Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Próximo cambio de neumáticos a otros más estrechos ¿Vale llanta?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Próximo cambio de neumáticos a otros más estrechos ¿Vale llanta?

    Hola a todos

    Pues el caso es que se va acercando el momento de cambiar los neumáticos, y una vez recuperado del soponcio de ver los precios de estos en la medida que calzo actualmente (215/55/16 97w), y tras consultar la ficha técnica, veo que también tiene autorizados los 205/55/16 94H, que son como muchísimo más asequibles.
    Encima he buscado un poco y he visto que no sólo no perdería mucho agarre, sino que incluso podría ganar algo en suelo deslizante.

    Mi duda es: al ser neumáticos más estrechos, ¿la llanta me valdría la misma?
    Sé que hay llantas de diferentes anchuras (7", 7,5", etc...) pero ni sé cómo mirarlas ni cómo relacionarlas con el neumático.

    Una ayudita, please
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que tienes que mirar, para que sea homologado, es que por ejemplo si tu coche trae ese neumatico, 215/55/16, no puedes poner una 205 por ejemplo. Ahora que si tu coche traia una 195 por decir, y pusiste una 215, si puedes bajar a 205.

    Otra que tienes que respetar es el indice de carga y velocidad, no puedes poner una inferior. Tu ahora tienes puesto 97W, y no podrias pasar a una 94H, porque son inferiores. Otra cosa es como lo dicho antes, que esten metidos en ficha tecnica esos valores, o unos inferiores.

    La 215 55 16 se recomienda montar en llantas comprendidas entre, 6 a 7.5 pulgadas de ancho.
    La 205 55 16 se recomienda montar en llantas comprendidas entre, 5.5 a 7 pulgadas de ancho.

    Saludoss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, pero en la ficha técnica pone que el coche tiene autorizada la 205 94 h y como alternativas 215 y 235 (esta en llanta de 17).
    El coche de fábrica no me vino con la 205 sino con la 215.
    Entonces, una vez sabiendo que la ficha técnica lo permite, lo que quiero saber es si la llanta que llevo me sirve ¿cómo puedo saberlo?
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    si que puedes pasarte a la 205,de hecho he keido en otro foro de alguno que han hecho el cambio ademas por la misma razon "€",de hecho mi passat viene con esa rueda y luego me pone en la ficha tecnica que puedo montar la 235 en 17,ten en cuenta que si la ficha tecnica te lo marca vas legal

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes hacer el cambio sin ningun problema. Te sera mas economico y todo, ya estas tardando.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Ok. Lo haré entonces. Muchas gracias.
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3472
    Fecha de Ingreso
    15-feb-2010
    Ubicación
    LOGROÑO
    Mensajes
    57
    Coche
    vw golf 3 tdi 90cv AHU DEL 97
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    la anchura de la llanta te viene en la llanta , pero en el interior hay que quitarla del coche para verlo. mira si en el repuesto llevas una igual y lo miras en esa . de todas formas a parte de las opciones que te pone en la ficha tecnica lo importante es saber la medida que te pone de origuen en la ficha tecnica y sobre esa medida y ese indice de carga se mira que poner .a veces te sorprende y te puedes ahorrar mas dinero.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •