buenas. vereis, recientemente, por no decir hoy mismo, he atravesado un charquito de agua, era algo mas, pero no voy a vacilar. pues bien, ya lo habia atravesado en varias ocasiones sin mayor preocupacion, pero por segunda vez me ha pasado lo siguiente:
despues de atravesar el charco, llegar al trabajo en 2 minutos y para el motor, al volver a coger el coche, me he encontrado con, que al arrancar el coche no me entraban las marchas y con el coche parado si.
pues bien, despues de la llamada al taller me han dado la siguiente aclaracion y con su cierta logica. la caja de cambios se encuentra alrededor de los 200 grados y posiblemente el agua del charco sobre los 15 grados, al atravesar el charco la caja de cambios sufre un cambio de temperatura tremendo lo que hace que al parar el coche rapido el embrague se quede como "gripado" es decir, encasquillado.
la solucion que yo encontre era arrancar el coche con una marcha metida y hacer que se calase para que el embrague se soltara, la ayuda del concesionario fue que esperase un buen rato a que bajara la temperatura y de esta manera al dar un poco marcha atras y otro poco hacia adelante el embrague se acabaria soltando solo.
mi consejo, si vadeais un charco procurar no parar el coche, intentaz andar unos cuantos kilometros,ya que, y estos son suposicones mias, si se queda el agua dentro del motor, es decir por el cubrecarter, puede dar origen a este cambio de temperatura, si por el contrario el coche sigue arrancado y/o recorriendo camino, la caja de cambios por el continuo calentamiento ira cogiendo su temperatura normal y ya no tendra esa diferencia termica.
espero haberme explicado bien y si alguien tiene algo que aportar lo agradeceria ya que se pasa mal y solo haces nada mas que mirar a la cartera, jajajja

saludos