Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: abramos debate sobre el cambio DSG de VAG

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado abramos debate sobre el cambio DSG de VAG

    Bueno no se si se ha llegado a debatir, pero bueno creo que es interesante debatir abiertamente los pros y los contras de este cambio que teoricamente es de lo mas avanzado del mercado.
    Desde mi punto de vista, creo que sobre el papel es un cambio que tiene todo lo bueno de los automaticos y aparentemente nada en la casilla del debe, es decir un cambio muy rapido con cambios de marchas extraordinariamente suaves, comodos y sobretodo que el motor es una aceleracion constante sin que decaiga en ningun momento consiguiendo mejorar las prestaciones del motor y reducir el consumo, gracias a su cambio de doble embrague que tiene la marcha pre-engranada en base a las revoluciones a las que vaya el motor.

    Ahora bien visto vagamente las virtudes, hay que analizar tambien los contras, y creo que tiene uno y grave, su fiabilidad; de sobra es conocido por la gente que esta en el mundillo que estan fallando bastante, y por bastante entendemos que dificilmente superan los 100.000km sin problemas aparentes. El mas comun es el fallo de lectura de temperatura que bloquea el cambio teniendo que reprogramar la centralita y casi siempre acaba con su sustitucion.
    Ultimamente se esta viendo, sobretodo en taxistas y gente que hace muchos kilometros como estan teniendo averias mecanicas graves que estan haciendo que se tengan que sustituir enteros, con facturas de mas de 4000€ y eso hace replantearse mucho su compra.
    El ultimo caso conocido es el del probador de km77 como se ha quedado tirado con un flamante golf serie VI con DSG Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Recientemente se esta poniendo muy de moda el añadir cambios automaticos en la compra del coche y esta bien, claro, pero en el caso de los coches turbos+cambio automatico hay un handicap muy importante y que poca gente a reparado a pensar en que muchas veces cuando el turbo se rompe en este se quema aceite y se puede autocombustionar haciendo que no se pueda parar el motor ni quitando la llave salvo calando el motor y esto en un automatico es aduamente dificil de conseguir, a no ser que tapones la admision.... con lo que eso conlleva.
    Esto ultimo puede parecer de ciencia ficcion, pero a mi ya me ha pasado 2 veces en una berlingo HDI y en un ibiza 100cv con turbo kkk y si no llega a ser por el cambio manual el motor revienta o gripa por falta de aceite.

    ¿Como actuariais si os pasara esto y llevarais cambio automatico?

    Despues de este tocho, decirme vuestro pundo de vista sobre todo esto y si seguis pensando en comprar un cambio DSG.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Mi padre tiene un Octavia BKD 2.0 TDi DSG, y le va finísimo, otras personas de este mismo foro como pueden ser pas-pas y unoaocho también tienen coches con cambio DSG y más de 100k kms a sus espaldas y sin problemas aparentes.

    Historicamente los cambios automáticos de vag nunca han sido una maravilla en fiabilidad (lease multitronic) y está claro que el exponencial aumento de par motor de los modernos turbo diesel no favorece la durabilidad del cambio.

    Ahora bien, me pateo muuchos foros del motor nacionales y extranjeros especializados en el grupo VAG y si que hay algún comentario de problemas con el DSG pero realmente son mínimos, si lo comparas por ejemplo con los problemas de inyectores, bimasa o culata de un BKD podríamos decir que no son significativos.

    Yo creo que es un buen cambio y a día de hoy fiable.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    El Mecatronic famoso.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    El Mecatronic famoso.
    hablanos del modulo mecatronic RAS...

    en casa hay un DSG con 40.000km y por ahora sin problemas, toquemos madera por mucho tiempo
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no soy muy partidario de los cambios automaticos, no por nada, simplemente me gusta mucho más el manual y creo que son bastantes más fiables.

    Dicho esto, comentar que tengo un familiar con un passat variant 2.8 v6 con cambio automático, el coche anda por los 115000 km y de momento sin problemas, mi cuñado encantado.

    Mi vecino ha comprado hace uno 8 meses un GOLF 1.6tdi con cambio DSG, mandos en el volante, etc.., he tenido la oportunidad de probarlo y sin tener expieriencia con estos cambios, la verdad es que es un juguete. Ahora tiene pocos kilómetros como para poder valorar nada, su dueño se dedica al terreno comercial y hace bastantes kilómetros, ásí que después de leer todo sobre este tema, estaré al tanto de cómo le resulta el coche.

    En mi opinión personal, yo también creo todo esto tiene que ver mucho con el ahorrar costes de frabicación , hoy y en día, casi todo lo que se fabrica creo que no se hace precisamente para que dure, y si encima hay que recurrir al servicio técnico mejor que mejor. Por otro lado, ya de reparar.. na de na, sustitución del conjunto, de la pieza completa, que si llamada a Alemania, etc. etc.. En fin profesionales pocos, fiabilidad poca y para algunos: negocio redondo.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Mi padre tiene un Octavia BKD 2.0 TDi DSG, y le va finísimo, otras personas de este mismo foro como pueden ser pas-pas y unoaocho también tienen coches con cambio DSG y más de 100k kms a sus espaldas y sin problemas aparentes.

    Historicamente los cambios automáticos de vag nunca han sido una maravilla en fiabilidad (lease multitronic) y está claro que el exponencial aumento de par motor de los modernos turbo diesel no favorece la durabilidad del cambio.

    Ahora bien, me pateo muuchos foros del motor nacionales y extranjeros especializados en el grupo VAG y si que hay algún comentario de problemas con el DSG pero realmente son mínimos, si lo comparas por ejemplo con los problemas de inyectores, bimasa o culata de un BKD podríamos decir que no son significativos.

    Yo creo que es un buen cambio y a día de hoy fiable.

    Yo soy otro de los poseedores de un cambio DSG en motor BKD 2.0 TDI en un Passat 3C, llevo algo más de 106.000 km´s y de momento cero problemas, tocaré madera.


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de UNOAOCHO
    Nº de Usuario: 14
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    1,461
    Coche
    Skoda Octavia II TDI 140 DSG Restyling 2010 VW Sportsvan TSI 150 DSG Sport MY2018
    Gracias
    45
    Agradecido 34 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    En Octavia anterios (TDI 140 DSG) me llegó a los 190.875 Km y se lo quedó el jefe de talleres de la Skoda. No creo que viera problemas en el DSG.

    El de ahora va por los 7.000 y espero que funcione como el anterior.

    No se exactamente que problemas puede haber dado, pero supongo que tendrá que ver con que la gente no gasta la N en los atascos y eso a la larga en ciudades como Madrid no es compatible con el DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Yo no soy muy partidario de los cambios automaticos, no por nada, simplemente me gusta mucho más el manual y creo que son bastantes más fiables.

    Dicho esto, comentar que tengo un familiar con un passat variant 2.8 v6 con cambio automático, el coche anda por los 115000 km y de momento sin problemas, mi cuñado encantado.

    Mi vecino ha comprado hace uno 8 meses un GOLF 1.6tdi con cambio DSG, mandos en el volante, etc.., he tenido la oportunidad de probarlo y sin tener expieriencia con estos cambios, la verdad es que es un juguete. Ahora tiene pocos kilómetros como para poder valorar nada, su dueño se dedica al terreno comercial y hace bastantes kilómetros, ásí que después de leer todo sobre este tema, estaré al tanto de cómo le resulta el coche.

    En mi opinión personal, yo también creo todo esto tiene que ver mucho con el ahorrar costes de frabicación , hoy y en día, casi todo lo que se fabrica creo que no se hace precisamente para que dure, y si encima hay que recurrir al servicio técnico mejor que mejor. Por otro lado, ya de reparar.. na de na, sustitución del conjunto, de la pieza completa, que si llamada a Alemania, etc. etc.. En fin profesionales pocos, fiabilidad poca y para algunos: negocio redondo.

    Saludos
    Yo llevo oyendo el argumento de que las cosas ya no se hacen para que duren desde que tenía 5 años por lo menos, cuando los diesel tenían 60 CV. El caso que es entonces ya se decía de los coches, lo cual significa que llevando el argumento al extremo, el Ford T debería hacer 2 o 3 millones de Km sin despeinarse.
    Lamentablemente, esa no es la realidad. Mi padre recuerda como en el 600 que tenía, llevaba recambios en el maletero (transmisiones concretamente) porque el coche era tan malo (con la tecnología que llevaba, bastante es que andara) que se rompía con mirarlo (o quedarse sin frenos o sobrecalentarse, os suena a los más viejos del lugar?).
    Lo que pasa es que la memoria es muy **** y nos deja recordar sólo lo bueno: ese Mercedes 300 que hacía 600000 Km (y que era probablemente el único de su especie), ese coche que tuvo nuestro tío que duró 300000 Km solo con cambio de aceite y filtros, etc., cuando en realidad la gente también tenía coches como el Renault 9, una mierda con ruedas que salió malo a rabiar (o esa era la fama en los 80) o coches con averías ridículas (os acordáis como se iban los motores de los elevalunas cuando salieron al mercado y se hicieron populares?).
    Las marcas no sacan dinero de los talleres por reparar coches, que eso no interesa. Lo que le interesa de verdad a una marca es que sus coches no se rompan nunca, de modo que las pocas averías que se cobren sean cuando el coche tenga 250000 Km. De ese modo la gente iría en masa a comprar esa marca. De qué te vale que un TDI corra mucho si tienes que gastarte 6000 euros en averías en los primeros 100000 Km o te deja tirado con facilidad? Por qué creeis que los japoneses se han hecho con el mercado americano? Por qué VW es líder de ventas? Alguien de aquí se compraría un coche precioso y potente si no tuviera fiabilidad?.
    Una vez que te has hecho un nombre, el dinero viene de subir las tarifas de taller para las revisiones (hombre, es que te has comprado un VW, no esperarás que te cobre lo mismo que por mirar un SEAT aunque sea el mismo motor!) y chantajear a la gente para que pase las revisiones en los concesionarios a precio de oro y ahí ganar dinero (da igual que sea un defecto de fabricación o diseño, si no pasas las revisiones en la casa, no se solucionan tus problemas sin pasar por caja).
    Y si no se repara, es porque al precio de la mano de obra actual y la optimización del espacio y los servicios, sería más caro hacerlo que cambiar la pieza.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho los cambios automáticos, es más en casa 2 coches con cambio automático (convertidos de par), pero el dsg.... no me acaba de gustar mucho, sobre todo si haces muchos km. Está claro que no todos los cambios DSG van a salir problemáticos, pero me da la impresión de que no están testados todo lo que deberían. Como ejemplo un compañero de mi padre con un VW jetta 1.9 tdi con el DSG 7v (que dicen que no hay que hacerle el cambio de aceite al cambio), pues 1 años 80.000 km y cambio roto.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Que levanten la mano quienes han tenido problemas con el DSG, yo conozco de aqui a alguno que otro.
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •