Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: abramos debate sobre el cambio DSG de VAG

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 209
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    En mi casa... vaya pregunta
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Llevo 185.000 km sin problemas.

    No hace falta poner la N, claro que si el cambio no esta bien y sigue haciendo fuerza en D con el coche parado (porque no está bien programado o ajustado) se estropeará. Pero el mio está bien, tanto que cuando aparco cuesta arriba puedo dejar caer el coche hacia atrás sencillamente tocando el freno en la D (el coche embraga y el cambio deja de empujar).

    Nos guste o no, creo que el futuro son los automáticos

    Saludos
    YO SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, SOLO PASO UNA VEZ - dijo la Muerte

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bibliotecario Ver Mensaje
    Llevo 185.000 km sin problemas.

    No hace falta poner la N, claro que si el cambio no esta bien y sigue haciendo fuerza en D con el coche parado (porque no está bien programado o ajustado) se estropeará. Pero el mio está bien, tanto que cuando aparco cuesta arriba puedo dejar caer el coche hacia atrás sencillamente tocando el freno en la D (el coche embraga y el cambio deja de empujar).

    Nos guste o no, creo que el futuro son los automáticos

    Saludos
    No es que no nos guste, es que vale una pasta el cambio y hay gente como yo, que hace un 90% de conducción en autovía, en cuyo caso gastarse dinero en un cambio DSG es tirarlo. Me cuesta lo mismo llevar el coche en sexta durante 300 Km con un cambio manual que con uno automático. Si fuera taxista, pues probablemente me lo pensaría para evitarme 50000 cambios diarios con los consiguientes 50000 pisotones de embrague.
    En mi caso, prefiero poner ese dinero en otro extra al que le saque más partido o directamente ahorrarme el dinero. Cuando valgan lo mismo y sean igual de fiables, me compraré uno, que sé positivamente que ningún conductor es capaz de llevar el coche con la misma eficacia de uno de estos modernos cambios automáticos, ni siquiera un piloto.
    En cuanto a la fiabilidad, es cierto que los cambios manuales también se rompen, pero también es cierto que he visto ya unos cuantos mensajes de DSGs rotos con relativamente pocos Km, cosa que no sucede en los cambios manuales normalmente.
    Otra cosa que ocurre es que por motivos que desconozco, a la gente le jode que se diga que una pieza de su coche se pueda estropear, como si fuera un insulto personal o algo así, y siempre que se abren este tipo de hilos, sale gente protestando.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #33
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo que no entiendo es la manía de las marcas de ofrecer algunos coches con solo cambio DSG, porque no puedo comprar un Ibiza Cupra manual?
    He probado varios DSG y sigue sin convencerme ( R32 IV, R32 V, GTI V, GTI VI, Octavia TDI, Golf TDI ) y siguen sin gustarme, y además en el Golf VI las levas son muy pequeñas, deberían poder ser como en el 911 Turbo que son grandes.

    De problemas yo se de un R32 IV que la reparación del DSG eran 6mil euros, pero ese R32 nunca dió buena espina desde que lo vimos, por lo demás alguna vez he oido de gente que se le cala el coche, pero aparte de eso creo que poco más.

    Es un cambio muy bueno, es rapidísimo cuando vas acelerando y el gusto que da no levantar el pie del acelerador cuando aceleras a tope, reteniendo no es igual de bueno que el manual, aunque en ciudad si hay atasco claro que es una maravilla, pero aún así sigo prefiriendo el manual, y más para lo que yo uso actualmente el coche que solo lo cojo un día a la semana

  4. #34
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues al parecer el Mecatronic también ha dado por saco en el Golf VI de la prueba de larga duración de km77

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •