Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ya no será obligatorio ir al servicio oficial para mantener la garantia oficial....

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Ya no será obligatorio ir al servicio oficial para mantener la garantia oficial....

    Ha salido ya en algunos programas de TV....

    Pero no he encontrado comunicaciones especificas de Industria...

    Solo alguna noticia que otra, como esta....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 127
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Coche
    Vw Eos Excellente TSI 160cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    bueno, lo malo es que si no lo llevas te daran por culo para cubrirte segun que cosas en garantia... Además hay algunos conces que no te merece ni la pena irte a cualquier taller, la diferencia de precio es insignificante.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Llevan años diciendo para rellenar noticiarios faltos de material que ya no es obligatorio ir al concesionario para las revisiones en garantia. Y lo mejor es que cada año lo repiten como si cada año lo volvieran a corroborar.

    Solo digo que si tienes algun problema en garantia, salvo un buen apoyo legal, veras tu lo bien que te lo vas a pasar cuando quieran escurrir el bulto.

    Tienes derecho a hacer lo que quieras, pero a ellos les das una excusa para hacer lo propio.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    De esto no hace 2 o 3 años que entro en vigor? segun me dijeron siempre que se ponga material oem y se realice todo como dice el fabricante te tienen que respetar la garantia
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por la diferencia de precio compensa ir a un concesionario oficial, recuerdo incluso cuando el cordoba que me cobraban incluso mas en un taller cualquiera que en el concesionario, ya que por 48€ cambiaba filtro y aceite y en otro taller 35 + aceite. Creo que con este pasara lo mismo no me he puesto a mirarlo, cuando vendi el cordoba al tio le dije que tenia 235.000km y me dijera que no lo aparentaba por chapa y por cuidado que estaba el coche pero en cuanto vio el libro y TODOS los mantenimientos y REPARACIONES estaban en concesionario oficial y podian consultarlos el, le quedo cara de bobo.

    Por mucho que digan concesionario oficial, eso si.. oficiales hay muchos cercanos y unos mejor que otros.
    Última edición por Josinho; 01/06/2010 a las 19:41

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    todo es muy relativo si en garantiia pasas las rv en norauto a lo mejor si se te jode un captador de abs no te pondran pegas, pero si se te jode el turbo... empezarían alegar que es posible que haya habido un mal mantenimiento, que el mecanico echo mas aceite de la cuenta....
    de todas formas ya os informare por que me dijo mi jefe hace poco que ya podíamos tramitar las garantias nosotros mismo de cualquier otra marca, yo no me lo creí haber si encuentro algo al respecto
    Última edición por nitroavf; 01/06/2010 a las 19:46
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Han sido muchas las ocasiones en las que les hemos informado de las
    nuevas oportunidades de negocio que el Reglamento Europeo 1400/2002
    ha dado al Taller Multimarca, sin embargo, ante la desconfianza que aún
    existe por parte de talleres y consumidores, creemos que es necesario volver
    hacer hincapié en el tema para que dispongan de la mayor información
    posible.
    Con la entrada en vigor del Reglamento en el año 2003 se pretendía
    garantizar al consumidor la posibilidad de llevar su vehículo a cualquier
    taller de reparación para realizar aquellas revisiones, mantenimientos y
    reparaciones ordinarias que le supongan un desembolso económico y que
    no estuvieran amparadas por la Garantía del Constructor.
    Pues si no se da esta opción al consumidor se estarían vulnerando sus
    derechos, tal y como se señala en la pregunta 37 de la Guía explicativa
    del Reglamento de Distribución:
    "No obstante, una obligación de realizar las reparaciones y el mantenimiento
    de un vehículo sólo en la red autorizada vulneraría el derecho del
    consumidor a elegir un taller independiente para que se ocupe de los servicios
    de reparación y mantenimiento e impediría, sobre todo en el caso
    de las "garantías ampliadas", que dichos talleres de reparación compitieran
    de forma efectiva con la red autorizada."
    Por lo tanto, el consumidor siempre va a poder elegir donde quiere llevar
    su vehículo a realizar las operaciones anteriormente citadas, y la única
    condición que debe darse para que no pueda perder la garantía, es que el
    trabajo que se realice por parte del Taller sea correcto. Para ello, el Taller
    deberá seguir estrictamente y al pie de la letra, todas las indicaciones e
    instrucciones dadas por el constructor del vehículo en cuanto a material y
    operativa, que vengan establecidas en el manual de mantenimiento y en
    cualquier otra documentación de que disponga el usuario y que le haya
    facilitado el constructor del vehículo.
    Así, el taller multimarca podrá poner su sello de Empresa en el pertinente
    manual de mantenimiento reflejando su "visto bueno", como profesional y
    empresario de haber realizado el trabajo en cuestión, ofreciendo suficientes
    garantías de calidad y principios marcados por el Fabricante del vehículo
    .
    Última edición por nitroavf; 01/06/2010 a las 21:42
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josinho Ver Mensaje
    Por la diferencia de precio compensa ir a un concesionario oficial, recuerdo incluso cuando el cordoba que me cobraban incluso mas en un taller cualquiera que en el concesionario, ya que por 48€ cambiaba filtro y aceite y en otro taller 35 + aceite. Creo que con este pasara lo mismo no me he puesto a mirarlo, cuando vendi el cordoba al tio le dije que tenia 235.000km y me dijera que no lo aparentaba por chapa y por cuidado que estaba el coche pero en cuanto vio el libro y TODOS los mantenimientos y REPARACIONES estaban en concesionario oficial y podian consultarlos el, le quedo cara de bobo.

    Por mucho que digan concesionario oficial, eso si.. oficiales hay muchos cercanos y unos mejor que otros.
    Pues claro que depende...

    Aqui en el 2007 ya costaba la mano de obra a 59 Euros mas iva y aun mas caro en la AUDI....

    Cambiar la funda de la homocinetica son 100 Euros mas iva de mano de obra...


    Respecto a la noticia, desarrollada, dice lo siguiente....

    La vigente regulación sobre reparaciones, mantenimiento y piezas de recambio en el sector del automóvil permite prácticas a las redes oficiales que atentan contra la competencia en detrimento del bolsillo de los consumidores. Las marcas pueden negar a talleres externos el acceso a informaciones técnicas o negarse a cubrir garantías si los conductores han llevado antes su coche a esos garajes independientes. "Al contrario de lo que ha ocurrido con los precios de los coches, los costes de mantenimiento y reparación han subido en los pasados años", dice Almunia.
    El comisario considera que los precios altos en tiempos de crisis harán que los conductores vayan menos por los talleres y que con ello aumenten los peligros y la contaminación. De ahí la liberalización, que debe introducir competencia a partir del próximo martes.
    Así, los fabricantes deberán ofrecer la información técnica a los talleres particulares y los fabricantes de recambios de marca podrán también vender piezas fuera del circuito oficial. Eso permitirá a los talleres independientes competir con los oficiales. Ahora "hay diferencias en los precios de los talleres de hasta el 100%", dice Almunia.
    Para las reparaciones cubiertas por la garantía, que no suponen desembolso, el conductor deberá acudir al taller oficial.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Procedimiento de infracción

    En el año 2006 la CE abrió procedimientos de infracción contra Daimler Chrysler, Fiat, General Motors y Toyota por no dar a los talleres independientes informaciones técnicas para instalar las piezas de sus vehículos.

    En cuanto a la distribución y venta de coches, dado el enorme desarrollo de este mercado y el exceso de producción en algunos casos, el Ejecutivo comunitario ha aprobado suprimir una serie de limitaciones que había impuesto en 2002 al sector. Los constructores tendrán más libertad para organizar sus redes de distribución de coches o bien venderlos a través de concesionarios multimarca.

    Estos cambios, entrarán en vigor en junio de 2013. Bruselas ha modificado la legislación tras comprobar que la normativa de 2002 era demasiado complicada y restrictiva y suponía más una traba que una ventaja para los consumidores.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Como digo al principio hay cosas totalmente nuevas: Entra hoy en vigor...

    Entre las novedades de la nueva regulación, que entrará en vigor el 1 de junio, figura que en el caso de los coches nuevos las revisiones oficiales posteriores a la compra no tienen porqué realizarse en los talleres oficiales, normalmente mucho más caros, sino que cualquier taller puede servir con la cobertura de la garantía del coche nuevo que ofrece el fabricante.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Yo que soy optimista... me congratulo... y mucho...

    Los pesimistas, dirán que es todo mentira, que no me fio, que eso no se lo creen ni ellos, etc, etc...

    Lo cierto es lo que digo al principio...

    Ya no será obligatorio ir al servicio oficial para mantener la garantia oficial....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pero JOAN, la cuestion es que esto esta mas que dicho desde hace años. Todos los veranos cuando faltan noticias para rellenar nos vienen con especiales sobre la ruta del bakalao (cosa que se extinguio por desgracia hace siglos), debateres* varios y noticias repetidas que nos venden como nueva. Yo juraria haberla leido/escuchado anteriormente. En cuanto saque tiempo busco a ver si localizo noticias antiguas con ese asunto.

    *debater= debates donde la tematica es propia de echarla al bater, o sea, una mierda.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •