Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: LEDs en posición para coches canbus, sin fallo en FIS.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado LEDs en posición para coches canbus, sin fallo en FIS.

    Bueno, pues después de probar varias luces LEDs que hay por el mercado para las luces de posición con can-bus, me he decidido a hacérmelas yo mismo.
    Las luces que hay en el mercado que no daban fallo, al final sí lo dan y acaban por cansarte de que cada dos por tres, salga el dichoso fallo en el FIS, e incluso a veces se apague uno de los dos pilotos de posición.

    La ñapa en sí es fácil. Aporto unos pocos datos técnicos extraidos de las pruebas que he hecho:

    La centralita del coche con canbus, al menos la del Passat 3C, necesita detectar al menos una corriente de 160 mA para que no nos dé alarma de fallo en la luz de posición.

    La solución por tanto es fácil, necesitamos que las bombillas de LED consuman por encima de ese valor.

    De entre las bombillas que hay en venta en el mercado, he elegido las siguientes que voy a ilustrar. Me he decidico por éstas, después de probar varios tipos, entre otras cosas por ser unas de las que más consumen (necesitamos superar la barrera de los 160 mA), más potencia y más luz dan y porque el sistema de colocación de los LEDs es el que mejor distribuye la luz uniformemente en el piloto. Véase ilustración:



    Esta bombilla LED consume 130 mA. Los LEDs son tipo SMD 5050 que son los más potentes entre los normales que hay en el mercado.

    Como os podeis imaginar, SÍ da fallo en el FIS al no alcanzar el valor de los 160 mA.

    Para evitar el dichoso fallo tenemos que consumir otros 30 mA extras. Esto lo vamos a conseguir soldando en paralelo en los terminales de alimentación una resistencia de 300 ohmios (Ley de Ohm I=V/R -> 12/300=40 mA). Lo realmente complicado, que no difícil, de esta ñapa es dónde meter la dichosa resistencia ya que no puede ir por fuera debido a que el agujero donde va la bombilla montada es justo y no se puede meter ningún cable aparte.
    La solución ha sido fácil, he metido la resistencia en el interior de la bombilla, justo en la base.

    Aquí:



    No he hecho fotos del montaje pues no pensaba ilustrarlo, pero después he pensado que a alguien lo mismo le interesaba hacérselo, sobre todo viendo los fallos actuales de las bombillas comerciales para canbus.

    Yo en ese hueco he metido 2 resistencias en paralelo de 510 ohmios 1/4 de W. ¿Por qué he elegido esta opción? Sencillo. La resistencia que metas no puede ser grande ya que no hay sitio en donde de va metida, por eso debe ser del menor tamaño que encontremos. Para disipar la potencia necesaria, he optado por dividir en dos la disipación térmica y así poder meter dos resistencias enanas.

    Para que os hagais una idea, después de poner las resistencias, el consumo ha subido a 189 mA, por encima de nuestro umbral.

    Una vez probadas en el Passat, el resultado ha sido espectacular. No dan fallo en el FIS, ni al dar el contacto, ni al encender o apagar las luces ni nada de nada. Funcionan a la perfección y la luz que dan es ESPECTACULAR.

    Ya las llevo probando durante unas semanas y perfecto, ni un solo fallo. Os dejo una foto real con ellas puestas:



    Es una pena que no haya hecho fotos del antes. La única que tengo es ésta para poder comparar. No se ve muy bien, pero os podeis hacer una idea:



    Espero que alguno os animeis a ponerlas. Merece la pena el cambio.

    Saludos.
    Última edición por albertosmp; 13/06/2010 a las 01:04
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche no lleva la luz de posición donde se te ilumina a ti, será por llevar bixenon?, la mía va justo al lado contrario, no se si me explico?, por cierto buena ñapa.

    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    Mi coche no lleva la luz de posición donde se te ilumina a ti, será por llevar bixenon?, la mía va justo al lado contrario, no se si me explico?, por cierto buena ñapa.

    salu2
    Exacto, yo llevo faros halógenos y la posición va en los extremos. En los faros con xenón creo que la posición va en la parte interior del faro si no me equivoco.

    De todas formas, se puede cambiar también en los faros con xenón. Te lo recomiendo de veras. El cambio es espectacular.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 206
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    122
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Excelente ñapa, lo cierto es que las originales son feas, poco potentes y con un color demasiado amarillento. No sé si será por la foto, pero casi diría que estas que has puesto podrían pasar por luces de día por el brillo que dan.

    ¿Podrías comentar algo con respecto a la instalación en el coche? ¿Tienen la misma conexión que las originales o has tenido que ñapear la instalación también?
    Última edición por Reppu; 25/06/2010 a las 08:32
    Visita mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reppu Ver Mensaje
    Excelente ñapa, lo cierto es que las originales son feas, poco potentes y con un color demasiado amarillento. No sé si será por la foto, pero casi diría que estas que has puesto podrían pasar por luces de día por el brillo que dan.

    ¿Podrías comentar algo con respecto a la instalación en el coche? ¿Tienen la misma conexión que las originales o has tenido que ñapear la instalación también?
    Pues la verdad es que a plena luz del día con sol no he comprobado si pudieran ser tan brillantes como para pasar por luces de día. Lo cierto es que por la noche/atardecer quedan de lujo.

    Para ponerlas es quitar las originales y poner éstas. No hay que hacer nada más.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Rik
    Nº de Usuario: 2816
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    172
    Coche
    VW GOLF II, 1.6 GTD,D/JR,1989
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Yo tengo Passat 3BG que no me indica el fallo de bombilla fundida, le puedo usar sin acer la modificacion?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rik Ver Mensaje
    Hola! Yo tengo Passat 3BG que no me indica el fallo de bombilla fundida, le puedo usar sin acer la modificacion?
    Seguro que sí.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por el curro, ¿puedes subir una foto con la luz de cruce encendida?

    Saludos.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gymnos Ver Mensaje
    Enhorabuena por el curro, ¿puedes subir una foto con la luz de cruce encendida?

    Saludos.

    Ahí la tienes:

    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, no se nota mucho la diferencia de color entre la de cruce y la de posición LED, supongo que no llevarás las bombillas de serie en las cortas, ¿no?

    Gracias.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •