado suave para mi gusto, aunque el 170 anda lo sullo......

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    En la teoria los common rail gastarian menos,eso pasa muy pocas veces,ya que es verdad como se ha dicho antes,que si le aprietas gastan lo suyo.Tambien os doy la razon de que los comman rail son mas que nada para contaminar menos.Mira aqui en citroen tienen hdi varios:1.4 hdi de 70 cv,de 90cv; 1.6 hdi de 90 y 110cv ;2.0 hdi de 136 etc...En teoria los 1.4 hdi serian mecheritos,en ciertos momentos es asi,pero como le des caña pueden gastar mas que un 1.9 tdi.Cualquier tdi tiene un turbo mas grande y soplando mas que un hdi normal,¿que rsultados tiene eso......?
    Mi motor preferido es el tdi con bomba rotativa pilotada y turbo de geometria variable,me llenan mas que los inyectores bomba y ademas muy buenos consumos.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 487
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    251
    Coche
    VW Golf G60 '90 VW Lupo GTI '01
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Veremos las quejas que habra cuando empiecen los casos por cavitacion
    VW Lupo GTI '01: BMC CDA, CSC manifold no-cat, BBS RS 764 6'5Jx16", Avon ZZ3 205/40R16, KW Variant 2, Powerflex bushes, Wiechers strut bars, 280mm discs conversion, Cambridge lights, Red Recaro seats & Red doors cards

    VW Golf G60 '90: Golf Rallye IC, BBS RS001 7Jx15", 195/50R15 Toyo T1-R, Bilstein B12 kit, Flo-Flex bushes, Wiechers strut bar, Golf Rallye lights, Leather Recaro interior

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de amanciio
    Nº de Usuario: 86
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    El Alamein
    Mensajes
    867
    Coche
    Skoda Octavia vRS TDi
    Gracias
    51
    Agradecido 19 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por Bariwelo
    Con el CR se ahorran en torno a 0.2 0,3 litros a los 100, pero el CR no lo has acado por los consumos, si no por la contaminacion, eso dicen, ademas de ser mas barato de fabricar, con el CR, se puede regular mejor el tema de la contaminacion, tembien han conseguido una suavidad en el motor que con el PD, no tenian, mas progresivos desde abajo. A mi personalmente me gusta el PD, es a lo que estoy acostumbrado, el CR lo veo demasiado suave para mi gusto, aunque el 170 anda lo suyo......
    De quién sería ese 170 CR que probaste

  5. #45
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por mandanguillo

    De quién sería ese 170 CR que probaste
    Del que no se iba a conectar ahora, seguro
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cita Iniciado por Sonnen
    Veremos las quejas que habra cuando empiecen los casos por cavitacion
    ¿Cavitación del gasoleo? ¿En los álabes de la bomba de alta presión del gasoleo?

    Efectivamente, para las presiones demandadas las bombas rotativas deber ir a toda pastilla y pueden generarse problemas de aparición de burbujas de aire en el gasoleo.

    Si no es indiscreción... ¿Tú trabajas con bombas o entiendes de mecánica de fluidos?

    ¿Has visto ya problemas de cavitación en bombas de CR?

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Cavitacion? , eso ya se me escapa.......... no se ni siquiera lo que es, podrias hacer una pequeña explicacion?.

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Es cosa de ingenieros relacionados con mecánica de fluidos, no os preocupeis. Es que estamos al límite de la tecnología de bombas rotativas de fluido incompresible (líquido) y se presentan problemas tecnológicos serios.

    Ya está hecha. No me ha dado tiempo a ver si es correcto, porque a veces en wikipedia cuentan cada patraña. Espero que pueda valer. Cuando tenga tiempo, lo miro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Resumiendo y simplificando:

    La presión que antes daba a cada cilindro su inyector-bomba ahora la tiene que dar la bomba común para todos los cilindros: mucho fluido a mucha presión con una turbobomba. Esto se logra con velocidades angulares muy altas de la parte rotativa de las turbomáquinas y ahí es donde entra en juego la cavitación. En las puntas de los álabes las velocidades son muy altas y las presiones muy bajas, con lo que el fluido se vaporiza instantaneamente, para inmediatamente implosionar y causar una sobrepresión puntual, que genera ondas de choque y descaraja la turbomáquina por desgastes y sobre-esfuerzos.

    Este es el límite tecnológico al que aludía m0nch0 cuando comparaba las presiones máximas alcanzadas con las tecnologías bomba-inyector y conducto común:
    - Las presiones máximas del CR de Mercedes-Benz son de 2000 bares y son independientes del régimen de giro del cigüeñal.
    - Las presiones máximas del bomba inyector de Bosch son de 2200 bares y son proporcionales al régimen de giro del cigüeñal.

    Se está tratando de aumentar las primeras, porque las segundas solo se logran a regímenes altos además de que tienen limitado el número de inyecciones por ciclo.

    No se si he sido suficientemente claro.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Motores Common- Rail

    Con gente como tu, explicando las cositas tan claras da gusto, ya entiendo lo que pasa, muchas gracias..

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •