Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: [Brico] Cambio de escobillas en electroventiladores.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Chemarinlove
    Nº de Usuario: 285
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428
    Coche
    PASSAT TDI 130 AVF TOLEDO 110 AFN
    Gracias
    22
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado [Brico] Cambio de escobillas en electroventiladores.

    Buenas tardes.

    Llevo varios dias teniendo problemas con el electroventilador. Cuando esta el coche parado el electroventilador no funciona, sin embargo si le doy unos golpes en la carcasa empieza a girar sin problemas por lo que creo que las escobillas pueden estar ya casi para el cambio.
    Quería preguntaros si puedo desmontar el electroventilador y utilizar el coche sin él, para volver a montarlo el proximo fin de semana.
    Después haré un brico exhaustivo de como se cambian las escobillas.

    Un saludo y gracias.


    --------------------------------------------------------------------------

    Hoy dia 11 de junio me he puesto a desmontar el electroventilador para ver que ocurría y efectivamente son las escobillas que por milimetros no llegan al rotor del eje y hacen que el electro funcione cuando le da la gana.
    Os he puesto unos videos de como se desmonta el ventilador y como se abre para acceder a las escobillas. Estoy a la espera de conseguir unas escobillas que puedan servirme y os daré más detalles. De momento circulo sin electroventilador y sin clima, jeje.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

    Imagen del electroventilador marca Gate con referencia 8D0 959 455 R y una vista del rotor.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Jueves 1 de Julio de 2010.

    Buenos dias.
    Os traigo buenas noticias.
    Después de buscar las dichosas escobillas del electroventilador idénticas a las de serie para no tener que adaptarlas y sin éxito alguno, encontré ayer por internet una empresa de Madrid que hace escobillas a medida para todo tipo de aparatos eléctricos. Pude hablar con el jefe de fabricación por teléfono y le comenté el caso y me dijo que le mandara las medidas de las escobillas y que las fabricarían iguales, cobrizas con bajo contenido para que no se coman el rotor.
    Así que en cuanto las tenga en casa empezare con el brico de montaje.
    La empresa en cuestión es Industrias Anvi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.




    Y ahora os presento las escobillas nuevas recibidas de Anvi hechas a medida.
    Encajan perfectamente, sólo hay que soldar los hilos de cobre y listo.


    Última edición por Chemarinlove; 15/07/2010 a las 00:11 Razón: Ampliación de información
    Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Volkswagen Passat 3BG 130 cv 6v, Xenon 6000k, Plafon W8, Volumétricos, Tapa reposabrazo cromado W8, Cromado maletero OEM, luces de día tipo Mercedes, retrovisores cromados w8, alerón oem, cromados interior W8, MFD con Dietz y hdd multimedia y subiendo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Chemarinlove Por Este Mensaje:

    rafa76 (26/10/2012)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    No lo hagas circular hoy en esas circunstancias es un problema todavia peor.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cuidado de circular ya en este tiempo si ventilador.
    Alguien hizo por aí esa ñapa de cambiar las escobillas de un passat,me suena de que fue RAS,aunque no estoy seguro.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Te sera mas facil cambiar el electro directamente que las escobillas, sacarlo es muy facil sale por arriba y cambiarlo es como mucho 1 hora. te lo digo por experiencia. Por ebay los venden nuevos y baratos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En los passat el quitar o no este electroventilador no es relevante para la refrigeración del motor.
    Su uso es exclusivo del aire acondicionado.
    Para eso ya tiene el ventilador de aclopamiento viscoso.

    Por cierto a ver si alguien lo encuentra por ahi a buen precio que el mio tambien esta muerto.
    Última edición por Galin2; 31/05/2010 a las 05:14
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    busca por ebay que estan muy bien de precio
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando tenia el passat, se le fue y lo compre nuevo en Oscaro....
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ¿seguro que es el motor...?

    Lo digo porque por debajo del larguero izquierdo del morro del vehiculo, existe no se que puñetas que es lo que regula una u otra velocidad... ¿no..? ¿lo he soñado..?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Mi cuñado arregló uno, le cambió las escobillas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    si se puede arreglar, tengo un link donde lo explica, pero lo veo un poco complicado ya que primero tienes que pillar unas escobillas para ello etc... si pones uno nuevo, no recuerdo pero creo 80 euros en casa y listo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •