Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Bases refrigerantes para portatil

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Bases refrigerantes para portatil

    Hace tiempo estuve mirando este tema pero por falta de tiempo y de estabilidad en cuanto a mi lugar de residencia lo deje apartado. El viernes le vi a Ricardo una base CoolerMaster y me ha hecho retomar nuevamente el tema porque el ordenador de sobremesa casi no lo uso y me interesa sacarle el maximo partido al portatil.

    Para trabajar utilizo un monitor y un teclado+raton inalambricos, mientras el portatil esta encendido pero cerrado, porque me parecen mucho mas comodos para trabajar, maxime si se trata de un netbook que tienen una pantalla muy reducida y un teclado demasiado pequeño para mi gusto. Mas de uno se ha pensado que utilizo un sobremesa al verme dado que realmente esta configuracion seria la tipica para dichos equipos. Para completar, utilizo un hub USB donde enchufo el receptor inalambrico, un disco duro externo e impresora. En caso de querer mover el portatil de su ubicacion solo he de soltar el hub y el monitor y listo. Esto viene a ser muy parecido a lo que antiguamente desempeñaban los docking station pero que hoy en dia estan en desuso dado que ya no hace falta un puerto especifico para cada periferico gracias a la popularizacion del USB.

    Volviendo al tema de las bases, no quiero un trasto que haga ruido y eleve unos centimetros el ordenador, sino que estoy buscando algo que reuna ciertos requisitos. De entre todo lo que llevo visto, paso a poneros los que mas me han gustado y que ejemplifican claramente lo que busco.

    EN CUANTO A REFRIGERACION

    De todos los modelos que he podido ver, este sin duda es el que mas confianza me transmite en cuanto su cometido principal, la refrigeracion. Dispone de un ventilador enorme que pilla casi toda la base, tiene una buena terminacion y ademas incluye un hub USB de 3 puertos que hace que se parezca en estetica y funcionalidad a una docking station.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tienda: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    EN CUANTO A VERSATILIDAD

    Ademas de refrigeracion y un hub USB de 3 puertos, este modelo añade la posibilidad de integrar un disco duro de 2,5" en la propia base. Esto me permite quitar un trasto de la mesa, pudiendolo destinar a otros fines, y tener mi disco externo a buen recaudo. Debo decir, que la refrigeracion en este modelo no me da tan buena sensacion como en el anterior, pero creo que puedo perdonar ese defecto con sus otras virtudes.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como nota, añado que en ambos modelos se puede utilizar un adaptador de corriente de 5v para que el hub no sea pasivo y de esa forma poder desempeñar mejor su cometido ante dispositivos de gran consumo.

    Estos son a priori los dos modelos que mas me interesan tras comparar con todo lo que llevo visto hasta la fecha. Añado que la marca ZALMAN siempre me ha gustado mas que otras mas conocidas por aqui.

    Otro modelo que no me ha desagradado del todo es este de BELKIN que he encontrado en amazon. Aparentemente tiene una disipacion buena y añade hub USB de 4 puertos. La pega es que no se si me lo enviaran, pues creo que algunos articulos no los mandan fuera de UK por temas de garantias.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ademas de todos estos, he visto los de Microsoft, Logitech, CoolerMaster, marcas genericas... pero no han llegado a seducirme en gran medida. El unico que tiene el pequeño beneficio de la duda, pero muy pequeño, es el CoolerMaster.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tienda: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pese a que añade un hub USB de 4 puertos, no me convence el hecho de que su ventilador no es tan grande como cabia pensar, sino que es un pequeño en el centro y unos "canales" que dirigen el aire.


    REFRIGERACION Y NADA MAS

    Dani ha visto otro posible candidato para aquellos que solo busquen disipacion sin ninguna otra caracteristica adicional. De precio no esta mal y tiene pinta de tener una buena potencia de soplado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Dentro de esta categoria podemos añadir estos dos modelos de ThermalTake (otro de los grandes en refrigeracion) que comento Deekline.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Bueno, pues despues de tooooda esta parrafada con los pros y contras que valoro a la hora de comprar una base espero que alguien pueda aportarme algo de luz en cuanto a experiencias personales (indicar marca y modelo) y si puede ser hasta proveedor/tienda donde encontrar los ZALMAN.

    Saludos.
    Última edición por MichaelKnight; 11/06/2010 a las 02:09
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •