Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Me han multado por las llantas

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 238
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    185
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Me han multado por las llantas

    Hola soy Alvaro soy de un pueblo de sevilla

    Es la primers vez que escribo por aqui aunque todo los dia leo vuestras preguntas y repuestas.
    Hoy me a pasado una cosilla con la guardia civil me han multado por las llantas porque no venia la medida en la tarjeta de la ITV.
    Le e dicho que son equivalente pero me a contestado diciendome que eso lo dice el de la tienda q me las vendio.
    en la tarjeta de la ITV viene homologada 205 65 r16 y tengo puesta 225 40 18 y esta montado en un golf IV y la multa es de 150 euros
    ¿Que puedo hacer?

    gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Bienvenido Álvaro, siento tu mala suerte, a ver si te dan alguna solución. Mientras tanto pasa y ponte cómodo

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Idem de idem... bienvenido a este foro.

    Siento el percance, no puedo ayudarte, pero estoy seguro que algun compañero del foro te podra asesorar.

    Es bastante comun que a raiz de un incidente como el tuyo, lectores como tú comiencen a participar en el foro... a lo mejor deberiamos nombrar como colaboradores a la "benemerita"...

    Es broma...


    Un saludo de verdad...


    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Pasate por un aITV y intenta hablar con el ingeniero.
    El deberia de hacerte un escrito diciendo que es medida equivalente y con eso sellado recurres la multa.
    Esto es solo una opcion,la que priemro se me ocurrido.
    P.D:Yo en el mio las tengo metidas en la ficha,para evitar gaitas de estas.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas


    ¿¿¿¿¿¿¿¿205/65r16??????????? ¿¿¿Eso es lo que viene en tu ficha tecnica solo????
    Si ha sido por la medida del neumatico, tu golfIv puede montarlas sin problema.
    225/40r18 es equivalente a 195/65r15 que te deberian de venir en la ficha tecnica o 205/55r16

    ¿Seguro que te han multado por la medida y no por el indice de carga, el ancho de vias, llevar separadores.....?

    ¿el coche es de importacion?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Hola, pues mira, yo antes de poner las mias me enteré bastante.

    En varias ITVs me dijeron lo mismo al 100%, y esto es que la tabla de equivalencias es una ley y el guardia civil de turno, bien sea por desconocimiento o por chulería, puede decir misa. Quien dicta las normas no es él y si las desconoce no es culpa tuya.

    Bien, eso por un lado. Luego, con chulería no quiero meter a toda la GC, por supuesto es una grandísima minoría, pero hay alguno que tela... que si te para te tiene que emplumar por lo que sea. A mí me ha pasado así.

    Ahora otra, esa medida que dices, 205-65-R16, NO es equivalente con las 225-40-R18 que dices montar, por lo que en ese caso SI estarías bien multado y poco tendrías que recurrir. Es cierto que por eso no multa nadie, pero no tienes a qué acogerte.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Supongo que habrá sido una errata, pues es una medida rara y lo más normal es que montases de serie la 205-55-R16, medida mucho más común, en cuyo casi SI es equivalente.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Así que no te queda otra que recurrir y que el Sr. X demuestre que no son equivalentes en el caso B.

    Saludos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    ¿tu eres el Alvaro que yo conozco?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Por lo general los VAG tienen homologado en llanta 16 la medida: 205-50-16 ó 195-50-16

    Tu equivalente en 18 seria un perfil 40 como la 225-40-18, por lo que no tendrias que tener problemas.

    Cuando puse las mias y pasé ITV me llevé la tabla de equivalencia de mis llantas por si ponian alguna pega, pero no me hizo falta. Me indicaron las nuevas llantas en el resguardo de la ITV pero no en la tarjeta porque no las consideraron como reforma de importancia.

    PD: cambié el diámetro de las llantas, pero no la anchura.

    Un saludo.
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 462
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    si montas de serie la gomas q has indicado, date x jodido.
    si es un error, como es mas probable, la goma es ekivalente, y mientras el indice de carga y velocidad sea igual o superior al de la ficha sin problemas.
    ve a la itv q te hagan el informe, recurre, y pon una keja en el cuarte contra el agente en cuestion por no saberse la normativa, o en caso de duda, consultarlo por radio con la central.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 238
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    185
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    lebrillo ,soy el Alvaro que conoces el que le montaste el tempomat y repro.
    tengo un colega e la ITV y me a dicho que no tengo problema en esa medida lo a mirado en el ordenador, que para homologar tengo que pedir un papel en la vw .Pero manaña voy a llamar haber si hablo con el ingeniero haber que puedo hacer .
    El GC es uno nuevo y joven q a llegado al pueblo y quiere molestar, los compañero han ido a preguntar que pasaba conmigo creiendo que faltaba papeles, contra el no voy a menear nada porque es poco dinero y mi pueblo es pequeño y le seria facil encontrarme para p...........me

    lo reconozco me a costado trabajo escribir por primera vez

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •