Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Certificado para pasar de mixto a turismo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Certificado para pasar de mixto a turismo

    El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
    He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
    Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

    No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
    Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
    He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
    Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

    No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
    Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.
    Piensatelo muy bien, que esa sharan que tienes es caxonda.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Piensatelo muy bien, que esa sharan que tienes es caxonda.
    No si como es ya lo se, y estoy muy contenta con ella, y sus bricos, que me traen loco, pero es que se me hace una pasta por un simple papel.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, yo por lo que pueda pasar, ademas, se te nota en la mirada que vives enamorada¡¡¡
    Me pongo el primero en cola para los asientos de piel,jejej
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ni te cuento lo que tuve que pagar yo por homologar todo el coche... así es la vida .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que es lo que hay ya que el certificado lo tiene que dar el fabricante. Prueba quizas a hablar directamente con VW España, a ver si suena la flauta y te lo envia por la gorra.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Vengo de la ITV y ya que me ha tocado una chica super maja, he aprovechado para preguntarle lo tuyo

    Según me comenta necesitas:

    .- Contraseña de homologación del fabricante como turismo (±160€) que te clavan en el conce oficial.

    .- Con la contraseña del fabricante en la ITV te modifican la ficha técnica (38,40€ En Barcelona)

    .- con la ficha técnica ya modificada te vas a la Jefatura de Tráfico y previo pago de tasas (18€) te cambian el permiso de circulación

    Con esto ya estaría y podrías pasar la ITV cada año en lugar de cada 6 además de circular a 120 en Autopista

    Por cierto, también me han comentado en la ITV que a efectos de la Agencia Tributaria, te pueden reclamar el dinero que te has ahorrado en impuestos, así que yo de ti me lo miraría bien en la propia agencia tributaria no sea que luego te den el susto.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
    He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
    Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

    No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
    Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.
    Buenas...
    La verdad es que si es una pasta por un papel... pero debes mirarlo globalmente, esto es... cuanto te has ahorrado por tener el coche asi ?... a eso le restas 150 € y ese es el ahorro total. Asi lo veo yo.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    No entiendo una cosa, que te ahorras por tener vehiculo mixto???'
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    En su dia si no me equivoco el impuesto de matriculacion. Es lo que se ha ahorrado mi padre cuando compró la Kangoo y ahora la Boxer. Y nos han comentado que hasta pasado 4 años ni se nos ocurra cambiarlo.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •