Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Me han multado por las llantas

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 238
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    185
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    El coche no es de importacion y en ficha tecnica viene esa medida 205 55 r16por los separadores no a dicho nada pero era muy cantoso en la multa solo me pone por montar ruedas mas grandes de lo que vienen la ficha tecnica.

    bueno si me envalentono me doy una vuelta por la quedada de sevilla pero no conozco a nadie y me da cosa
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Ya te han contestado sobre las equivalencias. Tienes las de ganar. A no ser que te viera la rueda a ras del paso de rueda o saliente y el mosqueo viniera sea por eso.

    No sé como serán las quedadas de Sevilla, pero no creo que sean muy diferentes a las del resto de España. No te hará falta nada de valentía: vas allí, te presentas al resto y verás como te lo ponen fácil.

    Hay gente que sabe muchísimo de coches y otros que no sabemos tanto, pero cuando veas el trato humano de la gente que se ve por allí pensarás en repetir lo antes posible. Esa es mi experiencia.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 462
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2008
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Cita Iniciado por Alvaro
    El coche no es de importacion y en ficha tecnica viene esa medida 205 55 r16por los separadores no a dicho nada pero era muy cantoso en la multa solo me pone por montar ruedas mas grandes de lo que vienen la ficha tecnica.

    bueno si me envalentono me doy una vuelta por la quedada de sevilla pero no conozco a nadie y me da cosa
    si te pone textualmente lo q has puesto esa multa no sirve para nada.
    a mi m multaron una vez con el leon y m pusieron monta 19 en lugar de 17. la recurri sin problmas con el papel del aitv, pero otro dia q m pararon x lo mismo, l enseñe la multa a un ertzaina junto con el papel de la itv, y se partia la caja del tio q m puso la multa.

  4. #14
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Si es por la medida del neumatico, recurre que no tendras problemas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    me e enterado que los seguros te pueden recurrir un numero de multal al año informate en el seguro y me lo cuentas, ok saludos.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Pues sintiéndolo mucho, y aún entendiendo que el Guardia Civil que te paró es un poco "pejiguero", la denuncia se ajusta a la normativa si has sido denunciado por efectuar una "reforma de importancia" sin autorización, que es lo que se entiende el sustituir neumáticos y llantas por otros de diferentes medidas (con los márgenes de tolerancia que vereis mas abajo...)
    Os cito lo que la Ley recoge:
    "Se considerarán Reformas de Importancia -véase el Anexo I del R.G.V. y sus modificaciones- las que a tenor del art. 7 R.G.V., se enumeran en las siguientes normas legales: R.D. 2140/85, de 9 de octubre, sobre la homologación de tipos de vehículos, remolques, semirremolques, partes y piezas; R.D. 1457/86, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes y R.D. 736/88, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.
    Así pues, todo titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria. Dichas reformas solamente podrán ser realizadas por el propio fabricante del vehículo o por talleres de reparación autorizados, con la excepción de que también se podrán realizar antes de su matriculación (art. 7.2 R.G.V.)."

    Y la reforma nº 12 dice literalmente:
    12.- La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación del tipo de vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
    - Índice de capacidad de carga igual o superior.
    - Índice de categoría de velocidad igual o superior.
    -Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos Anexos al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958.
    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

    Con lo que hay que decir que el conjunto que has montado no es equivalente al que te figura en el anverso de la Tarjeta de inspección Técnica....
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Entos yo de buena me libre, cuando me pararon los Nacionales miraron la ficha tecnica y los neumaticos. De serie 225 45 17 y tengo puesto 225 40 18, pero sale en la ficha tecnica. Lo que no vieron fueron los separadores ye lo bueno de haber pintaro llantas, separadores y bujes en blanco

    Saludos!

    Pd: yo con separadores puestos, los anchos de vias estan dentro de la medida de la ficha tecnica, tiene homologadas unas mas anchas, ya venia asi cuando lo compre.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 238
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    185
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Por ultimo
    Fui a preguntar al cuartel, que donde se pagaba y cuanto era el importen y el GC me dijo que si me llegaba no estando seguro de que me valla a llegar
    Asin que ya contare que a pasado con el tema.
    muchas grcias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    Cita Iniciado por Alvaro
    Por ultimo
    Fui a preguntar al cuartel, que donde se pagaba y cuanto era el importen y el GC me dijo que si me llegaba no estando seguro de que me valla a llegar
    Asin que ya contare que a pasado con el tema.
    muchas grcias
    Ve a la ITV e informate.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Me han multado por las llantas

    precisamente acabo de pasar la ITV, en mi ficha tengo 205-55-R16 y ahora me han incluido 225-40-R18 pues SI es equivalente y por lo tanto no es una reforma de importancia!

    hay cada GC por ahi....
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •